Translate

martes, 30 de octubre de 2012

"Detienen a jefes policiales de Perez y además: A disponibilidad por abuso policial "...Santa Fe, Provincia...



30-10-2012 

Detienen a jefes policiales de Perez

La jueza Mónica Lamperti ordenó la detención de las autoridades policiales en el marco de la investigación de un caso ocurrido en Cabín 9.

Las autoridades policiales estarían implicadas en una causa por ocultamiento de pruebas

Las autoridades policiales estarían implicadas en una causa por ocultamiento de pruebas
Esta tarde la Justicia local ordenó la detención del jefe y subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez.
Según las primeras informaciones, las detenciones se originaron a raíz de la presunción de ocultamiento de pruebas en un operativo ocurrido en jurisdicción de la Subcomisaria 18ª, en el barrio Cabín 9.
A cargo de la investigación se encuentra la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti.
Fuente: SM


ACUSADOS DE OCULTAR PRUEBAS
Detienen al jefe y subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez
La orden fue librada por la jueza Mónica Lamperti, en el marco de la investigación de un caso ocurrido en el barrio Cabín 9 de esa ciudad del sur santafesino.
30.10.2012 | 16:00 hs. · Fuente: La Capital
La Justicia local ordenó el arresto del jefe y subjefe del Comando Radioeléctrico de Pérez, y de otros siete agentes de la vecina localidad, por irregularidades en un operativo realizado en el barrio Cabín 9.

Así lo confirmó esta tarde el secretario de Seguridad Publica de Santa Fe, Matías Drivet, quien contó que en total son nueve los miembros de la fuerza policial de Pérez arrestados. A cargo de la investigación se encuentra la jueza de Instrucción Nº 12, Mónica Lamperti.

Según las primeras informaciones, las detenciones se originaron a raíz de la presunción de ocultamiento de pruebas en un operativo en el que se secuestró un automóvil y un arma de fuego en jurisdicción de la Subcomisaria 18ª, en Cabín 9.

De todas formas, Drivet explicó que además de los jefes del Comando Radioeléctrico de Pérez, los detenidos son personal de la subcomisaría 18ª y de la 22ª. "Algunos de ellos son personas que ese día llevaban a hacer tramitaciones, pero se detuvo a toda la gente", apuntó el funcionario, quien dijo que hasta el momento no tiene conocimiento oficial acerca de las imputacion sobre los policías arrestados.

A disponibilidad por abuso policial

Diego Poretti confirmó el pase a disponibilidad de dos agentes de la Policía santafesina tras que un militante de barrio Yapeyú, de la ciudad de Santa Fe, denunciara que fue maltratado el jueves pasado.

 Diego Poretti confirmó el pase de los dos agentes
Diego Poretti confirmó el pase de los dos agentes
El subsecretario de Seguridad Comunitaria, Diego Poretti, confirmó el pase a disponibilidad de dos agentes de la Policía santafesina, denunciados por los organismos de Derechos Humanos por haber sido autores de abuso policial contra un militante de barrio Yapeyú, al norte de la ciudad, identificado como "Choli".
Según relataron representantes de diferentes organismos de Derechos Humanos con acción en la ciudad, el pasado jueves cerca de las 8, dos policías de la provincia "secuestraron" a un militante conocido como ""Choli"".
Según expresan en el comunicado los organismos denunciantes, "lo abordan, lo palpan y lo suben a una camioneta de la fuerza, a plena luz del día por la zona de Boulevard Pellegrini y 9 de Julio. Comienzan a golpearlo, a insultarlo, lo amenazan, lo acusan de tener droga, lo aprietan. Lo siguen golpeando, entre amenazas le sugieren: "vamos a tener que arreglar". El compañero se niega, los desmiente: "yo no tengo droga". Los policías lo verdeguean un poco más, lo pasean sin ningún destino, y lo siguen apretando. Le roban el dinero que tenía encima y lo arrojan por la zona de Avda. Facundo Zuviría. Más tarde, llega a la casa lastimado y en estado de shock".
""Choli" nos cuenta lo sucedido. El momento más tremendo es cuando se da cuenta que no estaba siendo conducido a ninguna comisaría y que no pretendían detenerlo legalmente. En una camioneta de la policía, en un procedimiento clandestino, se preguntaba: ¿Y ésto cómo termina?".
Según detallan, "Choli" es militante barrial, miembro de la Mesa por Juicio y Castigo, artista, murguero y activista comprometido con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia.
Los distintos organismos que denuncian esta situación son, entre otros, Madres De Plaza De Mayo e H.I.J.O.S. Santa Fe. El conjunto realizó hoy, junto a la víctima, una conferencia de prensa, en la que solicitó a las autoridades de gobierno que se inicien acciones tendientes a que se investigue lo sucedido y se sancione a los responsables. Más tarde se conoció la novedad del pase a disponibilidad de los agentes.
Fuente: SM

"Detienen a jefes policiales de Perez y además:  A disponibilidad por abuso policial "...Santa Fe, Provincia...De todas formas y como es nuestra costumbre, decimos: Inocentes hasta que se demuestre lo contrario...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario