Translate

martes, 26 de abril de 2016

"SANTA FE, CUATRO HOMICIDIOS EN 48 HORAS Y A LA FECHA 26/04/2016 SUMAN 51 CINCUENTA Y UNO A SOLO CUATRO MESES DEL AÑO 2016"...Una media de 13 homicidios por mes tan solo en Santa Fe Capital, sin contar Rosario y alrededores..


DE NUESTRO BLOGS www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"SANTA FE, CUATRO HOMICIDIOS EN 48 HORAS Y A LA FECHA 26/04/2016 SUMAN 51 CINCUENTA Y UNO A SOLO CUATRO MESES DEL AÑO 2016"...Una media de 13 homicidios por mes...El Ministerio de de Seguridad de la Nación dice: Santa Fe tiene el triste récord de ser la provincia con la tasa más alta de asesinatos violentos del país. El Ministerio de la Provincia de Santa Fe dice: La culpa es de los jueces que liberan inmediatamente a los criminales que la policía detiene, ademas los indices publicados por la Nación son erróneos. Desde nuestro blogs opinamos que si es como dice el ministro de seguridad, Pullaro, entonces debería bregar para que se cambien o modifiquen las leyes, y debería el señor ministro Pullaro rever urgentemente su política de seguridad que a la fecha le ha costado a santa fe la imparable suma de 51 muertos en tan solo cuatro meses de lo que va del año 2016, lo que nos lleva a pensar que su política se parece mas a una "política de INSEGURIDAD". Mas que con el "latigo en la mano", el ministro de seguridad, Pullaro, debería actuar con la inteligencia y conocimiento que suponemos debe tener sobre el accionar del crimen organizado en Santa Fe y como llevar adelante junto a la POLICÍA un plan táctico-operativo-inteligente DE PREVENCIÓN, debe entender el señor ministro, que la POLICÍA NO ES SU ENEMIGO...No debe confundir el señor ministro CONTROL CON PERSECUCIÓN Y MALOS TRATOS DEL PERSONAL POLICIAL...debe entender el señor ministro que DEBE LLEGAR ANTES DE QUE EL DELITO SE PRODUZCA...debe entender el señor ministro QUE LOS ALLANAMIENTOS INTESPECTIVOS SIN UNA INTELIGENCIA PREVIA DARÁN UN RESULTADO PRELIMINAR QUE PARECERÁ PROMETEDOR, PERO LA REALIDAD ES QUE TERMINARA SU EFECTIVIDAD EN ESE INSTANTE, porque podrá rescatar diez o doce armas de guerra, ínfima cantidad para un crimen organizado que posee mucho mas que eso y las balaceras y crímenes diarios lo confirman...Te presentamos los informes y las fuentes...Mira...Miguel...


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Santa Fe tiene el triste récord de ser la provincia con la tasa más alta de asesinatos violentos del país. Las estadísticas fueron difundidas esta tarde por el Ministerio de Seguridad de la Nación en base a los hechos delictivos de los años 2014 y 2015. Las cifras no se daban a conocer desde el 2008.

En la provincia casi se duplicaron los asesinatos de 2008 a 2015.




La provincia de Santa Fe tiene la tasa de homicidios dolosos más alta del país (12,2 por ciento), según los datos publicados esta tarde por el Ministerio de Seguridad de la Nación, que no emitía cifras oficiales del 2008. En este contexto, Santa Fe es la segunda provincia del país en cantidad de asesinatos dolosos después de Buenos Aires.
En la presentación pública del informe, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, destacó que la tasa total de los hechos delictivos cada 100 mil habitantes "aumentó 10 por ciento" en el país entre 2008 y 2015. "Hubo una política deliberada de no dar a conocer las estadísticas, porque había políticas erráticas (sobre el tema)", enfatizó la funcionaria del gobierno.
Si se hace una comparación de 2015 con respecto a 2008, el último año del que hay un registro oficial, hubo un incremento de homicidios dolosos del 50 por ciento. Pasó de tener 276 hechos a 444 en el 2014 –fue el máximo– para descender en el último año a 413 casos. No obstante, la tasa de homicidios dolosos experimentó un alza del 43 por ciento.
La provincia de Buenos Aires es la que mayor cantidad de homicidios dolosos tuvo el año pasado, con 1.240 casos, lo que representa una tasa del 7,4 por ciento.

Este informe se desprende de las estadísticas difundidas esta tarde por el Ministerio de Seguridad de la Nación en base a la información recabada por las policiales locales más las fuerzas federales asentadas en cada uno de los territorios.
Las tasas de homicidios dolosos fueron calculadas usando las proyecciones de la población del Indec para el año pasado.

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::

Hubo dos asesinatos antes de la medianoche: uno ocurrió en Santo Tomé y el otro en Santa Fe, (Capital)...
El primero de ellos sucedió en el barrio 12 de Septiembre de la vecina ciudad y la víctima fue un hombre de 43 años. El segundo sucedió en el barrio Barranquitas de la capital santafesina, adonde fue hallado el cadáver de un hombre de 23 años. No hubo detenidos.




Antes de la medianoche, se produjeron dos homicidios. El primero de ellos ocurrió en la ciudad de Santo Tomé, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Balcarce y 3 de Febrero en el barrio 12 de Septiembre, adonde fue asesinado con un balazo que lo impactó en el tórax, Javier Santa Cruz de 43 años.

El otro crimen sucedió en la esquina que forman el terraplén y calle Pedro Zenteno en el extremo oeste del barrio Barranquitas de la capital santafesina, adonde fue ejecutado con varios impactos de bala Walter Daniel Zapata de 23 años.

La novedad sobre los dos asesinatos ocurridos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez anoticiaron sobre los dos crímenes a los fiscales de Homicidios y al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier.



El homicidio de Santo Tomé

En el primero de los homicidios, que tuvo como víctima a Javier Santa Cruz de 43 años, fue denunciado por los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Balcarce y 3 de Febrero en el barrio 12 de Septiembre de la ciudad de Santo Tomé, a la central policial 911. Luego, arribaron al lugar los agentes de la Comisaría 12° y del Comando Radioeléctrico junto con el médico de la repartición policial y éste último constató que la víctima presentaba un impacto de bala a la altura del tórax que le produjo la muerte casi instantáneamente.



La identidad del asesino

Los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que supieron por distintos testimonios que la víctima tuvo su auto empantanado y que un pariente directo habría mantenido un altercado con jóvenes violentos de la misma populosa barriada. Éstos arribaron al lugar y dispararon sus armas y asesinaron a la víctima. No hubo detenidos por el crimen de Santa Cruz, de 43 años, aunque la Policía cuenta con indicios sobre la presunta identidad del asesino que fue intensamente buscado en la zona, pero que habría sido llevado del barrio por un motociclista con rumbo desconocido.

Los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen y cuando concluyeron, los bomberos trasladaron el cadáver con destino a la morgue judicial para la realización de la necropsia.



El asesinato en Santa Fe
En este caso también, los vecinos que viven en inmediaciones del terraplén y calle Pedro Zenteno en el barrio Barranquitas, denunciaron a la central policial 911, una intensa balacera con el cuerpo inmóvil de un joven tirado en el lugar. Luego, llegaron los policías del tercio de guardia de la Comisaría 28° y el médico de la repartición policial constató el fallecimiento de Walter Daniel Zapata de 23 años, como consecuencia de haber sido impactado con cinco balazos en la nuca, la espalda y los glúteos, los que le provocaron la muerte en el momento en el que fue perpetrado el ataque.

En este caso también, fueron informados los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) que arribaron al lugar, realizaron el trabajo investigativo preliminar, no fueron hallados testigos y no hubo detenidos. Luego, los agentes de la Policía Científica realizaron los peritajes criminalísticos de rigor y finalmente el cadáver de la víctima fue llevado a la morgue judicial para la realización de la necropsia.



Crímenes informados

La novedad sobre los dos asesinatos ocurridos en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe, fueron informados a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y éstos hicieron lo propio con los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI), que a su vez anoticiaron sobre los dos crímenes a los fiscales de Homicidios y al fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier.



Juan Trento/ UNO Santa Fe/ jtrento@uno.com.ar
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::Dos nuevos homicidios y suman 4 en 48 horas



Fueron casi en simultáneo entre las 21.30 y las 22. Uno fue en Barranquitas oeste y el otro en Santo Tomé. Las víctimas: dos hombres.



Imagen ilustrativa Foto: Flavio Raina

El Litoral



Otra jornada teñida de violencia en el área metropolitana de Santa Fe dejó como saldo el fallecimiento de dos personas.



Según las primeras informaciones, el primer hecho tuvo lugar en la ciudad de Santo Tomé a las 21.30 en el barrio 12 de Septiembre, de la vecina ciudad. Un llamado al 911 de la zona de Balcarce y 3 de Febrero daba cuenta de un hombre de 43 años herido con un tiro en el pecho.



Al arribar la policía, se encontraron con la víctima tendida en la vía pública que falleció mientras era atendido por personal de emergencias.



El segundo episodio tuvo lugar en el barrio Barranquitas oeste de la capital provincial alrededor de las 21.45. De similares características del anterior, un llamado a emergencias daba conocimiento de un joven herido en la zona de Pedro Zenteno y el terraplén.



Al llegar a dicho sector de la ciudad, los efectivos se encontraron con el cuerpo de esta persona con múltiples heridas en su cabeza, nuca y la cadera. Las primeras informaciones indican que se trata de un veinteañero.


En ambos casos, los trabajos de investigación son llevados adelante por la PDI y la fiscalía de turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario