Translate

miércoles, 27 de mayo de 2015

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de santa fe...Ahora dicen que Ariel Cantero "alias El Viejo" no es un capo narco...Pronto van a decir que es un "consejero espiritual"...

ESTE ES EL "MONCHI" CANTERO...TODAVÍA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA...HIJASTRO DE ARIEL "EL VIEJO" CANTERO, RECIENTEMENTE ATRAPADO POR LA POLICÍA SANTAFESINA...
Al jefe de Los Monos sólo lo imputaron como miembro de una asociación ilícita

Rosario

Así lo resolvió hoy la jueza Rodenas. Ariel “El Viejo” Cantero reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con la banda narco.








Cantero, en una foto familiar.


Ariel “El Viejo” Cantero, presunto jefe de la banda narco Los Monos,cayó el viernes en Rosario cuando iba vestido como un ciruja en un carro tirado por un caballo y, tras su arresto, fue alojado en el penal santafesino de Coronda, donde quedó incomunicado y aislado. Hoy fue trasladado a los Tribunales provinciales para ser indagado bajo un fuerte operativo de seguridad y, si bien estaba sindicado como jefe de la organización, la jueza de Instrucción Penal Alejandra Rodenas optó por imputarlo como miembro de una asociación ilícita, al igual que otras 36 personas que ya fueron procesadas.

Cantero ingresó a los Tribunales provinciales poco después de las 9 y se negó a responder preguntas durante la audiencia privada que se celebró en el despacho de la jueza Rodenas. Según explicaron luego sus abogados, "El Viejo" brindó una declaración en la que reconoció el vínculo familiar con sus hijos y otros implicados en la investigación, aunque negó tener relación con "Los Monos" y los delitos que se le atribuyen.

Cantero fue detenido tras permanecer prófugo de la Justicia durante casi dos años. La causa en la que fue imputado se inició en septiembre de 2012 y hasta el año pasado estuvo en manos del juez Juan Carlos Vienna, aunque también de los fiscales de Cámara Guillermo Camporini y Cristina Rubiolo.

El juez Vienna, en febrero de 2013, procesó a 36 personas como integrantes de una asociación ilícita, y fue cuestionado por la defensa e incluso es investigado por la Corte Suprema provincial acusado de falta de imparcialidad, sobre todo por una foto en la que está viendo una pelea de boxeo en Estados Unidos junto a Luis Paz, padre del "Fantasma" Paz, un joven cuyo homicidio dio inicio al expediente de "Los Monos".



El abogado de “El Viejo” Cantero (de azul) y su ex mujer (tatuada). (Juan José García)
En el pasado mes de abril, la jueza Rodenas remitió a sentencia la firma de un juicio abreviado en el que varios miembros de la familia Cantero y otros allegados a la banda aceptaron declararse culpables a cambio de penas atenuadas. Todavía debe ser homologado por el juez Edgardo Fertitta.

Durante el fin de semana trascendió que Ariel Cantero padre también podía quedar ligado a la banda narco por las declaraciones de un testigo de identidad reservada y el testimonio de Luis Paz.
"El testigo protegido al que se hace referencia es el mismo que, según el propio Poder Judicial, intentó matar al doctor Vienna y al doctor Camporini", afirmó el defensor Carlos Varela. Y sostuvo que "las manifestaciones de Paz tienen más que ver con una cuestión de enemistad que tiene con la familia Cantero" y reiteró que el pedido de captura de su cliente sólo responde a la "portación de apellido".

Martes, 26 de mayo de 2015 01:00
Indagan hoy en Tribunales a Ariel Cantero con mínima evidencia en su contra


A las 10 será trasladado desde el penal de Coronda el jefe de la familia de barrio La Granada. Le imputarán asociación ilícita pero no se definió en qué rol. Es improbable que sea como jefe de la banda.


Tras las rejas. Cantero fue apresado el viernes y luego fue trasladado desde la Jefatura hasta la cárcel de Coronda.







Máximo Ariel Cantero, acusado de ser uno de los actores principales de la banda de Los Monos detenido el viernes pasado, será trasladado hoy desde Coronda a los Tribunales de Rosario para ser indagado por la jueza de Instrucción Alejandra Rodenas, en una audiencia prevista para las 10. Una paradójica situación está expresada en el constraste entre la satisfacción expresada por sectores de gobierno por la detención y las escasas expectativas sobre imponerle una pena severa o incluso llegar a sentencia alguna. Tanto los investigadores de la causa como sus defensas son coincidentes: la prueba acumulada en contra del "Viejo" Cantero son escasas como para augurarle una condena.

La defensa de Cantero, detenido el viernes pasado cuando se desplazaba en un carro de ciruja en barrio La Lagunita, planteó como estrategia negar que su cliente es el jefe de Los Monos, y que su única relación con la organización criminal desbaratada por el juez Juan Carlos Vienna es "un vínculo familiar".

