Translate

martes, 5 de abril de 2016

"CUANTOS MUERTOS MAS ??"...Santa Fe, Capital...Los homicidios se suceden día a día...Se alcanzó la cifra de 45 muertos (aunque algunos dicen 43, 44, 45)...A los 05 días del mes de abril...



DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
SANTA FE VIOLENTA Y RODEADA POR EL CRIMEN ORGANIZADO...43, 44, 45 muertos ?, la cifra es impresionante, tan solo en Santa Fe, Capital, esto es, sin contar Rosario...Un tema que parece no tener solución al menos para este Gobierno incluido su ministerio de seguridad...Si bien los operativos han dado como resultado secuestros de armas, drogas y detenciones varias, es nada que el crimen organizado no pueda recuperar (armas, drogas y libertades)...Miguel para Salam Job


Martes, 05 de abril de 2016 
Asesinaron a puñaladas a un septuagenario en barrio Brigadier López. Fue esta madrugada en una vivienda de Caferata y Hugo Wast. La víctima, de 74 años fue agredido a puñaladas en todo el cuerpo. Los policías de la Subcomisaría 17° lo hallaron agonizante, aunque alcanzó a balbucear la identidad de su agresor. No hubo detenidos.




.


Este martes, después de las dos de la madrugada, los médicos del hospital Mira y López constataron el fallecimiento de Miguel Ángel Gutiérrez de 74 años, quien fuera agredido minutos antes en el interior de su vivienda particular ubicada en adyacencias a la esquina que forman la avenida Caferata y calle Hugo Wast en el barrio Brigadier López - ex La Gran China - ubicado en el extremo noroeste de la capital santafesina.

La novedad sobre el crimen de Gutiérrez fue inmediatamente comunicada a la jefatura de la UR 1° La Capital, actuaron en la escena del crimen los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17° de Santa Fe, luego lo hicieron los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI y éstos informaron sobre la ocurrencia del asesinato a los fiscales de de la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.



La denuncia de la agresión al 911 policial

Este martes, a las dos de la madrugada, los vecinos que vivían en inmediaciones de la vivienda propiedad de Miguel Ángel Gutiérrez de 74 años, cuya casa está ubicada en la esquina de Hugo Wast y avenida Caferata, justo detrás de la cárcel de Las Flores en el barrio Brigadier López - ex La Gran China -, escucharon gritos desgarradores provenientes del interior de la misma y denunciaron el suceso a la central policial 911.

Minutos después arribaron al lugar los policías del tercio de guardia de la Subcomisaría 17°, que hallaron a Gutiérrez completamente ensangrentado en todo el cuerpo, y una ambulancia del SIES 107 de Salud trasladó a la víctima hasta el hospital Mira y López, adonde los médicos constataron que había ingresado fallecido.



La identidad del asesino

Posteriormente, arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que dialogaron con sus pares de la Subcomisaría 17° que actuaron en primera instancia cuando hallaron herido y ensangrentado a Gutiérrez, quien alcanzó a balbucear el nombre, apellido y apodo de su agresor, y que la causa de la agresión fue la fuerte oposición a ser robado. La novedad fue informada los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro y Pablo Busaniche, y al fiscal regional Jorge Nessier.



La Policía busca al asesino

Finalmente, los agentes de la Policía Científica, PC, realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen. El cadáver de Gutiérrez, por orden de los fiscales del MPA, fue trasladado por los bomberos a la morgue judicial santafesina para la realización de la necropsia. No hubo detenidos. La Policía cuenta con la identidad y el apodo del presunto asesino, que ahora es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la capital santafesina.

================================================================================================================================================
RECREO: ASALTADA EN SU DOMICILIO ...
“Pasé con mis hijas y sus amigas, el peor momento de toda mi vida”Dijo Liliana Domínguez mamá de dos chicas. Las asaltaron tres ladrones en su casa de la ciudad de Recreo

 
.



El domingo, a las 16.30, Liliana Domínguez, mamá de dos chicas adolescentes fue asaltada en su casa por tres violentos ladrones, uno de ellos armado, que ingresaron cuando una de sus hijas salió a la puerta de la vivienda que está ubicada en calle José Pedroni al 800, de la ciudad de Recreo.




Diario UNO de Santa Fe mantuvo un extenso diálogo en el que la mujer –salteña de nacimiento y santafesina por adopción– narró las vicisitudes que tuvo que sortear a manos de un trío de delincuentes.



Liliana dijo que el domingo, sus hijas invitaron a algunas amigas para pasar la tarde y las fue recibiendo una a una en la puerta de su casa de la ciudad de Recreo. Pero, la situación, en pocos minutos se salió del cauce normal cuando una de sus hijas gritó con todas sus fuerzas y entró corriendo a la vivienda: “Mamá, mamá hay un desconocido que me está apuntando con un arma”.
Lo que parecía una apacible tarde de domingo, se transformó en un verdadero infierno ya que entraron violentamente tres sujetos a la vivienda, amenazaron a Liliana, a sus hijas y a las tres adolescentes amigas, y a los gritos les ordenaron tirarse al piso, mientras uno de los delincuentes la apuntaba con un arma de fuego.




Finca. Ubicada en José Pedroni al 800, a metros de la ruta 11.

Calma, para no empeorar las cosas
La madre de las chicas dijo que en todo momento trató de mantener la calma para que las cosas no se pusieran peor de lo que estaban, y les preguntaba con insistencia a los delincuentes qué era lo que ellos pretendían para irse, y si bien en un principio no hubo respuesta de los ladrones, finalmente uno de ellos se dignó a hablar y darle una explicación.

“La plata, queremos la plata”
El delincuente, a cara descubierta y con marcada tranquilidad le dijo: “A ustedes los entregaron, quédense tranquilas no les va a pasar nada, nosotros lo único que queremos es plata, acá hay mucha plata. Ustedes nos dan la plata y nosotros nos vamos y se termina todo esto”.

La mujer les explicó de una y mil maneras que lo único que había era algún dinero, pero que no se iban a hacer millonarios ni mucho menos. “Solo tengo el dinero que me dejo mi esposo por unos pocos días. Es lo que hay”, les respondió Domínguez.






Revuelto. El desorden que hicieron los ladrones en su casa.

El escenario no podía ser peor
Domínguez dijo que vivió tal vez el peor momento de su vida, no solo porque estaba sola con sus hijas, sino porque también estaban las amigas, las seis tiradas en el piso del comedor, y viviendo una situación sumamente difícil y angustiante, hasta que un grito les paralizó el corazón. Uno de los ladrones les ordenó que pusieran todas las manos detrás de la espalda y las maniataron con precintos plásticos en los dedos y en las muñecas a todas las mujeres. Finalmente, y tal como les había prometido a los ladrones, la dueña de casa les entregó los casi 10 mil pesos en efectivo y los maleantes se fugaron con rumbo desconocido.

No hubo detenidos
Las víctimas pidieron ayuda a los vecinos, y juntos llamaron a la Policía. Llegaron los agentes de la Comisaría 16ª de Recreo. No hubo detenidos. Informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó a los pesquisas de la PDI el esclarecimiento del robo.


Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario