Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

"LA DEA EN ACCIÓN"..."EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"..El ex fiscal colombiano se declara culpable de conspiración internacional Papel en el tráfico de drogas 16 de octubre (MIAMI).



El ex fiscal colombiano se declara culpable de conspiración internacional Papel en el tráfico de drogas
16 de octubre (MIAMI) - Mark R. Trouville, agente especial a cargo, Drug Enforcement Administration (DEA), División de Miami, y el Secretario de Justicia Auxiliar Lanny A. Breuer de la División Criminal del Departamento de Justicia, anunció ayer que un ex fiscal colombiano se declaró culpable de proveer información policial y judicial de los traficantes de drogas como parte de una conspiración para importar cocaína a Estados Unidos.
Ramiro Anturi Larrahondo, de 55 años, de nacionalidad colombiana, se declaró culpable ante el Juez de Distrito de EE.UU. John D. Bates en el Distrito de Columbia de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, a sabiendas y con la intención de que la cocaína sería importada ilegalmente en los Estados Unidos. El acuerdo entre las partes está sujeto a la aprobación del tribunal.
Anturi Larrahondo es el primer fiscal colombiano en ser extraditado a Estados Unidos.
"La DEA no tolerará actos que ponen las vidas de nuestros agentes en peligro", dijo el agente especial de la DEA a cargo Trouville. "Mr. Anturi Larrahondo ahora se enfrentará a las consecuencias de su conducta criminal para ayudar a los narcotraficantes ".
"Ramiro Anturi Larrahondo utilizó su posición como fiscal colombiano se filtre información sensible aplicación de la ley a los traficantes de droga a gran escala a cambio de su enriquecimiento personal", dijo el Secretario de Justicia Auxiliar Breuer. "Anturi Larrahondo socavado las operaciones internacionales de aplicación de la ley y traicionado la confianza depositada en él por el gobierno colombiano. En el primer caso en que se está a un fiscal colombiano extraditado a los Estados Unidos, este asunto muestra cómo tenaz estamos en nuestra búsqueda de traficantes de drogas y cómo estamos decididos a pedir cuentas a esas drogas de contrabando a este país. "
Anturi Larrahondo fue acusado por un gran jurado federal el 26 de enero de 2010, en el Distrito de Columbia. De acuerdo con el expediente judicial, en 2009, mientras se desempeñaba como fiscal colombiano, Anturi Larrahondo proporcionó información sensible aplicación de la ley de investigación para una importante organización de tráfico marítimo de drogas colombiano.
Según el acuerdo de culpabilidad Anturi Larrahondo, el tráfico de drogas organización Anturi Larrahondo conspiró con era responsable del transporte de cocaína por go-fast buques de la ciudad portuaria de Buenaventura, Colombia, América Central, con el destino final es Estados Unidos. Durante la investigación, Colombia intercepta alambre judiciales registraron Anturi Larrahondo hablar con los representantes de la organización de tráfico de drogas y una fuente DEA coopera con respecto a pagos financieros a Anturi Larrahondo, la entrega de documentos a la organización de tráfico de drogas y la coordinación de las reuniones entre Anturi Larrahondo y los representantes de la organización de tráfico de drogas.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Anturi Larrahondo admitió que recibió pagos mensuales regulares de la organización de narcotraficantes colombianos para que los traficantes de drogas para averiguar lo que, en su caso, la investigación penal de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos estaban llevando a cabo contra la droga traficantes.Anturi Larrahondo Asimismo, admitió que recibió los pagos corruptos a fin de proteger a la organización de tráfico de drogas de la policía. Los miembros de la organización narcotraficante colombiano hizo pagos regulares mensuales en efectivo a Anturi Larrahondo de 21 millones de pesos, el equivalente a aproximadamente $ 10.000 en moneda de EE.UU..
Anturi Larrahondo audiencia de sentencia está programada para el 26 de noviembre 2012.
El caso fue investigado por la División de Campo de Miami DEA y la Oficina de País de Bogotá, en coordinación con la Policía Judicial de la Fiscalía en Colombia y la Policía Nacional de Colombia. Este caso está siendo procesado por los abogados litigantes Marcos Maldonado, May Stephen y Stephen Sola de la Sección de la División Criminal de Narcóticos y Drogas Peligrosas, con una importante asistencia de judicial de la sección fija en Bogotá, Colombia, la Oficina de la División Criminal de Asuntos Internacionales y la Fiscalía General de Oficina de la República de Colombia.

"LA DEA EN ACCIÓN"..."EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"..El ex fiscal colombiano se declara culpable de conspiración internacional Papel en el tráfico de drogas 16 de octubre (MIAMI).Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario