Translate

lunes, 29 de junio de 2015

"NARCOTRÁFICO"... Alexander Ríos, niño de 11 años fue herido en una balacera narco, su padres son policías...Su madre, Rocío Ríos dijo: “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”



29-06-2015  SANTA FE



Un tiroteo entre narcos dejó herido un chico de 11 años

El hecho ocurrió el sábado, a la 12.20 en Bº San Agustín. El niño es Alexander Ríos y sus padres culpan a vendedores de drogas.






Este domingo, a las 18, Alexander Roque Ramón Ríos de 11 años, estaba internado en la Unidad de Terapia Intermedia del Hospital de Niños Doctor Orlando Alassia, luego de ser operado en la tarde del sábado para intentar sacarle un proyectil que se le incrustó en el abdomen, después del mediodía, cuando quedó en medio de un tiroteo en las calles de barrio San Agustín.
A última hora, el chico fue trasladado al área de Cuidados Especiales, ya que los médicos evaluaban una nueva operación con la finalidad de poder extraer el proyectil que recorrió y terminó alojado cerca de la arteria femoral de su pierna izquierda, y cuya operación podría ser realizada hoy.

La abuela y la mamá del pequeño, Rita Sosa de 56, y su hija, Rocío Ríos de 31, narraron las distintas secuencias del suceso.
Rita Sosa, abuela del nene, dijo que ella y su esposo, y el nieto de ambos, Alexander estaban tomando mates en la puerta de la vivienda familiar que está ubicada cerca de la esquina de Fray de Arola y Excombatientes de Malvinas, cuando escucharon los estampidos de varios disparos de arma de fuego a media cuadra de donde se encontraban. Por testimonios de vecinos de barrio San Agustín son jóvenes reconocidos como vendedores de drogas que disputaban el negocio que los comprende a balazos.
En consecuencia resultó herido su nieto Alexander. Sosa dijo que el chico se tomó el abdomen y comenzó a llorar porque le dolía mucho donde se veía el lugar exacto adonde lo penetró el balazo, y había quedado la marca del impacto.

Un vecino solidario
Uno de los lugareños que vive en una casa contigua y que escuchó los gritos de desesperación de los abuelos de Alexander, inmediatamente sacó su vehículo y trasladó al nene hasta el Hospital Mira y López, adonde los médicos le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de la herida, decidieron trasladarlo al Hospital de Niños Orlando Alassia.
La abuela del nene luego llamó a su hija y al esposo de ella, ambos son suboficiales de policía y estaban trabajando en la División Logística de la UR I, Región 3ª, en el momento en que su hijo fue herido.

Otra operación
Rocío Ríos y su marido fueron al Hospital de Niños y dialogaron con los médicos que atendieron al chico desde su llegada, y le dijeron que debían operarlo de urgencia para intentar sacarle el proyectil que tenía alojado en su cuerpo. Luego, a las 14.40, lo llevaron al quirófano central y lo operaron.
Más tarde, cuando los médicos terminaron con la operación del niño, dialogaron con los padres y les dijeron que al disparo lo tenía alojado en una zona muy compleja ubicada al lado de la arteria femoral de la pierna izquierda.

Durante la jornada de la víspera el chico fue sometido a distintos exámenes, y es probable que hoy, nuevamente sea operado con la finalidad de extraerle la bala incrustada.
"Son los que venden falopa"
Rocío Ríos, mamá de Alexander, expresó sin vueltas que los vecinos le dijeron que los que se tirotearon son vendedores de drogas que hacen siempre lo mismo, resuelven sus entuertos a los tiros, sin importarles la vida de la gente del barrio.


Fuente Consultada: Sin Mordaza - Uno
"Tengo los narcos en el barrio"Lo asegura Rocío Ríos, la mamá del pequeño baleado en San Agustín I. El menor permanece internado en el Hospital de Niños en estado delicado.






Foto:Danilo Chiapello
“Yo no me voy a ir del barrio. Son ellos los que se tienen que ir”, dijo Rocío Ríos en el hospital.

Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com



“Tengo los narcos en el barrio. Antes de que lleguen ellos, San Agustín no era así. Yo me crié en ese barrio y en los 31 años que tengo nunca me pasó nada”, dice Rocío Celeste Ríos parada en la puerta del sector de Cuidados Especiales del Hospital de Niños.




Pese a que las lágrimas brotan, la mujer no interrumpe su relato.




“Esto me cansó... no va más. Porque ahora tocaron a mi hijo. Estos narcos hacen lo que quieren y nadie les hace nada”, se queja amargamente.




La vida de esta mujer cambió drásticamente el mediodía del sábado cuando su hijo Exequiel, de 11 años, fue alcanzado por un balazo.




El menor se encontraba jugando en la puerta de la casa de sus abuelos cuando a poca distancia estalló una pelea entre varios sujetos. Uno de ellos abrió fuego y el proyectil alcanzó a Exequiel en el abdomen.




Se cree que el autor del disparo es un tal “Patiko”, un oscuro sujeto que desde hace tiempo siembra el terror en el barrio a fuerza de tiros.



“Me pica la panza”


“Mi hijo estaba en la casa de sus abuelos jugando en la puerta. De repente, a dos cuadras, se armó una de piñas entre varios vagos. Luego se agarraron con cuchillos. En eso apareció otro sujeto que fue el que sacó un arma y comenzó a disparar.




“El nene no sintió nada en un primer momento. Entró a la casa y le dijo a mi madre: ‘nona me pica la panza’. Mi madre le levantó la remera y lo vio todo lleno de sangre.




“Un vecino amigo de la familia lo llevó a mi hijo en la moto hasta el Mira y López y de ahí lo trasladaron de urgencia hasta acá.




“La bala le pegó en el abdomen y el proyectil quedó alojado en la arteria de la pierna. No se lo pudieron sacar, por eso quedó acá en Cuidados Especiales.




Los médicos me dijeron que hay que esperar 72 horas. Que el proyectil se tiene que mover para que ellos lo puedan sacar”, agregó.



Se tienen que ir



Más adelante Rocío apuntó que “no puede ser que yo a mi hijo lo tenga que tener encerrado. Que no tenga derecho a salir a jugar con sus primos a la vereda.




“Yo no tengo por qué irme del barrio. Son ellos los que se deben ir”, sentenció Rocío cuando se le preguntó si pensaba mudarse.




Rocío Ríos es policía (se desempeña en la sección Logística) y junto a su madre cuidan del niño. Aseguró que lo que le pasó a su hijo es consecuencia de “la guerra entre los narcos del barrio, son los soldaditos los que actúan”.




Consultada sobre si realizó alguna denuncia por la presencia y las consecuencias de un kiosco de drogas en el barrio aseguró que “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”.




Las declaraciones de la mujer van en sintonía a lo que relató en su momento el sargento Pablo Cejas, que aseguró ser víctima de acoso por negarse a colaborar con el encubrimiento a los narcos.
DE NUESTRO BLOGS:


"NARCOTRÁFICO"... Alexander Ríos, niño de 11 años fue herido en una balacera narco, su padres son policías...Su madre,  Rocío Ríos dijo:   “hay algunos de los jefes que se portaron muy bien conmigo, Rodríguez, Román, Grau, Castillo, Cabañas se pusieron a disposición mía, pero hay jefes de zona con los que es imposible hablar porque ellos son los que van y cobran en ese kiosco”...esta es la razón por lo que te decimos siempre "UN POLICÍA QUE SE PASA A LAS FILAS DEL NARCOTRÁFICO SE TRANSFORMA DE INMEDIATO EN DESTRUCTOR DE FAMILIAS Y ASESINO DE POLICÍAS"...y debe caerle todo el peso de la ley y aun el doble..."EL UNIFORME POLICIAL SE REAPETA"...Por esta razón desde nuestro blogs y el de nuestro amigo SALAM JOB, DENUNCIAMOS PERMANENTEMENTE A LA CORRUPCIÓN Y EL CRIMEN ORGANIZADO AUN SI ESTOS ESTUVIERAN CONFORMADOS POR POLICÍAS..." DEBEN SABER AQUELLOS QUE SE DICEN POLICÍAS Y QUE CON SU ACCIONAR CRIMINAL HACEN QUE ASESINEN A POLICÍAS HONESTOS, QUE DESDE NUESTRAS PÁGINAS, REDES Y DEPENDENCIAS ASIGNADAS PARA TAL FIN, NO CEJAREMOS EN NUESTRO INTENTO DE CONTINUAR LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO O CUALQUIER OTRO DELITO PROVENGA DE DONDE PROVENGA..."AL UNIFORME SE LO RESPETA"...Titulado, comentado y publicado por Miguel en colaboración con SALAM JOB.



No hay comentarios:

Publicar un comentario