Es el suboficial E. S. C. de 29 años. Atrapado el fin de semana por pesquisas de Homicidios de la UR 1°. Presumen que hacia servicios de policía adicional en negro para la víctima del homicidio.
Durante el curso de este fin de semana, pesquisas policiales de la división Homicidos, unidades especiales de la UR 1° La Capital, realizaron un procedimiento de interceptación de un automóvil, detuvieron a un policía en disponibilidad y lo dejaron arrestado preventivamente en el marco de la investigación por el crimen de Miguel Ángel Koch de 58 años, asesinado alrededor de las 22 del sábado 10 de febrero, frente a las boleterías del hipódromo,calle Gorostiaga al 4700 del barrio San Pantaleón de la ciudad de Santa Fe.
Desde el comienzo mismo de la investigación, el caso tuvo particulares y rasgos únicos, que en el terreno de las evidencias dejaban un rastro indeleble, Koch fue ejecutado a corta distancia e impactado con cuatro disparos de una pistola calibre 9 milímetros, una ojiva fue secuestrada en el habitáculo del vehículo, y estiman que fue disparada desde el interior de una bolsa.
Rematado a balazos
Desde el mismo comienzo del brutal homicidio que tuvo como víctima a Miguel Ángel Koch de 58 años, comerciante y propietario de una bicicletería ubicada sobre la avenida Aristóbulo del Valle al 9.100, el caso presentó aristas particulares que no encajaban entre un crimen brutal y la actividad preponderante de la víctima del crimen.
Presentes el juez y el jefe UR 1°
Tal fueron las particularidades que el jefe de la UR 1° La Capital comisario mayor Rafael Grau y el juez penal Sergio Carraro estuvieron presentes en el lugar del homicidio, observaron el cadáver baleado de Koch dentro del habítaculo y ordenaron una serie de medidas desde el inicio mismo de los peritajes que realizaron los agentes de la Policía Científica en el lugar del hecho, como también los testimonios de personas que circunstancialmente estuvieron en el lugar y que colaboraron estrechamente con el resultado parcial de la investigación.
Coincidencias y unanimidad
La articulación de la investigación policial y judicial sobre el homicidio de Koch, tiene en los testimonios de algunas personas que estaban o atravesaban el lugar de manera circunstancial, a los testigos de un crimen ejecutado a sangre fría, y de una determinada manera que permite inferir la siniestra voluntad del asesino pensada antes y consumada después.
Los cabos sueltos de siempre
Pero la investigación policial y judicial remontó cuesta arriba la relación tiempo y espacio, y comprobaron que el vehículo rojo mencionado por los testigos con llantas con formas de rayos era un Fiat Uno, y que la víctima Miguel Ángel Koch estuvo dialogando durante la jornada del viernes con un policía en disponibilidad, y que prestaba servicio de policía adicional “en negro”, es decir, por fuera de los servicios ordinarios oficiales y legales que son contratados a la Policía al efecto, que la su condición de disponibilidad no se lo permite.
Que, además este policía, conocía a la víctima como lo prueban otros testimonios relacionados con el comercio de Koch, una bicicletería de la avenida Aristóbulo del Valle al 9.100, y que además este suboficial policial en disponibilidad tiene un Fiat Uno rojo con llantas rayos.
El desenlace y lo que se viene
El policía en disponibilidad, E. S. C. de 29 años fue detenido en la esquina de las avenidas Gorriti y Peñaloza; se identificó como tal ante los pesquisas de Homicidios de la UR 1° La Capital, intentando sortear la situación, pero los vigilantes le colocaron las esposas y le dijeron que estaba arrestado preventivamente y posteriormente le comunicaron la novedad al juez penal Carraro.
"INSEGURIDAD SIN FIN"...El crímen de M.A. Koch, (comerciante), involucra a un policía en disponibilidad...UR I...Lo que decimos siempre desde nuestro blog: "inocente hasta que se demuestre lo contrario"...Comentado y publicado por Miguel...