Translate

martes, 30 de octubre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"..."ASCAINI SE DECLARA PRESO POLÍTICO"...Ascaini: “Jamás hablé con Tognoli”...


Ascaini: “Jamás hablé con Tognoli”

"A Hugo Tognoli lo conozco por la televisión, ahora por el tema este, jamás hablé con él", declaró el supuesto traficante de drogas, Carlos Andrés Ascaini, citado en las escuchas que involucran al ex jefe de la policía de Santa Fe.

Ascaini dijo que en la droga que le encontraron en el auto, que terminó siendo en su mayoría azúcar, se la plantó la policía aeroportuaria
Ascaini dijo que en la droga que le encontraron en el auto, que terminó siendo en su mayoría azúcar, se la plantó la policía aeroportuaria
Carlos Andrés Ascaini, presunto narcotraficante de la localidad santafesina de Villa Cañás mencionado en la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la que derivó la detención del ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli, rompió el silencio. Lo hizo hoy y disparó una frase contundente: "Yo soy un preso político".
En declaraciones al programa de La Ocho "Trascendental", Ascaini, quien se encuentra detenido en el penal de Piñeyro en el marco de una investigación por tráfico de drogas, aseguró que es inocente, que las pruebas en su contra se las "plantaron" y que nunca fue vinculado con la causa que se le sigue a Tognoli.
El trámite que tiene preso a Ascaini desde el 8 de mayo pasado es motivo de una árida controversia. Las fallas del procedimiento policial tienen la causa al borde de la nulidad. Y para colmo la droga que según esa acta le fue secuestrada, 1,2 kilo de cocaína, resultó tras la prueba de laboratorio ser azúcar en un 95 por ciento. La defensora de Ascaíni pidió ayer a raíz de esto su sobreseimiento.
La complejidad política del asunto reside en que en su comunidad, Villa Cañás, señalan de modo masivo que es un traficante con protección policial, lo que explicaría su falta de antecedentes penales.
"Yo me estoy defendiendo por la causa en la que estoy hoy, yo en la causa de Tognoli no estoy imputado de nada, no me llamaron a declarar", aseguró Ascaini, "A mí en el allanamiento de 2010 jamás me llamaron a declarar, ni estoy imputado de nada, de la supuesta denuncia que la policía aeroportuaria hace, hace casi tres años, me rompieron todo. Yo tengo fotos de cómo me rompió la casa (jefe de Drogas de Venado Tuerto Alejandro) Druetta, me envenenó la pecera con pescaditos". ,
"Estoy muy enojado, la policía aeroportuaria dice que cuando allana mi casa, el 8 de junio de 2010, yo me fugo y dejo el mate caliente, yo no me fugo, yo no estaba en mi casa, además para que alguien se fugue tiene que tener pedido de captura o una orden de detención y yo jamás tuve una orden de captura o una orden de detención", enfatizó Ascaini.
En relación a la supuesta ayuda que le habría dado la policía cuando era seguido por la PSA, Ascaini dijo "la parte que no cuenta la policía aeroportuaria es que yo me bajo porque me sigue una camioneta y les digo: '¿vos me estás siguiendo, me querés robar?', lo hago a la vuelta de mi casa y me dicen: 'no, estamos buscando la casa del hijo de un médico, que vive en el centro'".
"Yo les respondí: 'no loco, me seguís desde la una de la tarde y por eso llamo a la comisaría, ¿si a usted lo sigue un auto, qué hace, denuncia o se queda callado?", añadió.
Ascaini contó que poseía un polirubro, donde vendía ropa que su mujer traía de La Salada y también juguetes, y también que comercializaba fiambre. "Para ellos era solamente una fachada", abundó el detenido y añadió: "La policía aeroportuaria presentó un informe en el juzgado federal que el polirubro estaba cerrado, en la avenida 59, estuvieron todo un día mirando un local cerrado, lo que no dice es que no miraron la puerta que decía 'nos trasladamos a avenida 51', ahí te das cuenta la maldad que hay para investigar".
También negó tener relación con los policías nombrados en las escuchas telefónicas por las que el juez Carlos Vera Barros ordenó la detención de Tognioli. "Le tendría que explicar Oscar Ledesma, quien por lo que tengo entendido no está en la fuerza, lo retiraron después de un escándalo que hubo con el tema que había sacado unos presos, salió en todos los medios, no lo conozco, jamás hablé con él", dijo Ascaini y agregó: "A Hugo Tognoli lo conozco por la televisión, ahora por el tema este, jamás hablé con él, ni con ningún integrante de la fuerza".
- Usted dijo que a la droga se la tiraron adentro del auto.
- A mí me la plantaron a la droga, me la plantó el comisario con su gente.
- ¿Qué sentido tiene entonces haberle plantado azúcar?
- No sé, eso es lo que no entiendo, por ahí fueron y le pidieron a la persona que están tapando ellos y en vez de darle algo bueno les dio algo para que le de el reactivo, no lo entiendo, es lo que me dice mi abogado. Habría que preguntárselo a la gente, qué sentido tiene que yo lleve un kilo de azúcar, con 40 gramos de cocaína adentro, ¿a quién le puedo vender eso? Usted fijése, cae una persona con tres kilos, con diez kilos y le dan la libertad, qué sentido tiene dejarme presó así hubiera tenido un kilo de cocaína, ahí está la maldada, una presión, yo soy un preso político.
Fuente: SM

 Carlos Andrés Ascaini 

La Cámara de Apelaciones rosarina abona la hipótesis de presunta protección policial a los narcos

Un reciente fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario que ratifica la prisión preventiva de un sindicado narcotraficante del sur santafesino, abona la hipótesis de presunta vinculación entre fuerzas de seguridad y vendedores de drogas.
Del expediente surge que los vecinos de un presunto narco detenido en mayo contaron a los investigadores que se ufanaba de que "siempre se manejó con gente de más arriba" y "que al jefe y personal de la Brigada de Drogas Peligrosas de Venado Tuerto los saca y los pone en el puesto cuando él quiere".

La sentencia del 19 de junio ratifica la prisión preventiva de Carlos Andrés Ascaini, presunto vendedor de drogas de la localidad santafesina de Villa Cañás mencionado en la investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de la que derivó la orden de captura del ex jefe de la Policía provincial Hugo Tognoli.

Ascaini, alias `el Vasco`, fue detenido el 8 de mayo por la policía provincial con 1.168 gramos de cocaína, hallada en la guantera del auto que conducía y "también se encontró dentro del vehículo una pistola marca Browning calibre 9 mm con ocho cartuchos y uno en la recámara", señala el documento judicial.

En cuanto a las circunstancias de la detención, los camaristas Elida Isabel Vidal, Edgardo Bello y José Guillermo Toledo puntualizaron en el fallo que rechaza su excarcelación que "al ser abordado por la policía" `el Vasco` dijo: "¿Es en serio? ¿Ustedes saben quién soy yo?".

Esta reacción "fue interpretada por el juez" federal 4 de Rosario, Marcelo Martín Bailaque, como "la pauta de ser de una persona que gozaría, al menos en su creencia, de una situación de impunidad por lo que podría inferirse su vinculación con personas que puedan interferir en la investigación", según los camaristas.

"Interpretación que se comparte y, más aún, se considera reforzada a la luz de las constancias obrantes en las actuaciones de la causa principal, de donde surge que el personal policial a cargo de la investigación habría tomado conocimiento, por el comentario de la gente del lugar donde reside Ascaini (Villa Cañás), que éste habría manifestado" que gozaba de protección para vender drogas, cita el fallo.

Según la sentencia, en la foja 48 de la causa en la que está imputado Ascaini sus vecinos señalan que decía que "a él lo pueden investigar todo lo que quieran, que no lo van a comprobar nada, refiriéndose a la venta de estupefacientes".

El nombre de Ascaini aparece en las escuchas de la investigación de la PSA, que se inició en un prostíbulo de Villa Cañás por presunta trata de personas.

Según la investigación, el dueño del prostíbulo se comunicó con el comisario mayor Oscar Ledesma porque quería vender drogas en su local.

"Oscar, pasame quién es el proveedor en (Villa) Cañás y quién es el jefe", le dijo en una llamada, para averiguar a quién comprarle estupefacientes y con qué jefe policial debía realizarse el arreglo, sostiene la denuncia de la PSA.

Según publicó Página 12, desde el celular, Ledesma le respondió por mensaje de texto: "El de Cañás es Ascaini y 30.000 (pesos por mes) directo con Tognoli", el jefe de policía de Santa Fe hasta el viernes pasado.

De acuerdo a la investigación, Tognoli también habría intercedido para evitar que la PSA detuviera a Ascaini, quien había descubierto que lo seguían autos que pertenecían a esa fuerza federal.

El dato, según los pesquisas, se lo habría pasado el propio Tognoli o gente de su confianza, atento a que en el sistema informático de la Dirección Nacional de Propiedad Automotor quedó el registro de esa averiguación con la clave personal del ex jefe policial.

Carlos Andrés "el vasco" Ascaini 

Advierten “un retroceso fenomenal” ante la posible excarcelación del presunto narco vinculado a Tognoli

El diputado provincial de la UCR santafesina Maximiliano Pullaro dijo este domingo ante la versión de una posible liberación de Carlos Ascaíni, un presunto narco vinculado a la causa que terminó en la detención del ex jefe de policía provincial Hugo Tognoli, que "sería un retroceso fenomenal".
"Si Ascaíni queda libre sería un retroceso fenomenal ya que estamos ante uno de los narcos más reconocidos del sur santafesino", señaló el diputado provincial.

"Esto que está sucediendo confirmaría nuestras denuncias de connivencia entre algunos policías, sectores de la justicia y quienes venden droga", agregó el joven dirigente de la UCR.

Según publicó este domingo el diario rosarino La Capital, la abogada defensora de Ascaíni, Guillermina Almada, pedirá este lunes la excarcelación del hombre de 37 años detenido el 8 de mayo pasado en una ruta de ingreso a la localidad santafesina de Villa Cañás con poco más de un kilo de cocaína.

De acuerdo a la publicación, un análisis químico realizado por el laboratorio de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) arribó al  hallazgo de que lo que le secuestraron a Ascaíni no era cocaína sino glucosa.

"No se atenta contra la salud pública con 40 gramos de cocaína diluida en un kilo de azúcar", dijo la abogada al diario La Capital.

"Pero lo fundamental -agregó- es que el acta del procedimiento adolece de vicios tan notorios que será imposible sostener la legalidad de la imputación. No se puede demostrar con ese documento irregular que mi cliente transportara droga".

Carlos Andrés Ascaíni, alias `el Vasco`, fue denunciado como el presunto narcotraficante que opera en la zona de Villa Cañás por el diputado Pullaro, quien en la sesión de la Cámara baja santafesina del 23 de agosto pasado lo mencionó con nombre y apellido como el principal comercializador de estupefacientes.

Además, según una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una causa por trata de personas, un comisario retirado lo mencionó en un mensaje de texto como el proveedor de cocaína de la zona.

En ese mismo mensaje, el comisario Oscar Ledesma le dice a una mujer que tenía un prostíbulo y quería vender drogas, que tenía que pagar 30 mil pesos de protección " directocon Tognoli", entonces jefe de la ex Drogas Peligrosas.

Por esa causa, el comisario Tognoli debió renunciar a la jefatura de policía de Santa Fe, a la que había sido ascendido sobre el final del gobierno de Hermes Binner, y está detenido por el juzgado federal 3 de Rosario, imputado por presunta protección a narcos de esta provincia.

Ante la noticia del pedido de excarcelación de Ascaíni tras el análisis que habría determinado que lo que le secuestraron no era cocaína sino azúcar, el diputado Pullaro ironizó este domingo: "¿La prensa que se encontró en su casa tras el allanamiento, era para fraccionar azúcar?"

Y agregó: "Ascaíni tiene un sofisticado circuito de seguridad en su mansión de Villa Cañas ¿De qué se tenía que cuidar?, ¿Cómo sucedió que la cocaína se convirtió en azúcar?".

También se preguntó: ¿Los policías que lo aprendieron no supieron reconocer la diferencia entre una cosa y otra?".

En ese sentido, el legislador dijo que "esta nueva situación nos genera una clara sospecha de que cambiaron el contenido de la sustancia", por lo que pidió "investigar a fondo, porque es un escenario incomprensible, en especial para todos aquellos que decidimos no mirar para otro lado".

"ASCAINI SE DECLARA PRESO POLÍTICO ??"...Ascaini: “Jamás hablé con Tognoli”...Comentado y publicado por Miguel...

0342-155300623
NOTA: En este blog podes DENUNCIAR: ...trata de personas...narcotráfico...personas desaparecidas...Estamos para ayudarte...Y ya sabes que también tenes el 911 de la policía y demás nros telefónicos para cada denuncia y para cada delito...




No hay comentarios:

Publicar un comentario