Translate

lunes, 8 de junio de 2015

"LA MANO DE DIOS"...SANTO TOME...suboficial de Policía, Diego Sueldo: "El disparo me pegó pero no tengo un raspón ni nada. Sólo me hizo un ‘chichón’”


 Domingo, 07 Junio 2015 18:28




“Entré a la policía por necesidad económica. Y ahora la respeto y la quiero más que nadie”, aseguró el suboficial Diego Sueldo. Foto: Flavio Raina

Un suboficial del Comando Radioeléctrico, de Santo Tomé, perseguía un ladrón cuando fue atacado. A su vez, en Recreo, una mujer policía recibió un tremendo golpe en el rostro.

“En este momento estoy en la iglesia agradeciendo. Nadie se explica cómo estoy vivo”, nos dice Diego Sueldo (33) mientras mira con lágrimas en sus ojos a los miembros de su familia.

La emoción de este suboficial está plenamente justificada. Hace apenas unas horas un ladrón le disparó a la frente y vive para contarlo.

“Todo ocurrió a las 2 en barrio El Doce, de Santo Tomé. Teníamos avisos de gente que andaba con intenciones de robo en algunas casas. Un rato antes, otra comisión había ido al lugar y le efectuaron disparos”, cuenta.

“Cuando voy me entrevista una mujer que me dice que había visto un sujeto, con gorra blanca, agazapado en el patio de su casa. Con mi compañero, hacemos una verificación por la zona y vemos que dos jóvenes salen corriendo. Uno llevaba gorrita blanca. Los sigo y me meto en una cortada (en Pje. Jujuy) pero ahí el auto no puede pasar porque es casi como una vereda. Entonces le digo a mi compañero: vos da la vuelta que yo sigo a pie”, recuerda.

“Lo corro al sujeto unos 200 metros hasta que lo alcanzo. Lo tomo del cuello de la campera y le digo: quedate quieto. Veo que se toma la cintura y le pregunto: ¿qué tenés ahí? Entonces, saca su mano y me pone una pistola en la frente. No me la apoya y efectúa un disparo. Yo creía que me desmayaba”, prosigue.

“Nos trabamos en lucha y caemos los dos al suelo. Le logro sacar el arma, pero el tipo estaba enfurecido en querer matarme. La verdad es que es algo inexplicable. Ni los médicos me supieron decir. El disparo me pegó pero no tengo un raspón ni nada. Sólo me hizo un ‘chichón’”.

Historia de vida
“Ahora, estoy en la iglesia agradeciendo. Yo pensé que no contaba el cuento. En ese instante se me cruzó toda mi familia. Tengo 3 chicos y uno en camino. Gracias a Dios, vivo para contarlo”, respira aliviado.

Pese a su edad (33) Diego es un policía joven.

“Hace 3 años y medio que soy policía. Yo trabajé durante 10 años en la construcción, pero me di cuenta de que ése no era mi camino. Entonces hice la carrera de policía.

Hoy, puedo decirte que entré a la policía por necesidad económica. Y ahora, la respeto y la quiero más que nadie. Muchos me decían: ‘No te va a gustar’, pero yo cada día siento más orgullo por el uniforme”, sentenció.

Reconocimiento

El jefe de la Unidad Regional I, comisario Adrián Rodríguez, llegó hoy hasta el Comando de Santo Tomé para interiorizarse sobre el estado de salud del suboficial Sueldo.

Tras intercambiar opiniones, el jefe policial notificó que mañana recibirá al uniformado en su despacho para darle las felicitaciones del caso.

En Recreo

Una mujer policía terminó lesionada al intervenir en un incidente de magnitud que estalló, la tarde de ayer, en el complejo de fútbol amateur La Nueva Caprichosa, de la ciudad de Recreo.

En dicho lugar, se disputaba un encuentro deportivo cuando de pronto varias personas se tomaron a golpes.

Los hechos tomaron tal dimensión que fue necesaria la presencia policial.

Ni bien llegaron, los uniformados detuvieron a tres hombres y una mujer.

Pero en medio del procedimiento, la suboficial Alejandra Miranda recibió un tremendo golpe en el rostro de parte de otra mujer.

La policía fue examinada por el médico de la repartición quien le diagnosticó lesiones de carácter leve.

Fuente: El Litoral

"LA MANO DE DIOS"...SANTO TOME...suboficial de Policía, Diego Sueldo: "El disparo me pegó pero no tengo un raspón ni nada. Sólo me hizo un ‘chichón’”...Ademas  suboficial de Policía Alejandra Miranda, fue atacada salvajemente por otra mujer....La atacante habrá estado en la marcha "ni una menos" ??...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario