Translate

sábado, 14 de febrero de 2015

"LA MUERTE DE LOS INOCENTES"...SALTA...NIÑO Samuel Jaimez DE 3 AÑOS...PESABA TAN SOLO 10 KILOS...POR DESNUTRICIÓN...GOBERNADOR Juan Manuel Urtubey...KIRCHNERISTA...¡¿ACASO NO ES UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD?!...

Qweq.jpeg
En el oficialismo de Salta, todos contra todos
Malestar en el PJ salteño porque el gobernador Juan Manuel Urtubey quiere un único candidato a intendente para la capital provincial, y los 'peso pesados' del peronismo local prefieren ir a una elección interna que dirima fortalezas individuales.
14/02/2015| 16:14


Ampliar
Godoy pronosticó: “Si no hay consenso dentro del PJ será Urtubey quien termine eligiendo “, y después arrojó sus habituales dardos: “Elegir a dedo no es democrático”. Es la desesperación de quien sabe que no lo van a elegir, dicen por ahí.
CIUDAD DE SALTA (Urgente24). No es el Parlamento ucraniano, donde todo se resuelve a las trompadas, sino que es el PJ salteño, aunque no menos conflictivo a la hora de distribuir beneficios, privilegios y espacios de poder.

En las horas recientes aumentaron las diferencias en la formas y en quienes serán los candidatos oficiales, tanto para la Intendencia de la capital provincial, como así también para la lista final de diputados y concejales de la capital.

Para la ciudad de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey quiere apenas 1 candidato, que sea competitivo, no quiere que se produzca el desgaste que, según su parecer, conlleva una elección interna.

No obstante:

> el personaje convocante no es fácil encontrarlo,

> todos buscan por igual la bendición de Urtubey, y

> no se sabe si él ya tiene un “elegido”.

Según el diputado provincial Santiago Godoy, 'el Indio' (PJ), uno de los dirigentes del peronismo con más poder en la provincia, el mas verborràgico, que se anotó para lograr ser ese “elegido” y quien según la intensidad de la tormenta ha estado lejos y ahora cerca del oficialismo urtubeycista, la elección de un solo candidato traerá problemas internos.

“En el lote de los que buscan la bendición, no es fácil encontrar ese perfil”, sentenció Godoy.

Él también se animo a confesar que, por estas horas, hay ocurrió una gran puja interna, que podrían traer consecuencias dolorosas.

Godoy pronosticó: “Si no hay consenso dentro del PJ será Urtubey quien termine eligiendo “, y después arrojó sus habituales dardos: “Elegir a dedo no es democrático”. Es la desesperación de quien sabe que no lo van a elegir, dicen por ahí.

Quienes están anotados para la lista de diputados por la capital provincial son Lucas Godoy (hijo); el ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester. El actual diputado capitalino Guido Giacosa y también se suma Carlos Morello, dirigente de izquierda, que proviene de la agrupación Libres del Sur, ahora coptado por el kirchnerismo.

"LA MUERTE DE LOS INOCENTES"...SALTA...NIÑO Samuel Jaimez DE 3 AÑOS...PESABA TAN SOLO 10 KILOS...POR DESNUTRICIÓN... GOBERNADOR DE SALTA...CONOCELO...ES KIRCHNERISTA... Murió otro chico en Salta: tenía 3 años y pesaba apenas 10 kilos Fue en un pueblo donde ya había muerto un bebé por desnutrición. Samuel Jaimez, un chico aborigen de 3 años de Pozo El Bravo, en Salta, ingresó al hospital de Alto La Sierra el sábado pasado con un cuadro de deshidratación y diarrea, pero falleció al día siguiente. El chico pesaba 10,8 kilos y su talla era de 97 centímetros. El caso de Jaimez se suma al de la muerte de Mauricio Lucas, un bebé salteño de 2 años que murió por desnutrición el viernes. Los dos casos se dieron en el municipio de Rivadavia Banda Norte. Ahora los casos de muerte por desnutrición o bajo peso en Salta llegan a seis en los últimos cinco meses. Ayer, periodistas de Salta le preguntaron a la nueva secretaria de Nutrición de esa provincia, Gladys Pernas, si el chico tenía deficit de peso. Y la funcionaria evitó relacionar su muerte con desnutrición. “Pesaba 10,8 kilos. Hay que tener en cuenta que estaba deshidratado. En esta situación se pierde agua y el agua tiene un peso específico”, dijo. La funcionaria estimó que antes de esa reducción de líquido, el niño tendría unos 12 kilos. “No es un déficit para esa talla, de 97 centímetros. No es una desnutrición crónica”, aseguró. Según Pernas, Samuel comenzó a ser hidratado por vía oral cuando ingresó al hospital. “Tuvo una buena respuesta, tanto que al otro día se le indica la alimentación. Al día siguiente, luego de ser alimentado presenta un vómito y se broncoaspira”, agregó. Anteayer se había conocido la muerte de Mauricio Lucas, un chico de poco más de dos años que sufría desnutrición crónica: pesaba 7,6 kilos, la mitad de lo que debe pesar un niño de su edad. Había ingresado el viernes por la tarde al puesto sanitario de Santa María con un cuadro de gastroenteritis. Su estado era gravísimo y el lugar no estaba en condiciones de estabilizarlo. Lo trasladaron al hospital público de Santa Victoria Este, a 20 kilómetros. Pero Mauricio no resistió: falleció a la noche por un paro cardiorepiratorio. GOBERNADOR DE SALTA...CONOCELO...ES KIRCHNERISTA... Juan Manuel Urtubey Gobernador de Salta Actualmente en el cargo Desde el 10 de diciembre de 2007 Vicegobernador Andrés Zottos Predecesor Juan Carlos Romero Diputado de la Nación Argentina por Salta 10 de diciembre de 1999-10 de diciembre de 2007 Datos personales Nacimiento 6 de septiembre de 1969 (45 años)  Ciudad de Salta provincia de Salta Argentina Partido Partido Justicialista Partido Renovador de Salta Frente para la Victoria Profesión Abogado Alma máter Universidad de Buenos Aires Religión Católico Sitio web http://www.urtubeygobernador.com.ar/ "LA MUERTE DE LOS INOCENTES"...SALTA...NIÑO  Samuel Jaimez DE 3 AÑOS...PESABA TAN SOLO 10 KILOS...POR DESNUTRICIÓN...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario