Translate

viernes, 1 de febrero de 2013

"EL FBI EN ACCIÓN"...Tráfico humano y esclavitud...


El tráfico de humanos es una forma moderna de esclavitud 
El tráfico de humanos es una forma moderna de esclavitud.jpgEl tráfico de humanos es una realidad que suma muchas víctimas en la sociedad actual. En diciembre de 2012, un cardiólogo de Kentucky y su ex esposa se declararon culpables ante una corte federal por recluir con fines lucrativos a una mujer boliviana. La víctima fue obligada a trabajar por casi 15 años como sirvienta doméstica mientras los acusados, en poder de su pasaporte, la amenazaban constantemente con deportarla.
Hoy en día, son muchos los casos en donde individuos de todo el mundo, incluyendo estadounidenses, son engañados, maltratados y obligados a trabajar de manera ilegal y sin pago. Es por eso que el FBI y sus socios han puesto en marcha varios esfuerzos con el fin de capturar a los traficantes y asistir a las víctimas.
Durante el 2012 se iniciaron 306 investigaciones que incluyen el trabajo forzoso o servicio doméstico forzado, el tráfico sexual de víctimas internacionales (jóvenes y mayores) y de ciudadanos estadounidenses adultos. La agencia abrió más de 363 investigaciones sobre la explotación sexual comercial de niños y jóvenes menores de edad, y localizó a más de 500 víctimas de traficantes sexuales.
Asistencia a víctimas y capacitación
  • Programas: El FBI tiene un programa para apoyar a las víctimas de tráfico de humanos y otros delitos federales. A través de su Oficina de Asistencia a Víctimas (OVA, por sus siglas en inglés), la agencia supervisa el trabajo de todos los especialistas en esta materia. El FBI también participa en diferentes frentes y grupos de trabajo en contra de la trata de seres humanos en todo el país. Además de la investigación, los esfuerzos incluyen el uso de la inteligencia para conducir y apoyar estos casos. Del mismo modo, la agencia fomenta las relaciones dentro de las comunidades y divulga el conocimiento de estos delitos.
  • Servicios: El FBI cuenta con especialistas con experiencia en intervención de crisis y servicios sociales; además de colaborar con los agentes para asegurar que las víctimas sean rescatadas y trasladadas a lugares seguros, reciban la ayuda médica y asistencia en salud mental necesaria, así como la solución de vivienda y apoyo legal, entre otros servicios imprescindibles.
  • Capacitaciones: Durante el 2012, el FBI realizó capacitaciones en todo el país enfocadas en definir, detectar e investigar los casos de trata de personas. Las audiencias incluyeron la aplicación de la ley, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional, junto a empleados del gobierno, organizaciones religiosas y cívicas, grupos étnicos de defensa, escuelas, agencias de servicio social, personal médico, agencias de ayuda legal, servicios de violencia doméstica, o en general cualquier persona en condiciones de hacer una diferencia en la vida de una víctima de trata de personas.
A quién contactar
Si has sido víctima o conoces a alguien víctima del tráfico de humanos por favor contacta al FBI. No olvides que el FBI está disponible 24 horas al día durante todos los días del año.

"EL FBI EN ACCIÓN"...Tráfico humano y esclavitud...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario