Translate

martes, 29 de marzo de 2016

"LO 66 ASESORES DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SANTA FE: MAXIMILIANO PULLARO"..."COMANDO UNIFICADO ENTRE LA NACIÓN Y PROVINCIA"..."FIN DE LA SIESTA DE MAXI PULLARO..."


DE NUESTRO BLOGS: www.miguel-policia.blogspot.com.ar
"LO 66 ASESORES DEL MINISTRO DE SEGURIDAD DE SANTA FE: MAXIMILIANO PULLARO"..."COMANDO UNIFICADO ENTRE LA NACIÓN Y PROVINCIA"...En cuanto a los 66 de pullaro, aclaramos, (los 66 no son los años del "pibe" Pullaro, son los que segun el, lo van a asesorar en la lucha contra el narcotrafico, delitos complejos y delitos comunes, crímenes a plena luz del día, en cualquier momento y en cualquier lugar, que este ministerio de seguridad esta perdiendo.No voy a explayarme sobre los conocimientos y sueldos de cada uno de estos "66", ya que figura al pie de este escrito, LÉELO Y ALGUNA VEZ OPINA¡¡¡ solo digo que a la fecha 29/04/2016 YA LLEVAMOS SOLO EN SANTA FE, CAPITAL, CUARENTA MUERTOS Y CONTANDO...(TRES MESES)...Si estas tentado a decir "hay que dejarlos que se maten entre ellos", te recuerdo que ese pensamiento estúpido hace que maten "en enfrentamientos narcos y ajustes de cuentas" gente inocente, que pueden ser tus hijos, tus padres, o cualquier otro ser querido. La inoperancia de este Ministerio de Seguridad sin dudas trajo un "esperanzador" salvavidas por parte de la NACIÓN, al que finalmente el gobierno santafesino decidió "pedirle ayuda". Por tal razón se decidió crear "un comando unificado de trabajo" con autoridades del área de Seguridad de Santa Fe, para "garantizar" la tranquilidad de los ciudadanos santafesinos y hacer más efectiva la lucha contra "los delitos complejos y el narcotráfico" según las propias palabras de la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich...Tambien Patricia, delicadamente;a modo de "un buen reto" casi que diciendole a Pullaro "no tantos asesores y movete mas", le dijo lo siguiente: "Bullrich precisó que el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, seguirá la semana próxima junto a funcionarios del área de Seguridad de Nación, "el trabajo en Buenos Aires, en Santa Fe, o en donde ellos dispongan, para avanzar sobre cuestiones bien operativas y concretas que hacen falta en esta materia". Solo resta esperar y ver hasta donde es efectivo este comando unificado...Lo cierto es que a Pullaro se le terminó la siesta...Miguel...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

ASESORES: El 60 % no tienen el secundario completo pero cuestan dos millones y medio mensual al Estado
ASESORES: El 60 por ciento NO TIENEN EL SECUNDARIO COMPLETO pero cuestan dos millones y medio mensual al Estado...
Publicado: Miércoles, 23 Marzo 2016 01:10




Días atrás dábamos cuenta de una lista de 66 asesores que el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro nombró en los primeros actos de gestión, un estudio de ellos nos muestran algunas características a tener en cuenta.

Notas relacionadas:
Pullaro incorporo a 66 “asistentes técnicos” con salarios de 35 a 45 mil pesos


Por Alberto Martínez

Son unos sesenta y seis que referencias distintos puntos de la provincia, desde esa heterogénea procedencia se aprecia que sus edades promedian los cuarenta años aunque su formación educativa es dispar a la hora de analizarlos.





Bajo nivel educativo

Mas de la mitad, en realidad un 59% (39 asesores) carece de titulo secundario alguno; dato este obtenido oficialmente de la base de datos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. En la misma fuente además nos informan que otros 18 (27%) tienen un titulo secundarios; 5 (8%) posee uno terciario y solo 4 (6%) tiene uno de carácter universitario.





Consulte la base de datos del Ministerio de Educación


Abogados

Confrontando los títulos y como señalaba anteriormente hay cuatro letrados, aunque de muy escasa trayectoria ya que sus títulos datan de pocos años. También un ex legislador radical (Dadomo) que solo posee estudios primarios, un transportista de la ciudad de Sunchales y un mutualista. Varios de ellos señalados como militantes del FPCyS como merito definitorio a la hora de incorporarlos.

Prensa

De los notables de la prensa, se destacan el ex productor de Aire de Santa Fe (programa de Luis Mino) Manuel Viola junto a su compañera de equipo Andrea Leticia Simón. Además por la ciudad de Rosario y complementando el equipo se observa a los periodistas Jorge Miguel Ceferino Albornoz; Agustín Juan Indelangelo y sumamos por su tarea al camarógrafo Eduardo Luis Blotta oriundo de Villa Gobernador Galvez.

La bolsa

Estos 66 asesores del ministro les cuestan al Estado de Santa Fe la suma mensual de mas de 2.600.000 $ en sueldos a lo que hay que sumarle viáticos, manutención y otros gastos como residencia etc. De esto el “prtido” rigurosamente y por codigo de descuento les retiene como “aportes” el 20% es decir cerca de “medio millón mensual”. ¡Una bicoca!
200 policías más

Si se direccionara esa masa de dinero en efectivos policiales, podríamos tener a sueldos actuales de $ 11.500 unos 230 efectivos mas que equivaldría a una unidad regional pequeña o a cuatro comisarías mas para Rosario o Santa Fe por ejemplo.
¡No los conozco!
Consultados empleados de carrera en el ministerio me decían que desconocen a casi todos ellos y que por lo que comentan muchos ni siquiera concurren a los lugares de trabajo.
Espionaje
LA FOTO ES RESPONSABILIDAD DE NUESTRO BLOGS
www.miguel-policia.blogspot.com.ar
Varios de ellos cobran como “asesores” pero las mismas fuentes nos confiesan que su no concurrencia se debe a tareas de espionaje sobre efectivos, unidades policiales y en especial el sindicato APROPOL que les han asignado. Esta especie si bien es difícil de comprobar esta contextualizada en esa dirección haciéndola verosímil al menos.
¿Y los concursos?
Hace rato que el FPCyS ha destruido la carrera y la falta de concursos favoreciendo el amiguismo y las canonjías políticas han desplazado el sistema de selección a la hora de nombrar empleados publico. La designación de partidarios además se apoya en la recaudación visible y por medios legales de fondos partidarios que curiosamente no se reflejan en los balances oficiales ante la Justicia Electoral Nacional razón por la cual el PS ha sido sancionado administrativamente y el actual gobernador Miguel Lifschiftz entre otros popes esta procesado por la Justicia Federal.

Fuente: E24
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::"Comando Unificado de Trabajo" entre Nación y provincia para combatir delitos complejos y narcortáfico


El gobernador, la ministra de Seguridad de la Nación y el ministro de Seguridad de la provincia se reunieron en Rosario donde acordaron realizar una serie de tareas conjuntas.






La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció hoy en Rosario que el Gobierno Nacional decidió establecer "un comando unificado de trabajo" con autoridades del área de Seguridad de Santa Fe, para "garantizar" la tranquilidad de los ciudadanos santafesinos y hacer más efectiva la lucha contra "los delitos complejos y el narcotráfico".


Bullrich se reunió esta tarde en la sede rosarina de la Gobernación de Santa Fe, con el gobernador provincial, Miguel Lifschitz, el ministro provincial de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el secretario de Seguridad de Nación, Eugenio Burzaco. Del encuentro participaron además, el secretario de seguridad Interior, Gerardo Millman, y el subsecretario de Asuntos Territoriales, Darío Oroquieta.


"Para el Ministerio de Seguridad de la Nación, es muy importante el avance que hemos tenido hoy; es fundamental el esfuerzo nacional en seguridad que tenemos que hacer tanto el gobierno nacional, como los gobiernos provinciales", la ministra Bullrich en diálogo con los periodistas al término de la reunión.


La funcionaria explicó que durante el encuentro "hemos impulsado una estrategia bien clara en relación a lo que significa para la Provincia de Santa Fe la atención de la seguridad ciudadana, y para la Nación el acompañamiento y el trabajo firme y contundente en la lucha contra delitos complejos y el narcotráfico".

"Hemos quedado en una tarea común y concretado un Comando Unificado de Trabajo, y una serie de tareas conjuntas, que van desde cuestiones muy técnicas hasta estratégicas; de cuáles son las rutas del lavado de dinero, del narcotráfico, la incidencia de la zona portuaria en Rosario, y una cantidad de análisis que vamos a llevar en forma conjunta", aseveró


La funcionaria adelantó que "el esfuerzo se va a poner en marcha, y ya hemos designado la coordinación y el trabajo en común". Bullrich precisó que el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro, seguirá la semana próxima junto a funcionarios del área de Seguridad de Nación, "el trabajo en Buenos Aires, en Santa Fe, o en donde ellos dispongan, para avanzar sobre cuestiones bien operativas y concretas que hacen falta en esta materia".


"Creo que hemos avanzado mucho y ahora nos espera mejorar entre todos la vida de los ciudadanos del país y de los santefesinos en particular", aseguró la ministra de Seguridad.

En cuanto a las medidas que se pondrán en marcha, la funcionaria se excusó de brindar detalles pues "son muchas, pero no conviene adelantarlas, porque vamos a luchar contra un enemigo en común que es el narcotráfico, y no queremos avisarles de todo lo que vamos a hacer".


Ante una consulta sobre si el Gobierno nacional incrementará el número de fuerzas federales en la Provincia, especialmente en Rosario, la ministra expresó que "esa discusión quedó pendiente, porque tiene que ver con las nuevas formas de trabajo, pero lo que está claro, es que las fuerzas federales van a seguir en la provincia de Santa Fe", aseguró.


Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que "es fundamental que podamos tener un norte en común de trabajo para tener una mejor seguridad pública en Santa Fe, y que ese trabajo también se pueda ver reflejado en toda la Argentina".


Pullaro agregó que "Santa Fe tiene mucho que trabajar conjuntamente con la Nación, pero también tiene mucho por aportarle a un plan, a un programa de seguridad que se viene desarrollando en el orden nacional".Fuente: El Litoral...

No hay comentarios:

Publicar un comentario