Translate

lunes, 4 de mayo de 2015

"SANTA FE, CAPITAL"...HASTA HOY 04 DE MAYO DEL 2015 SE REGISTRAN 47 CRÍMENES, Y CONTADO...



SANTA FE: POLICÍA COMUNITARIO APUÑALADO EN LA CABEZA
 Lunes, 04 Mayo 2015 08:17





El agente fue abordado por un grupo de delincuentes en la madrugada de este domingo. Fue apuñalado y le sustrajeron su arma reglamentaria. Está internado en el hospital Cullen.

En la madrugada de este domingo, alrededor de las cuatro de la mañana, un agente de la policía comunitaria fue abordado por un grupo de ladrones en inmediaciones de calle Avellaneda al 7.900, en el barrio Coronel Dorrego.
El agente fue golpeado y apuñalado en la frente y se encuentra internado en el hospital Cullen. Le sustrajeron su arma reglamentaria.

Fuente: UNO - Santa Fe -

SANTA FE: Balearon a un móvil policial en Alto Verde...
 Lunes, 04 Mayo 2015 08:13



Fue esta madrugada antes de la cuatro, en la intersección del pasaje 16° y la manzana 3°. Dos vigilantes que recorrían el costero distrito en el patrullero N° 5826, fueron baleados desde la oscuridad por desconocidos. El parabrisas y la puerta del acompañante resultaron perforados por los impactos de bala. Los policías resultaron ilesos.

Este domingo, minutos antes de las cuatro de la madrugada, dos vigilantes de la Comisaría 24° de Alto Verde fueron tiroteados desde la oscuridad por desconocidos al llegar a la manzana N° 3 y el pasaje 16°, y como consecuencia del ataque la camioneta patrullero N° 5826 resultó perforada con un balazo en el medio del parabrisas y el restante impacto fue en la puerta delantera derecha.

Los policías resultaron ilesos, aunque luego del demencial ataque a balazos, informaron al 911, y fueron enviados agentes y patrulleros de refuerzos para recorrer la zona, aunque no hubo detenidos. Informaron el suceso al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.Balazos en la madrugada Los dos suboficiales se vieron sorprendidos cuando escucharon los disparos. Uno de ellos impactó en el parabrisas, atravesó el cristal e ingresó en el habitáculo de la camioneta.

Después otro impacto se estrelló contra la puerta del acompañante. Los vigilantes, que resultaron ilesos de milagro, inmediatamente comunicaron la novedad a la central policial 911, salieron del lugar y cuando arribaron los refuerzos, previo constatar los balazos, patrullaron el distrito hasta el amanecer, aunque los agresores no pudieron ser detenidos. Violento ataque informado a la Fiscalía La novedad fue inmediatamente informada a la jefatura de la UR 1° La Capital, Región 3°, y éstos lo comunicaron al Fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, y posteriormente ordenaron que la camioneta patrullero fuera sometida a todos los peritajes criminalísticos de rigor. Juan Trento / policiales@uno.com.ar

Fuente: UNO Santa Fe



En Santa Fe ya hubo 47 homicidios 04/05/15

Crece la violencia en la ciudad de Santa Fe. Durante el fin de semana se registraron tres asesinatos y varios heridos.




Todo parece igual que el año pasado en el Gran Santa Fe. En 123 días de 2015 se registraron en esta ciudad 47 homicidios, con un promedio de casi uno cada tres días. Las cifras preocupan porque los antecedentes no son los mejores. En 2014, el Gran Santa Fe finalizó el año con el triste récord de 153 homicidios, cifra que superó el registro histórico de 2007 (116) y dejó muy atrás la marca de 2013, cuando sumaron 106.

El último asesinato se produjo en la madrugada de ayer, en Lavaisse y San Juan, en el barrio Los Hornos, al norte del municipio, donde Alberto Maximiliano Aguilera, de 18 años, recibió un disparo de arma de fuego que le causó la muerte.

Según comentó el fiscal regional, Ricardo Fessia, el asesinado "salía de la casa de su novia y se encontró con un sujeto con el que habría tenido una disputa y que le disparó con un arma calibre 22 cuando la víctima intentaba volver a ingresar en la vivienda. El proyectil le entró por la espalda y Aguilera falleció en el lugar. El agresor está identificado", amplió el funcionario judicial.

Las estadísticas confirman una delicada y nefasta tendencia en casos de violencia interpersonal. El año pasado, entre otros aglomerados urbanos, el Gran Rosario se destacó con sus 20,8 homicidios cada 100.000 habitantes. En 2014, en Córdoba, por ejemplo, la tasa fue de 6,5 asesinatos; en Mendoza, de 14,3, y en Mar del Plata, de 11.

La ciudad que superó a todas fue Santa Fe, con 30 homicidios cada 100.000 habitantes el último año.
El secretario de Seguridad santafecino, el ex subjefe de Gendarmería Gerardo Chaumont, dijo días atrás que tanto en la provincia en general como en las ciudades de Santa Fe y Rosario en particular se redujo la cantidad de homicidios ocurridos con respecto a los tres últimos años. En ese sentido, afirmó: "El delito tiene muchas caras. Hay delitos que se han incrementado, como los arrebatos, y otros han disminuido, como por ejemplo los asesinatos".

Al margen de las opiniones, en esta ciudad fueron ejecutados dos jóvenes durante el fin de semana. Javier Acevedo y Gastón Cárdenas, de 20 y 27 años, respectivamente, conversaban en la avenida Regimiento 12 cuando fueron sorprendidos por tres hombres. No hubo discusión ni intercambio de palabras. Sólo se oyeron disparos. Muchos. Acevedo recibió una decena de balazos, mientras que su amigo murió con seis impactos entre el tórax y la cabeza.
Los investigadores analizaban los contactos entre las víctimas para intentar descubrir el motivo del doble crimen, aunque en principio la línea de trabajo judicial se dirige hacia un ajuste de cuentas por razones aún desconocidas.

Los dos jóvenes asesinados fueron rematados con disparos de calibre 9 milímetros.
Durante el fin de semana también se registró en el hospital Cullen, de esta ciudad, el ingreso de cinco personas heridas de bala en diferentes sucesos y de dos personas que quedaron internadas en grave estado tras ser acuchilladas en robos en la vía pública.

Además, fue golpeado en un asalto un agente de la policía de Santa Fe, que fue atendido por lesiones en la cabeza; él denunció el robo de su arma reglamentaria.

BALEADO DESDE UNA MOTO
En tanto que en Rosario fue baleado un adolescente de 13 años, que recibió un balazo en el abdomen disparado por los ocupantes de una motocicleta que pasaron por la vereda de la casa donde se festejaba un cumpleaños, según informaron fuentes policiales.

Este hecho ocurrió a la madrugada, alrededor de las 4.40, en el cruce de Grandoli y Polledo, en el barrio Nuevo Alberdi, situado en el extremo noroeste de Rosario.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el adolescente estaba en la vereda de una vivienda cuando fue baleado por uno de los dos ocupantes de una motocicleta que pasó por el lugar.

Los amigos de la víctima lo llevaron en un automóvil al policlínico Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, situada al norte de Rosario, donde anoche permanecía internado en estado reservado.

Según las fuentes, sus amigos declararon ante la policía que no conocen a los agresores ni el motivo del ataque..
Fuente: Sin Mordaza - La Nación

"SANTA FE, CAPITAL"...HASTA HOY 04 DE MAYO DEL 2015 SE REGISTRAN 47 CRÍMENES, Y CONTADO...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

No hay comentarios:

Publicar un comentario