Translate

viernes, 5 de junio de 2015

"POLICÍA HERIDO...POLICÍA CAIDO"... Pablo Cejas, el cabo del Comando Radioeléctrico de Recreo baleado por delincuentes...REALIZA GRAVÍSIMAS DENUNCIAS...SE INVESTIGA...


"Tenemos la orden de no tocar a los narcos"


La revelación la hizo un sargento que esta mañana fue baleado en Recreo. Dijo que existe una lista de los “kioscos” que no pueden allanar.






Foto:Danilo Chiapello
“Por esta situación silenciaron también a la prensa. La oficina de Relaciones Policiales tiene la orden de no pasar ningún hecho. Quieren tapar todo”, dijo Pablo Cejas esta mañana en el Cullen.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com



“Yo no ‘transo’ con la delincuencia y por eso me balearon”, dijo hoy Pablo Cejas a los gritos mientras era llevado en silla de ruedas desde la unidad de rayos a la sala de urgencias del hospital Cullen.




La declaración de Cejas se produjo a minutos de haber sufrido un nuevo ataque a balazos contra su persona, en un supuesto intento de asalto.




Esta mañana, minutos después de las 6, Cejas circulaba por la Ruta 2 en una moto para tomar servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Recreo. “Hace una semana me mandaron allí tras haber discutido con mi jefe”, dijo.



Cuando estaba próximo al hospital Protomédico (sobre la Ruta 2) el rodado en el que iba Cejas se descompuso. Pero mientras el policía intentaba repararlo apareció en escena otra moto con dos sujetos a bordo. Estos últimos bajaron del vehículo y sin más fueron al encuentro del policía.




“Enseguida vi que los dos estaban armados”, recordó hoy Cejas en diálogo con este diario. “Entonces saqué mi arma y les tiré. Creo que le pegué a uno. Ellos también contestaron el ataque. Me pegaron dos tiros y me salvé gracias a que tenía colocados el chaleco antibalas y el casco de motociclista. Uno de los proyectiles me pegó en el lado izquierdo del tórax y el restante impactó a la altura de la cabeza”.



Lista de “kioscos”



“Me llama la atención que esto me ocurra a muy pocos días de una discusión que tuve con mi jefe y que me costó el traslado a esta repartición.




Yo estaba en la Brigada Motorizada, pero hace una semana discutí con mi superior. El motivo fue porque yo no transo con los narcos, ni con nadie. Terminado ese episodio, me destinaron al Comando Radioeléctrico de Recreo. Y ahora esto. Que cada uno saque sus conclusiones.




Más adelante, Cejas reveló que “tenemos órdenes de no meternos con los narcos. Existe una lista de los ‘kioscos’ que no podemos allanar. ¿Querés que te nombres? Bueno... no podemos ir a Alto Verde, tampoco a Los Hornos, a Villa Hipódromo y otros.



En cada uno de esos barrios, hay ‘punteros’ que trabajan con la droga y no los podemos detener”.



Mordaza a la prensa




En otra parte, el sargento agregó que “lo único que quieren es tapar todo. No podemos hablar con los medios de prensa. La oficina de Relaciones Policiales dejó de funcionar, porque tienen prohibido comunicar cualquier hecho.




Por último, Cejas sostuvo “todo esto da mucho asco y no es la policía que quiero. Toda mi vida estuve del lado de la ley. Pero ahora, veo que las cosas cambiaron para mal.



Estoy evaluando irme de la fuerza. Tengo temor por mí y por mi familia. Apenas me recupere, voy a denunciar todo esto en la fiscalía ante quien corresponda”, sentenció.



Investigación de oficio



En tanto, el fiscal general, Ricardo Fessia, confirmó que “en principio este tema lo estaba analizando la División Judicial pero ahora decidimos girar las actuaciones hacia Asuntos Internos, como para ir orientando la investigación.




Las afirmaciones de este uniformado son muy abiertas, así que vamos a esperar su declaración para ver si da algunas precisiones”.




Fessia agregó que “le vamos a dar un tiempo prudencial al agente antes de tomarle declaración. Nosotros vamos a actuar de oficio por la gravedad de los dichos que manifestó este oficial por los medios”.




Por último, indicó que “ la Justicia ya está trabajando sobre el violento episodio que padeció este policía”.



“Que dé nombres”




“Si las irregularidades que denunció este sargento son ciertas, le pido que dé los nombres para tomar las medidas del caso”, dijo hoy el jefe de la Unidad Regional I, comisario Adrián Rodríguez.



Consultado al respecto, el jefe policial sostuvo que “sin dudas, los dichos formulados por este sargento son de una gravedad superlativa. Por este sentido, reclamo que dé los nombres y los lugares que supuestamente le fueron señalados como vedados de no ser investigados”.




En caso de corroborar dichas afirmaciones no me temblará el pulso para tomar las medidas del caso”, sentenció Rodríguez.

LO QUE YA SE SABIA



SANTA FE: Policía herido asegura que fue víctima de un atentado ordenado por jefes policiales narcos...
 Publicado: Viernes, 05 Junio 2015 15:05
APROPOL



EN ABRIL DENUNCIAMOS QUE SE ESTAN PROTEGIENDO A LOS NARCOS EN LA ZONA DE LA COSTA Y QUE AMENAZARON A POLICIAS POR COMBATIRLOS Y HASTA LOS TRASLADARON POR ELLO. HOY ATACARON A BALAZOS A UN COMPAÑERO POR NO TRANSAR Y EL ACUSA A SUS PROPIOS JEFES



Cejas internado y denunciando el hecho en el que involucra proteccion estatal a bandas narcos



CUATRO. Fuenron las notas con la alertabamos sobre esto y el gobierno de Bonfatti nada hizo

Señaló que fue "porque no transo con los narcos". Anticipó que presentará una denuncia ante la fiscalía para que se investigue el hecho.

Notas relacionadas:


16/04/15 - RINCON: Relevan a todo el comando de la costa por no dejar trabajar a los narcos
21/04/15 - ESCANDALO: “Encubren narcos y Vicente maneja la policía por teléfono”
29/04/15 - SANTA FE: Mas pases en la Agrupación Cuerpos por molestar narcos




Pablo Cejas fue atacado por dos sujetos en un hecho que se investiga como un intento de robo. Esto ocurrió este viernes por la mañana en la intersección de las rutas 2 y 5 en el norte de la capital provincial cuando se dirigía hacia la sede del Comando Radioeléctrico de Recreo donde presta servicio.

Ingresó al Hospital José María Cullen con dos heridas de arma de fuego -en el tórax y en la cabeza- que no ponen en peligro su vida gracias a que en el momento del ataque llevaba puesto su chaleco balístico y el casco.

Cuando, pasadas las 8.30, era trasladado por personal del Cullen de la sala de rayos X hacia la Guardia advirtió la presencia de la prensa local en el lugar y comenzó a gritar su versión de los hechos.

Era llevado en una silla de ruedas y responsabilizó a los jefes policiales del ataque. "Esto es porque yo no transo con los narcos" afirmó entre gritos.

Aseguró que este ataque fue un atentado contra su persona y lo relacionó con una "discusión" que habría mantenido días atrás con un jefe policial.

Hasta hace dos semanas prestaba servicio en la brigada motorizada y fue trasladado al Comando Radioeléctrico de Recreo.

En diálogo con El Litoral dijo que fue un mensaje de su jefe "porque tienen la orden de hacer la vista gorda con los narcos".

"Hay una lista de kioscos que no se pueden tocar y zonas liberadas para la venta de droga en Alto Verde, Los Hornos y Villa Hipódromo", señaló y concluyó que esta es la razón por la que silenciaron a los medios de prensa. "Por eso no tienen mas acceso a la informacion policial los medios de prensa y por eso cerraron la oficina de Relaciones Policiales de la URI. La orden es ocultar todo", afirmó.

Finalmente anticipó que presentará el caso ante la fiscalía en turno cuando sea dado de alta y que está evaluando irse de la fuerza policial.
DE NUESTRO BLOGS
"POLICÍA HERIDO...POLICÍA CAÍDO"... Pablo Cejas, el cabo del Comando Radioeléctrico de Recreo baleado por delincuentes...REALIZA  GRAVÍSIMAS DENUNCIAS...SE INVESTIGA...CLARO ESTA QUE TANTO EL GOBIERNO INCLUYENDO A LOS INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JEFES POLICIALES QUE AHORA DICEN QUE NO LES TEMBLARÁ LA MANO SI TIENEN QUE ACCIONAR, ESTE TEMA ya lo sabían luego lo ocultaban. A  cualquier santafesino que se le pregunte sobre este tema le dirá que es verdad...Esta situación también pasa en Rosario, basta con preguntar a lo vecinos de Barrios catalogados como "difíciles", aunque a juzgar por lo que podemos ver diariamente, "difícil" es caminar por cualquier lugar de Santa Fe Provincia, sobre todo en Santa Fe, Capital y Rosario, Provincia de Santa Fe...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

No hay comentarios:

Publicar un comentario