Translate

jueves, 14 de mayo de 2015

"COREA DEL NORTE"...Ministro de Defensa se queda dormido durante un desfile militar y es fusilado...Mira el arma con la que lo fusilaron...

Kim Jong-un

Kim Jong-un : quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida
Corea del Norte ejecuta a su ministro de Defensa con un cañón tras condenarle por dormirse durante un desfile militar. EFE – mar, 12 may 2015





Associated Press/Jon Chol Jin, File - FILE - In this July 18, 2012, file photo, then Vice Marshal Hyon Yong Chol applauds during a meeting in Pyongyang, North Korea. North Korean leader Kim Jong Un ordered …más



Corea del Norte ha ejecutado a su ministro de Defensa, Hyon Yong-chol, en una nueva purga de un alto cargo del régimen que lidera Kim Jong-un, según informó hoy el servicio nacional de inteligencia surcoreano.

Hyon habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento el pasado 30 de abril en una escuela militar en Pyongyang,según la información difundida por un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) y recogida por la agencia local Yonhap.

El jefe del Ejército, de unos 60 años, fue acusado de traición por haber incumplido instrucciones del líder norcoreano y por dormirse durante un desfile militar, según la misma fuente, que descartó una posible rebelión o conspiración contra Kim Jong-un.

El representante del NIS en Seúl detalló que el pelotón de fusilamiento usó un cañón antiaéreo para acabar con la vida de Hyon.

La inteligencia surcoreana cree que Kim "ha intensificado su política de terror purgando a funcionarios de primer nivel por negligencias en los procedimientos", según el portavoz.

Esto está causado, según las mismas fuentes, quejas cada vez más habituales entre los mandos norcoreanos y que "entre los funcionarios de rango de Corea del Norte están aumentando las dudas sobre el liderazgo" de Kim Jong-un, por lo que el líder busca eliminar de raíz esta situación.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur explicó a Efe que no se han observado movimientos inusuales del Ejército Popular de Corea del Norte, aunque aseguró que vigila de cerca los movimientos del país comunista.

Hyon Yong-chol fue ascendido a la cúpula del Ejército en 2010 por Kim Jong-il, padre y predecesor del actual líder, y ocupó por primera vez el puesto de ministro de Defensa entre julio de 2012 y mayo de 2013 Entonces fue reemplazado por Kim Kyok-sik, quien falleció el pasado fin de semana a los 77 años según informaron los medios norcoreanos, aunque volvió a ser nombrado por Kim Jong-un como jefe del Ejército en junio de 2014.

Se trataría de la última ejecución de un alto cargo por parte de Pyongyang, después de las de 15 oficiales llevadas a cabo en lo que va de año, según la inteligencia surcoreana.

A finales de 2013 el líder norcoreano ordenó la ejecución de Jong Song-thaek, su tío y número dos del régimen, también acusado de traición.

Esta semana un exfuncionario norcoreano huido del país aseguró a la cadena estadounidense CNN que la viuda de Jang, Kim Kyong-hui, fue envenenada por orden del líder, aunque hoy la inteligencia surcoreana ha calificado esta información como "infundada".

Kim Jong-un  eligió un arma extravagante para fusilar al ministro de Defensa de ese país, Hyon Yong-Chol.





Jong-un quiso enviar un mensaje al resto de sus ministros: quien se equivoque pagará con su vida. Según los primeros trascendidos, la información da cuenta de que el funcionario de la dictadura fue ejecutado por haberse quedado dormido durante un desfile militar. Sin embargo, quedan dudas de que ése haya sido el verdadero motivo de la brutal decisión.


Lo cierto es que el Gobierno central norcoreano ideó un "espectáculo" para el fusilamiento de uno de sus ministros, según información ofrecida por un espía de Corea del Sur. La ejecución fue realizada con un arma antiaérea de origen soviético que aún es utilizada por ese país comunista. Y para hacer más grotesco el episodio, se "invitó" a cientos de personas para que sean testigos del hecho.



Foto satelital del lugar donde fue ejecutado Hyon Yong-Chol, un campo militar cerca de la capital de Corea del Norte.


El hecho ocurrió el pasado 30 de abril en un campo miligar de Pyongyang, la capital norcoreana. Para su asesinato se empleó un ZPU-4, para disparar contra aviones caza, que entró en servicio en la Unión Soviética en 1949, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, esa ametralladora puede verse en 50 naciones alrededor del mundo.


China también produce este tipo de armamento, en una versión similar, mejorada. Tiene cuatro cañones de 14,5 mm y pesa 1.800 kilogramos. Sin embargo, tiene un sistema de traslado que permite su movilidad fácilmente: éste puede ser de dos o cuatro ruedas. Se necesitan de cinco soldados para poder maniobrarlo y ejecutar su carga.


Algunos de los países que actualmente lo utilizan son Afganistán, Algeria, Angola, Bulgaria, Burkina-Faso, Burundi, Cambodia, Chad, China, Croacia, Cuba, Egipto, Etiopía, Guinea, Guinea-Bissau, Iran, Iraq, Laos, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Malta, Mauritania, Mongolia, Marruecos, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Pakistan, Rumania, Rusia, Seychelles, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania, Togo, Uganda, Vietnam, Zambia, Congo, Zimbabwe.



Hyon Yong-Chol, el ministro de Defensa y jefe del Ejército, fusilado con una particular arma de fuego.

"COREA DEL NORTE"...Ministro de Defensa se queda dormido durante un desfile militar y es fusilado...Mira el arma con la que lo fusilaron..."algunos dicen que Kim Jong-un, jefe de estado de dicho país asiático (Corea del Norte), no dudaría en emplear la misma "técnica" con algunos o varios políticos Argentinos, ejemplo: Agustin Rossi por estar con las manos en los bolsillos justo en el momento que se rendían honores a la Bandera Nacional Argentina y a los caídos en Malvinas Argentina y ni te cuento si se hace una pasadita por el Congreso...En fin ser o no ser, esa es la cuestión...Titulado,comentado y publicado por Miguel para Salam Job

No hay comentarios:

Publicar un comentario