Muy poco. Fuentes próximas a la pesquisa que condujo mayormente el juez Juan Carlos Vienna, la causa 913/12 por asociación ilícita que terminó con 36 procesados, hicieron un comentario con bastante de coincidencia. "Es muy poco lo que habrá para imputarle. La estructura ilegal y violenta montada para hacer negocios estaba bajo el control de sus hijos. El estaba indudablemente al tanto de todo y se favorecía con el dinero de los ilícitos, pero evidencia directa en su contra casi no hay", señalaron.

"Ariel Cantero no tiene vinculaciones con la asociación ilícita que se le imputó a la familia", afirmó ayer Carlos Varela, su abogado. Cantero estaba prófugo con dos órdenes de captura. Sobre la rebeldía de su cliente el letrado explicó: "No se había presentado ante la Justicia por no sentir que tenía las garantías necesarias para poder hacerlo".

La llamada causa de Los Monos tiene a 18 miembros a espera de condenas moderadas en el marco de un juicio abreviado convenido entre las defensas y los fiscales de Cámaras el mes pasado. Otras 18 personas (eran 17 pero se sumó la semana pasada Daniel Jure) esperan juicio escrito por conformar con distintos roles parte de la misma organización. Quien deberá elaborar sentencia en ambos trámites es el juez Edgardo Fertitta. En este grupo aparecen como jefes Ariel Máximo Cantero, alias "Guille", y Ramón Machuca, alias "Monchi Cantero", ambos hijos del "Ariel".

"No es el jefe", enfatizó Varela por este último, detenido en Coronda. "No sé cuál será la imputación en la indagatoria. Estimo que será como miembro de una asociación ilícita pero desconozco el rol. Tenía desvinculación con la familia y más allá de que pudiera haber una actividad ilegal no se pudieron colectar pruebas en su contra", agregó.

Escuchado. Como publicó este diario días atrás, hay dos escuchas que implican a Cantero con la causa de asociación ilícita. Una es la declaración de seis carillas de un testigo protegido que lo señala como el encargado de todos los bunkers de venta de droga de bulevar Avellaneda al oeste, de bulevar Seguí a Circunvalación. El otro testimonio que lo implica es el de Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, asesinado en septiembre de 2012 en el hecho que da origen a la causa por asociación ilícita. Paz dice allí que Ariel "siempre comandó el clan".

En otra causa, la 448/13 sobre el crimen de Diego Demarre, hay escuchas telefónicas que vinculan a Ariel con Monchi que revelan claramente en el momento de la concreción del homicidio que ambos están al tanto de la planificación.

Varela dijo que luego de que declare Cantero la jueza tendrá diez días para resolver su situación procesal. "Esta causa a diferencia de las otras se trabaja con el código procesal viejo, así que se le tomará una declaración indagatoria. La situación de Monchi Cantero es diferente porque según la hipótesis de la fiscalía, tiene vinculación con la asociación ilícita", explicó el abogado, para agregar: "El material probatorio no lo vincula (a la organización narcocriminal Los Monos). Es una persona mayor con antecedentes y calculaba que esta causa tenía ribetes distintos a los judiciales y no quería permanecer detenido hasta que se dirimiera".

Cantero, sindicado como el jefe de la familia que lidera la banda de Los Monos, era uno de los tres prófugos que había en la causa. Los otros dos son su hijastro Ramón "Monchi" Machuca, y Mariano "El Gordo" Salomón.

"El Viejo Ariel", como conocen a Cantero, fue capturado cerca del mediodía del viernes cuando conducía un carro de ciruja tirado por un caballo flaco en Felipe Moré y Centeno, en la zona sudoeste de la ciudad.Fuente: La Capital


"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de santa fe...Ahora dicen que Ariel Cantero "alias El Viejo" no es un capo narco...Pronto van a decir que es un "consejero espiritual"...Y advertimos que el otro NARCOTRAFICANTE, el "MONCHI" CANTERO , hijastro del Ariel Cantero debe estar muy cerca de donde estaba su padrastro "ya saben amigos: La Familia es lo Primero"...Seguramente será "atrapado" conforme se acerquen las elecciones y de acuerdo a la "benevolencia" conque traten a su padrastro...Una pregunta que debemos responder: ¿ quién o quienes protegen a estos criminales?, ¿ POR QUE ESTABA PRÓFUGO ARIEL CANTERO ?, ¿ ALGUIEN LE DIO ESA IDEA DE MANTENERSE PRÓFUGO HASTA NUEVO AVISO PARA LUEGO Y EN EL MOMENTO INDICADO APARENTAR SER ATRAPADO?, en fin, creo que la respuesta ya se esta viendo a través de los resultados y acontecimientos que se están dando...Titulado, comentado y publicado por Miguel para Salam Job...

No hay comentarios:

Publicar un comentario