Translate

viernes, 20 de febrero de 2015

Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou: PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL...Interpol lanzó una alerta roja y ordenó la captura internacional de Alejandro Vandenbroele...SI LO VES EN ALGÚN LADO AVISA A LA POLICÍA...

B U S C A D O...C A P T U R A  I N T E R N A C I O N A L
ALERTA ROJA DE INTERPOL
Tiembla Boudou: Inminente detención de Vanderbroele
Tras el pedido de la justicia uruguaya, Interpol lanzó una alerta roja y ordenó la captura internacional de Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou. Es por una causa que investiga el vecino país, donde el juez Néstor Valetti pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero nunca se presentó a declarar.
20/02/2015| 16:06


Ampliar



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Interpol cursó este viernes (20/02) la orden de captura inmediata en la Argentina de Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou, por un pedido de la Justicia uruguaya. El juez contra el Crimen Organizado del vecino país, Néstor Valetti, pretende indagarlo desde hace más de un año por presuntas operatorias de lavado de activos, pero el 'abogado monotributista' nunca se presentó a declarar.
Cabe destacar que lo que ocurra en Uruguay es de especial interés para la situación de Boudou, ya que los uruguayos quieren saber el origen de los fondos que Vandenbroele, en su calidad de presidente de la sociedad anónima uruguaya Dusbel, inyectó en The Old Fund, la firma que luego compró la imprenta Ciccone, a la cual Boudou benefició con una moratoria. Además, se cree que el empresario es testaferro del vicepresidente. Parte de ese dinero pasó por la plaza financiera de Uruguay y la justicia oriental sospecha que es producto del lavado de dinero.

Luego de que la circular roja llegara a Buenos Aires, efectivos de la Policía Federal se presentaron en el departamento 3° "B" de la calle Quirno Costa 1273 -domicilio que había declarado ante la Justicia uruguaya-, con resultados negativos. Según el portal Mendoza Online, el presunto testaferro del vicepresidente se encuentra en un country de Vistalba.

La orden de Interpol implica el inmediato arresto de Vandenbroele para iniciar su proceso de extradición a Uruguay.

Cabe recordar que ayer la Sala I Cámara Federal confirmó el procesamiento de Vanderbroele y Boudou en el marco de la causa Ciccone (ver nota relacionada).

# La causa

La justicia uruguaya citó al empresario argentino por una causa que comenzó en abril de 2012 a partir de una investigación de la Unidad de Información y Análisis (UIAF) dependiente del Banco Central local (BCU), que consideró sospechosa la transferencia de US$ 620.000 realizado en favor de The Old Fund (renombrada a mediados de 2011 como Compañía de Valores Sudamericana) por la empresa Dusbel S.A, que nunca antes había transferido importes mayores a los 10 mil dólares.

Vandenbroele había sido citado a declarar por primera vez el 4 de febrero de 2014, pero no se presentó a la audiencia alegando el cierre de fronteras que le había puesto la justicia argentina. En esa oportunidad, además, pidió declarar por escrito, solicitud que fue desestimada por la justicia uruguaya.

La segunda citación fue el 28 de agosto del año pasado, pero Vandenbrole tampoco concurrió al juzgado que, en esa instancia, tenía su sede temporal es uno de los pisos del edificio en el que está el Centro de Instrucción Criminal (CIC), en la Ciudad Vieja, de Montevideo.

Alejandro Vandenbroele, el presunto testaferro del vicepresidente Amado Boudou: PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL...Interpol lanzó una alerta roja y ordenó la captura internacional de Alejandro Vandenbroele...SI LO VES EN ALGÚN LADO AVISA A LA POLICÍA...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario