Translate

miércoles, 10 de octubre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y los señores de la muerte...Duras imágenes...Argentina: No Te Duermas...

Posted: 09 Oct 2012 02:20 PM PDT
Jefe policiaco de AcuñaEl subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, y tres elementos de la corporación están implicados en el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo de Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, informó la Procuraduría General de Justicia del estado.
Según la investigación, Castillo Montes es la persona que, con engaños, citó a José Eduardo en el ejido Santa Eulalia, entre Ciudad Acuña y Jiménez, donde los delincuentes (presuntos zetas) lo privaron de su libertad para posteriormente asesinarlo.
Castillo Montes, Víctor Carrizales Prieto y José Trinidad Landeros Sifuentes, oficiales de la policía municipal, están arraigados y vinculados al delito de homicidio calificado con premeditación, ventaja y traición.
En tanto, Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, supervisor en la Dirección de Seguridad Pública, también fue involucrado con el crimen, aunque está prófugo.
Asimismo, autoridades estatales y federales informaron que los autores materiales del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez son tres hombres identificados solo como El Chagui, El Flaco y El Pelón. La Procuraduría General de Justicia de Coahuila ya cuenta con retratos hablados.
La procuraduría estatal giró un oficio a la Procuraduría General de la República para obtener la declaración ministerial de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, presunto jefe de Los Zetas en el noreste de la entidad en torno a dos hechos:
La fuga de 131 reos de Piedras Negras, ocurrido el pasado 17 de septiembre, además del homicidio de José Eduardo Moreira Rodríguez, ocurrido el 3 de octubre.
Las autoridades resaltaron la coordinación interinstitucional con las autoridades federales, incluidas el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
El cuerpo de José Eduardo Moreira Rodríguez, de 25 años, fue encontrado sin vida con varios impactos de bala en el camino al ejido Santa Eulalia, municipio de Acuña, a las 21:17 horas.
José Eduardo se desempeñaba como coordinador de programas sociales en la Secretaría de Desarrollo Social; tenía su residencia en Ciudad Acuña, donde vivía con su esposa y su hijo de nueve meses.
Posted: 09 Oct 2012 09:42 AM PDT
La mañana de este martes, la Secretaría de Marina (Semar) difundió las fotografías de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder y fundador del cártel de “Los Zetas”.
En un comunicado, la Armada de México confirmó que en base al análisis de fotografías y huellas dactilares de un presunto criminal abatido el fin de semana tras un enfrentamiento en Sabinas, Coahuila, se pudo comprobar que coincidían con las características de Heriberto Lazcano Lazcano.
Este es el comunicado íntegro.
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA LOS ELEMENTOS QUE SEÑALAN LA IDENTIDAD DE HERIBERTO LAZCANO LAZCANO
En alcance al comunicado 196/12 emitido por esta institución el día de ayer, donde se informa el abatimiento de dos presuntos miembros de la delincuencia organizada, la Secretaría de Marina informa los indicios que señalan que uno de los cuerpos pertenece a Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder fundador de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
Al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha de uno de los criminales abatidos, se obtuvieron los siguientes datos demográficos:
NOMBRE: LAZCANO LAZCANO HERIBERTO
AÑO DE NACIMIENTO: 1975
SEXO: MASCULINO
ESTATURA: 1.60CMS
Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano.
Con la información y muestras recabadas durante la necropsia de ley, se continúa haciendo las pruebas periciales correspondientes.
Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes, integrándose la Averiguación Previa APP/535/2012, en la Mesa Primera de la Agencia del Ministerio Público en Sabinas, Coahuila.
Posted: 08 Oct 2012 09:33 PM PDT
Te Presentamos el comunicado íntegro de la SEMAR:
LA SECRETARÍA DE MARINA INFORMA EL ABATIMIENTO DE DOS PRESUNTOS MIEMBROS DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA
México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el día de ayer, durante una agresión con granadas y armas de fuego contra personal naval, fueron abatidos dos presuntos delincuentes. Posteriormente, se supo que existen fuertes indicios de que uno de ellos corresponde al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
El día de ayer aproximadamente a las 13:30 horas, en atención a diversas denuncias ciudadanas, se tuvo conocimiento que personas armadas integrantes del crimen organizado se encontraban en el área de Progreso, Coahuila, procediendo a efectuar un patrullaje por el área a fin de verificar la información.
El personal naval al circular en vehículos oficiales en esas inmediaciones, fue agredido con granadas desde un vehículo en movimiento, razón por la cual se procedió a repeler la agresión, habiendo resultado herido por proyectil de arma de fuego un elemento de esta institución, con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Durante este enfrentamiento, dos presuntos delincuentes fueron abatidos. Asegurándose además dos armas largas, un tubo lanza granadas, con 12 granadas útiles, además de un tubo lanzacohetes con dos cohetes, cargadores y cartuchos para arma de fuego diversos.
Los dos delincuentes abatidos y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes.
Se obtuvo información, que una vez que se realizaron las primeras pruebas forenses correspondientes, se alcanzaron indicios que señalan que uno de los cuerpos es de Heriberto Lazcano Lazcano (a) “El Lazca”, líder principal de la Organización Delictiva de “Los Zetas”.
La Secretaría de Marina está en coordinación con las autoridades del Estado de Coahuila y estará al tanto de las conclusiones del análisis pericial correspondiente.
Posted: 08 Oct 2012 09:18 PM PDT
Heriberto Lazcano LazcanoDurante la noche de hoy lunes comenzó a circular cierta información que apuntaba a que uno de los líderes fundados de Los Zetas se había enfrentado con autoridades.
Efectivamente, ayer domingo ocurrió un intenso enfrentamiento en el estado de Coahuila, en un punto ubicado entre Sabinas y Progreso. Quienes se enfrentaron fueron integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México y miembros del grupo delictivo denominado Los Zetas.
Fuentes confiables de la SEMAR señalaron que en ese enfrentamiento se encontraba nada más ni nada menos que Heriberto Lazcano Lazcano mejor conocido en el mundo del narco como El Lazca, identificado como fundador y líder principal de Los Zetas.
Entre los primeros reportes que emitieron integrantes de la SEMAR se indicó que en esa balacera ocurrida en Coahuila, varios de Los Zetas habían sido capturados, otros abatidos, sin embargo hubo uno que no se dejó matar por las autoridades, él decidió quitarse la vida.
Pasaron los minutos y la información llegaba, había datos suficientes para confirmar que El Lazca se encontraba en el enfrentamiento, no estaba vivo.
Minutos antes de las 23:00 horas la SEMAR emitió un comunicado, señalando que en Sabinas habían abatido a dos integrantes de Los Zetas.
Los cuerpos fueron enviados al SEMEFO, las autoridades indicaron que las pruebas de uno de los cadáveres apuntan a que se trata de Heriberto Lazcano Lazcano.
Sin embargo, fuentes de la SEMAR indican que El Lazca no fue abatido, más bien él se quitó la vida, aunque en el comunicado oficial señalan que integrantes de la Marina abatieron al líder de Los Zetas.
Hay que recordar que desde hace algún tiempo, Heriberto Lazcano Lazcano había preparado su última morada, ya que mandó construir un lujoso mausoleo en el estado de Hidalgo, lugar donde nació. Quienes conocían a El Lazca decían que él nunca se iba a entregar vivo, que prefería morir por su propia mano antes de caer en la cárcel.
Posted: 08 Oct 2012 03:23 PM PDT
carruselUn grupo de individuos asesinaron a balazos a tres personas e hirieron a otras tres más en el interior de una cantina en la cabecera municipal de San Marcos, en la región de la Costa Chica, informaron fuentes policiacas.
Según la versión oficial, el comando armado irrumpió en las instalaciones del bar “Carrusel” logrando matar a José Alfredo Molina, Alfredo Salgado Villanueva y Abel Giovanni Agatón, los dos primeros de 29 y el tercero de ellos, de 23 años edad, respectivamente.
Los tres hombres que resultaron lesionados de bala fueron trasladados al Hospital General de Acapulco.
En tanto, este domingo, personal forense de la Procuraduría de Justicia, realizó las excavaciones en una fosa clandestina ubicada entre la colonia Nueva Revolución y la comunidad de La Venta en donde encontraron los restos de una persona en avanzado estado de descomposición.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México y los señores de la muerte...Duras imágenes...Argentina: No Te Duermas...Comentado y publicado por Miguel...http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario