Translate

jueves, 11 de junio de 2015

"PELIGROSOS HOMICIDAS SE FUGARON DE LA CÁRCEL DE PIÑERO"...Santa Fe....SUS NOMBRES: GASTON MEDINA y JOEL PUCHETA...La Unidad Penitenciaria N° 11 está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº A012 y 14, en la localidad de Piñero, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe...



                                 PROFUGOS HOMICIDAS  
Joel Pucheta                                             Gaston Medina
Si lo ve comunicarse al número 472- 1920 interno 159 (Fiscal Dra. Georgina Pairola):
Rosario - El hecho se produjo alrededor de las 11 y los detenidos habrían huido en una camioneta que los esperaba fuera del penal. Dos de ellos están involucrados en homicidios.

Al final, sólo fueron dos los reclusos que escaparon de la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, según confirmó a La Capital el titular del Servicio Penitenciario Provincial, Pablo Cococcioni. Los evadidos contaron con el apoyo de VW Amarok e incluso hubo intercambio de disparos.

Se trata de Gastón Medina, un preso relacionado con un homicidio ocurrido en un supermercado chino de España al 5000 en 2010. Medina cumple una condena de 17 años de prisión y le faltaban seis para acceder a la libertad

El otro evadido es Joel Pucheta, quien está detenido por su vinculación con el homicidio de una mujer ocurrido en 2002 en un departamento del Shopping del Siglo. La víctima, quien fue salvajemente golpeada para robarle, permaneció internada durante un mes y luego falleció. Puchetta cumple una condena de 15 años y lleva 10 años preso. El delincuente fue capturado en junio de 2005 tras estar prófugo de la Justicia.

Según fuentes cercanas a la investigación, los reclusos habían salido de sus celdas para asistir a a la escuela que funciona dentro del penal. En ese momento, golpearon y redujeron a algunos custodios y comenzaron a correr hacia una zona de alambrados, ubicada en el fondo de la cárcel, la que lograron sortear para luego acceder al exterior. Allí, eran esperados por una camioneta VW Amarok en la que se movilizaban dos personas portando armas de fuego.
Asimismo, precisaron que hubo intercambio de disparos entre los efectivos y los cómplices mientras escapaban.

La Unidad Penitenciaria N° 11 está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº A012 y 14, en la localidad de Piñero.

El complejo cuenta con cuatro minipenales, cada uno de ellos con capacidad para alojar a 160 internos.

Fuente consultada: La Capital


OTRA FUENTE:
Cárcel de Piñero: se fugaron dos presos y hubo un intenso tiroteo con los delincuentesFue este miércoles antes de las 11 en la cárcel ubicada en la intersección de las rutas 12 y 14, a 15 kilómetros de Rosario. Los evadidos purgaban condenas por asaltos seguido de homicidios. Hubo un fuerte tiroteo entre carceleros y los delincuentes que rescataron a los presos.



Este miércoles, algunos minutos antes de las 11, dos presos de la cárcel de Piñero, que está ubicada a 15 kilómetros de Rosario, lograron fugarse previo agredir al suboficial del servicio penitenciario que los custodiaba. Posteriormente corrieron hacia una camioneta gris que lo esperaba en uno de los laterales de la penitenciaría y hubo una lluvia de balazos entre los carceleros y los delincuentes que lograron rescatar a los dos evadidos. Éstos fueron identificados como Joel David Puchetta de 32 años y Gaston Exequiel Medina, de 26.

La novedad sobre la evasión de los dos presos fue rápidamente informada a las autoridades de la penitenciaría de Piñero, y éstos a la jefatura de la Región 2 y de la Unidad Regional 2 de Rosario, que inmediatamente iniciaron un operativo cerrojo en las rutas del departamento Rosario para dar con la banda que se movilizaba en una WV Amarok.

Los evadidos son: Joel David Puchetta de 32 años, interno 11.916, condenado a 15 años de prisión por los delitos de robo seguido de homicidio y detenido en esa unidad desde el 28 de octubre de 2014; y Gastón Ezequiel Medina de 26 años, condenado a 17 años de prisión por el asalto seguido de homicidio de un comerciante, y con ingreso a esa cárcel el 16 de septiembre de 2014.


Buscados por la Policía provincial
El jefe de la Policía santafesina, comisario general Omar Odriozola le ordenó al jefe de la Región 2°, comisario mayor José Luis Amaya, conducir las operaciones de búsqueda y recaptura de los evadidos como de los delincuentes que los rescataron, y para ello fueron dispuestos retenes policiales en las rutas del departamento Rosario y los departamentos limítrofes, además del alerta a cada una de las otras cuatro regiones policiales y las restantes 18 unidades regionales del territorio santafesino, y de informar sobre la evasión a las policías de las provincias de Buenos Aires y de Córdoba y de alertar a las fuerzas federales que trabajan en Rosario como en otros puntos del territorio santafesino.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial ordenaron una exhaustiva investigación para determinar la responsabilidad de cada uno de los agentes penitenciarios que tenía la responsabilidad y custodía de los dos presos evadidos. La novedad fue informada al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar



OTRA FUENTE:

Pinero - Tres peligrosos delincuentes se fugaron esta mañana de la cárcel de Piñero. Los estaba esperando una camioneta VW Amarok con la cual lograron escapar. Publicamos la foto de dos de los criminales. Están ligados al capo narco "Guille" Canteros que vuelve a enviar un mensaje claro para que liberen a su padre también detenido. AMPLIAREMOS. Fuente: WWW.ELULTIMOWEB.COM Y APROPOL





DE NUESTRO BLOGS:


"PELIGROSOS HOMICIDAS SE FUGARON DE LA CÁRCEL DE PIÑERO"...Santa Fe....SUS NOMBRES: GASTON MEDINA y JOEL PUCHETA...La Unidad Penitenciaria N° 11 está ubicada en la intersección de las rutas provinciales Nº A012 y 14, en la localidad de Piñero, departamento Rosario, Provincia de Santa Fe...Fue a todas luces una fuga PROGRAMADA, a esto criminales los estaban esperando en la puerta del penal: " Allí, eran esperados por una camioneta VW Amarok en la que se movilizaban dos personas portando armas de fuego."...Al mejor estilo NARCO, verdad??...La investigación continuara hasta saber si hubo o no complicidad del servicio penitenciario...Titulado, comentado y publicado por Miguel para SALAM JOB...

No hay comentarios:

Publicar un comentario