Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...NARCODEMOCRACIA: NUESTROS SEÑORES FEUDALES, LIGADOS AL PODER CENTRAL...


(En la foto, traslado de un cargamento de cocaína a plena luz del día, a orillas del río Bermejo)

Esta imagen recorrió el mundo meses atrás al ser publicada en el diario El País de España bajo el título de “El 'duty free' de la cocaína entre Bolivia y Argentina”. A 600 mts. del puesto fronterizo de Aguas Claras este grupo de personas descarga una balsa que cruzó el rio Bermejo límite entre Bolivia y Argentina. Aquí los 800 prefectos que enviaría el gobierno al parecer no estaban. El 20% de la cocaína que ingresa al país lo hace a plena luz del día cruzando el rio Bermejo. Ya en diciembre del 2011, una banda de narcotraficantes colombianos contrató a Arturo Cifre, presidente del Concejo Deliberante de la localidad salteña de Joaquín González, para facilitar el envío de cocaína a Europa. Cifre se valió de su empresa exportadora de carbón para llevar a cabo la operación. En diferentes propiedades del edil fueron incautados más de 100 kilos del estupefaciente.

Argentina en el 2011 liberó el narcotráfico por voluntad política. El retroceso de la capacidad del estado para enfrentar a los narcotraficantes fue voluntad del gobierno. Entre otras medidas, rechazó la asistencia que ofrecía la agencia antinarcotráfico DEA. En marzo de 2011 fueron desarticuladas las fuerzas conjuntas que hacía diez años operaban agentes de la DEA con fuerzas federales y provinciales en Salta y en la zona de la Triple Frontera. En junio de 2011, la DEA fue advertida por el Ministerio de Seguridad sobre el cese de los convenios de cooperación.
Más allá de que el gobierno mantiene doble discursos continuos con Estados Unidos y su sesgada política “antinarcotráfico”, la realidad es que Argentina supera a Colombia en la producción de cocaína y otras drogas sintéticas. Bolivia es un aliado estratégico. El 63% de la producción de coca en este país no pasa por mercados legales. El negocio de la coca mueve casi 30 millones de dólares al mes en Bolivia. “Antes los narcos bolivianos fabricaban un kilo de cocaína en doce horas a partir de 350 libras de coca. Ahora, con la misma cantidad de hoja se producen dos kilos en dos horas. Es decir, que la modernización tecnológica del narcotráfico les permite prescindir de algunos cultivos”.
En paralelo según informan varios medios uruguayos, la DEA volverá al país vecino tras cerrar sus oficinas en el año 1994, lo que fue confirmado por la Brigada Antidrogas del Uruguay. Es por la creciente actividad vinculada al tránsito de cocaína en el territorio del vecino país.


El narcotráfico envuelve los poderes del Estado
La diputada justicialista Jésica Soledad Milatich, en cuyo domicilio la policía desbarató un centro de venta y distribución de drogas, juró ante el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Formosa y pasó a integrar su Consejo de la Magistratura. El doctor Coll, titular del STJ, al hablar en el acto de asunción, destacó la importancia que tiene incorporar la doctora Milatich en un cuerpo colegiado que tiene la delicadísima tarea de seleccionar a quienes luego serán designados para desempeñarse como magistrados en el Poder Judicial, y valoró la tarea que viene desplegando desde su nacimiento el Consejo de la Magistratura en Formosa. Esto sucedió en julio de 2012.

Mientras el poder judicial asegura impunidad, se suceden casos de narcotráfico vinculadas con funcionarios del gobierno formoseño. Primero fue la camioneta del diputado del PJ Formoseño José Antonio Barrios, secuestrada con 270 Kg de droga en el puesto Lavalle en el límite con el Chaco. Después una camioneta de Vialidad Provincial en Estanislao del Campo con marihuana. A continuación los 701 kg de cocaína hallados en el campo del concejal PJ Palmita ligado a Papasito Cabrera. Luego la desarticulación de un centro de distribución y comercialización de drogas en el domicilio particular de Jesica Soledad Milatich que posteriormente se convertiría en diputada provincial por el PJ plataforma de lanzamiento al Consejo de la Magistratura. Le siguió el turno a la concejal Blanquita Denis y su esposo, el interventor del Instituto de Asistencia Social Arquitecto Pérez, con 2 kg cocaína en su vehículo particular, quienes serían juzgados por un amigo personal el doctor Mántaras. (Dicho sea de paso, vale la pena ver el sitio web del IAS de Formosa, refleja el modelo de ciudadanía que se está instalando en las provincias más pobres de la Argentina).

El 21 de agosto de 2012 en este maravilloso feudo del narcotráfico con toda la protección política y gubernamental, un grupo narco le robo un camión unimog a la Gendarmería. El grupo cargaba el camión de con mercadería secuestrada por contrabando y droga en Laguna Blanca. El camión huyo por caminos de tierra custodiado por los narcos que recuperaron así un importante cargamento de cocaína incautada dejando a este abandonado.

Desde hace 17 años Formosa es gobernada por el narco gobernador Gildo Insfran, que en palabras de la presidenta Cristina Kirchner en febrero de 2012 “de tan oficialista, también le tuvieron que sacar la tiroides”. Desde 1995 decide el destino de los formoseños. En septiembre de 2012 en un acto con otros próceres, los ministros de Planificación, Julio De Vido y de Salud, Juan Manzur, mientras firmaban acuerdos, reivindicó “la política como herramienta fundamental para profundizar el proceso de transformación nacional”. Se mostró a favor de que en la Argentina se actualice la Constitución Nacional para que “el proyecto en marcha quede institucionalizado y se fortalezca ante los resultados extraordinarios que está exhibiendo”. Insistió en la necesidad de consolidar las políticas que encarna la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner y en este contexto, reclamó la reforma de la Constitución Nacional y la reelección de la actual Jefa de Estado, quien aseguró: “Necesita del apoyo de todos nosotros”.

La pobreza de Formosa es resultado de reducir la democracia a una narcodemocracia y Gildo Insfran es un icono de lo que es capaz de avalar la presidenta por afianzar el modelo.


El modelo narco argentino en plena expansión
En Argentina, en los últimos tres años aparecieron hombres fuertes de los cárteles colombianos y familiares directos, al tiempo que se incrementaron los decomisos de cocaína y el consumo de drogas en la calles. En abril de 2012, la operación Luis XV -por el estilo de muebles usados para pasar la droga, terminó con 30 detenidos, la mitad de origen colombiano. En 2011, se incautaron seis toneladas de cocaína. Un récord.
Las siguientes declaraciones en referencia al narcotráfico son de un funcionario del gobierno kirchnerista. ¿Qué opinan? “Nosotros tenemos, entre comillas, una situación por ahora beneficiosa que es que nuestro país está ubicado al revés del ciclo geográfico de los mercados de preferencia y que el nuestro no es atractivo”, dijo Rafael Bielsa, jefe de la SEDRONAR y ex canciller. Así piensa uno de los responsables de la lucha contra el narcotráfico en la Argentina. Sin duda la situación es beneficiosa para los narcotraficantes y los narcofuncionarios que operan con total impunidad y cobertura gubernamental.

A tal punto es beneficiosa que nos enteramos en septiembre de 2012 de una red narco que operaba en Europa desde América Latina, “Mulas”. Llegaron a comprar entre 12 y 15 pasajes de avión diarios. Las autoridades suizas desmantelaron esta red de tráfico internacional de cocaína que llevaba droga desde Argentina y Brasil hacia Europa y detuvieron a una quincena de personas, según anunció el Ministerio Público de Ginebra. En la operación también se incautaron un total de 45 kilos de cocaína (nueve en Ginebra, 24 en Argentina, siete en Brasil, dos y medio en Bélgica y dos y medio en Portugal). La mayoría de la droga incautada estaba destinada a ser vendida en Suiza.

El senador kirchnerista de Misiones Salvador Cabral en octubre de 2012 presentó un proyecto para blanquear aun más el narcotráfico. “El Estado tiene que hacerse cargo de la comercialización de las drogas”, expresó el legislador oficialista durante la última reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico, que preside Fabián Biancalani (FpV - Chaco, otro feudo narco). Cabral, quien inició su mandato de seis años el 9 de diciembre de 2011, denunció que “en Misiones caen por día más o menos tres toneladas de cocaína y no sé cuántas serán las que no caen”.

Estas declaraciones constan en la versión taquigráfica de la reunión de la comisión parlamentaria. También dijo el senador: “todos los países de América Latina vamos a terminar como México donde está desapareciendo el Estado y aparecen todos los días cuarenta personas sin cabeza y no se puede nombrar un secretario de Seguridad porque lo matan al tercer día”.
“Hay que terminar con las mafias internacionales que crecen y son el eje de la inseguridad, porque de los 50 homicidios que se estudian 48 son cometidos por gente drogada”, expresó ante sus colegas de la comisión del Senado, según figura en la versión taquigráfica del encuentro.
Añadió en ese sentido que “contra el poder del dinero que junta la droga no se puede pelar cuando los Estados se empobrecen en la medida que crecen en forma vegetativo, aumentan sus gastos y después se descontrolan en el control que tienen que tener de cada una de las áreas”.

Argentina, desde Carlos Menem a la fecha fue acrecentando la cobertura al narcotráfico y la desinformación a la ciudadanía. Mantuvo y nombró jueces y funcionarios vinculados en forma directa al narcotráfico para afianzar que hoy seamos Colombia. El modelo es en este aspecto evidente, una narcodemocracia.
Roberto MaturanaOficial de Marina Mercante-Investigador

FUENTE:http://www.periodicotribuna.com.ar...corrupción y crímen

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...NARCODEMOCRACIA: NUESTROS SEÑORES FEUDALES, LIGADOS AL PODER CENTRAL...Comentado y publicado por Miguel...

http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario