Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

"EJERCITO ARGENTINO"...SE ROBARON 26000 BALAS CALIBRE 9 mm del batallón 603 con asiento en San Lorenzo, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán...Poco antes se robaron un MISIL del Escuadrón de Caballería Blindada 1 de La Plata...Recordemos que Cómo autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, el/la Presidente de la Nación Cristina Fernandez viuda de Kirchneres es Comandante en Jefe del Ejército. Ministro de Defensa, Agustín Rossi...Comandante del Ejército César Milani...

Resultado de imagen para milani

ESTOS SON LOS RESPONSABLES....ESTO SE SABE POR UNA FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN...PREGUNTATE... ¡¿ QUE MAS FALTA SABER ?!...
Otro escándalo en el Ejército: robaron 26.000 balas 9 mm

Se trata de un arsenal capaz de cargar 2.000 pistolas. Por el hecho, suspendieron a siete uniformados. Hace poco desapareció un misil antitanque en La Plata


3 de 3


1 de 3

2 de 3

3 de 3


1 de 3
El faltante de armas en los arsenales del Ejército adquirió una riesgosa frecuencia. El 12 de enero pasado, se perdió el rastro de 26.000 balas de calibre 9 mílimetros en el Batallón 603 de San Lorenzo, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán. Tras haberse conocido esta sustracción, el Ministerio de Defensa ordenó suspender a dos oficiales y cinco suboficiales que estaban a cargo de la custodia del armamento, y dispuso la mudanza de los proyectiles para su protección.


Se trata del segundo caso de estas características que ocurre en las Fuerzas Armadas. Pocos días antes, había desaparecido un misil TOW 2 del Escuadrón de Caballería Blindado 1 de la Plata.Infobae dio la primicia sobre este hecho y luego fue ratificado por las autoridades.


El nuevo faltante fue denunciado a fines del año pasado por el Ejército ante el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros, que derivó la investigación al fiscal Mario Gambacorta, publicó hoy el diario La Nación.


En simultáneo a las actuaciones judiciales, el ministerio que conduce Agustín Rossi dispuso una investigación administrativa y decidió el traslado del arsenal a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida.


En comparación con el hurto del misil, que según los funcionarios estaba inoperativo, los 26.000 proyectiles pueden llegar a cargar completamente 2.000 pistolas 9 milímetros, un tipo de arma que es muy utilizada por los delincuentes. El precio de una caja de 50 balas ronda entre 450 y 500 pesos, pero en el mercado negro puede llegar a ser hasta el doble de caro.


Este tipo de armamento se produce en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares. El establecimiento se encuentra a pocos metros de la sede del Batallón 603, que es conducido por el coronel Guillermo Bonnefous, ascendido el 27 de diciembre de 2012.






En diálogo con InfobaeTV, la diputada nacional del Partido Socialista, Alicia Ciciliani, afirmó que presentó "un pedido de informe" acerca del robo de balas y planteó que existe un "supuesto vínculo" con la venta del arsenal a bandas de tráficantes de estupefacientes.


"Tenemos una enorme preocupación. Estas balas estarían destinadas a bandas de narcotraficantes que operan en el territorio provincial", sostuvo la legisladora del Frente Amplio Unen. En teleconferencia con Luis Novaresio, convocó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, a que brinde explicaciones a la Cámara baja y afirmó que "tendríamos que pedir pericias" sobre las municiones que se encuentran en los hechos delictivos, ya que podrían tener su origen en los arsenales del Ejército.


"Queremos saber por qué la inteligencia del Ejército no detecta el vínculo de sus propias fábricas con las bandas criminales y cuál es la responsabilidad de los máximos jefes (castrenses). Es un tema muy grave para la seguridad y las instituciones de la República", planteó Ciciliani. Y completó: "Estamos ante un tema que va a la médula de la narcocrimilidad en la Argentina, que es la provisión de armas y balas".


El hurto de arsenal no es algo nuevo en el Batallón 603. El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó a mediados de 2012 que de los batallones de Arsenales 601 y 603 se habían sustraído entre 2010 y 2012 274 correderas, 282 cerrojos, 288 armazones, 512 cajones de mecanismo y 45 cañones de repuesto de fusiles. En 2004, se conoció también la manipulación de fusiles FAL del Ejército por parte de narcotraficantes de las favelas de Río de Janeiro.



Desapareció un misil antitanque de una unidad del Ejército en La Plata

El arma extraviada es un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Ocurrió en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana





2 de 2

1 de 2

2 de 2

1 de 2La noticia es preocupante. Un misil capaz de perforar cualquier blindaje conocidodesapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. El cohete, un TOW 2, forma parte de una pequeña partida adquirida por el Ejército en 2003 y que solo había sido asignada a esa unidad militar de la capital bonaerense. Allí mismo, la década pasada se realizaron pruebas exitosas supervisadas por expertos de los Estados Unidos.


La misteriosa desaparición ya fue denunciada ante las autoridades judiciales de La Plata. Interviene la Secretaria 3, a cargo de María Cristina Grau, dependiente del Juzgado Federal 1, subrogado por Laureano Albert Durand. El Ministerio de Defensa aseguró no estar al tanto del tema ante los llamados de Infobae.


Sin embargo, tras la publicación de esta nota, la cartera que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado donde reconoce la "ausencia de material sensible" y la denuncia radicada por el Ejército en el juzgado platense.


Basta con ver el video de lo que el TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es capaz de hacer o con repasar sus características para tomar conciencia de lo peligroso que sería que ese tipo de armamento cayera en manos no adecuadas. Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo.






El misil en cuestión es versátil y puede ser lanzado desde un trípode o un vehículo. De hecho las pruebas realizadas en la Argentina se hicieron desde los reconocidos "multipropósito" Hummer. El operador encargado del lanzamiento solo debe tener la mirada en el objetivo, ya que –a diferencia de la primera generación de TOW– el 2 no requiere una operación manual de guiado.


Si bien la persona eventualmente encargada de lanzar el TOW debe tener una lógica experiencia previa, la capacitación para las tropas idóneas es relativamente sencilla y solo requiere unos 15 días de instrucción. En cuanto a sus características básicas, el TOW 2 pesa poco más de 21 kilogramos (28 kilogramos en lanzador), mide un metro con 17 centímetros, tiene un alcance máximo de disparo de 3.750 metros y alcanza una velocidad de 329 metros por segundo.




Revista Defensa y Seguridad

La función primaria de este tipo de misil es como arma antitanque. Lo fabrica Hughes, mientras que los visores los construye Hughes and Kollsman y los lanzadores básicos salen de las fábricas de Electro Design Mfg. El TOW 2 fue adquirido, además de por la Argentina, por otros países como Bélgica, Dinamarca, Irán, Italia, Kenia, Israel, Sudáfrica, Corea, Kuwait, Japón, Jordania, Arabia Saudita, Singapur, Tailandia y Turquía, entre otros.


Su historia
El original TOW comenzó a ser desarrollado a mediados de los años 60 para el Ejército norteamericano con el objetivo de reemplazar al viejo antitanque sin retroceso de 106 mm y los misiles SS11. La producción se inició a fin de 1968, tras una serie de pruebas exitosas efectuadas desde montajes en tierra y helicópteros UH-1B.


Entró en servicio en 1970 y desde ese momento tuvo mejoras permanentes, que derivaron en nuevas versiones. El TOW 2 entró en servicio en 1983 y un año más tarde el Ejército de Israel desarrolló una versión mejorada, guiada por láser, conocida como MAPATS. En tanto, una versión especial, conocida como 2A, fue desarrollada específicamente para uso naval por el United States Marine Corps (Cuerpo de Marines de los Estados Unidos).




Las mejoras al TOW continuaron con los años. En 1986 se desarrolló una versión guiada por un enlace milimétrico de datos, con la idea de reemplazar la guía por cable. Tres años después se probó con éxito. En 1991, la por entonces Texas Instrument –ahora Raytheon Defense Systems– dio a conocer un visor infrarrojo destinado a enganchar los blancos en un alcance mayor del posible hasta ese momento.


En 1999 el Ejercito de los Estados Unidos inició un programa destinado a introducir una cabeza buscadora de tipo infrarrojo o de radar, un nuevo motor y una nueva cabeza de guerra. Los EEUU dieron cuenta del poderío de los TOW en 2003, en ocasión de la guerra en Irak.

"EJERCITO ARGENTINO"...SE ROBARON 26000 BALAS CALIBRE 9 mm del batallón 603 con asiento en San Lorenzo, en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán...Poco antes se robaron un MISIL  del Escuadrón de Caballería Blindada 1 de La Plata...Recordemos que Cómo autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, el/la  Presidente de la Nación Cristina Fernandez viuda de Kirchner es es Comandante en Jefe del Ejército. Ministro de Defensa, Agustín Rossi...Comandante del Ejército César Milani...En definitiva: Cómo autoridad suprema de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la Nación es Comandante en Jefe del Ejército. De él depende el Jefe de Gabinete de Ministros, de éste el Ministro de Defensa y de éste el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que es el organismo superior inmediato del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, quien se encarga de la organización, adiestramiento, alistamiento y apoyo logístico de la fuerza. Por debajo del anterior, se encuentra el Subjefe del Estado Mayor General del Ejército y las respectivas unidades orgánicas que lo componen. Publicado, titulado  Salam Job...





No hay comentarios:

Publicar un comentario