Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

"NARCOTRAFICO"...MÉXICO...Los FUGITIVOS José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron arrestados hoy martes 04/11/14...Están acusados de la desaparición de 43 estudiantes...

México: medios locales reportan arresto del alcalde de Iguala


José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda en una foto de julio 2014
José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda (aquí en una foto de julio 2014) fueron arrestados por la policía federal, según los medios.
La policía en México arrestó al fugitivo alcalde de Iguala, estado de Guerrero, donde 43 estudiantes desaparecieron en septiembre, según informan este martes medios locales.
De acuerdo a los reportes del diario El Universal y la cadena Milenio, José Luis Abarca fue detenido la madrugada de este martes junto a su esposa, María de los Ángeles Pineda, por policías federales en la Ciudad de México.
Se indicó que la detención se produjo en una residencia que Abarca y Pineda habían alquilado en la zona de Iztapalapa, Distrito Federal.
Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México indicó que las autoridades aún no han confirmado de manera oficial el arresto del burgomaestre, aunque se espera que lo hagan en el transcurso de la mañana.
Los distintos medios citan fuentes sin identificar de la Procuraduría General de la República y aseguran que la pareja ya está declarando.

Orden de arresto

Las autoridades mexicanas habían emitido una orden de arresto contra Abarca y su esposa después de que agentes de la policía municipal de Iguala declararan haber recibido órdenes del alcalde para interceptar a los estudiantes la noche del 26 de septiembre.
Según sus declaraciones, a los agentes se les ordenó evitar que los estudiantes interrumpieran un discurso que Pineda daba ese día en Iguala junto a su esposa.
Los estudiantes, que pertenecían a la escuela Normal de Ayotzinapa, habían viajado a Iguala para recaudar fondos y participar en una protesta.
No se les ha visto desde entonces.
Un equipo investigativo descubrió una serie de fosas comunes, pero las pruebas iniciales no confirmaron que sean de los estudiantes.
"NARCOTRAFICO"...MÉXICO...Los FUGITIVOS José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda fueron arrestados hoy martes 04/11/14...Están acusados de la desaparición de 43 estudiantes...Titulado,comentado y publcado por Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario