Translate

miércoles, 19 de noviembre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...COLOMBIA: Griselda Blanco: " La Viuda Negra"...inicio la exportaciòn de cocaína a EEUU...

Griselda Blanco, la «viuda negra» que inició la exportación de cocaína a EE.UU - ABC.esUn día de febrero de 1943 Colombia vio nacer a Griselda Blanco, la conocida como «reina de la cocaína» y que, tras convertirse en una de las narcotraficantes que daría el primer paso para introducir droga en EE.UU, fue asesinada el pasado lunes de 2012 en Medellín, el barrio en el que hace 69 años dio sus primeros pasos.
En esta ciudad sería donde también comenzó a delinquir, y es que, después de una infancia viviendo en la pobreza, a la pequeña Griselda no le quedaba más remedio que atracar a los viandantes para conseguir algo que poder llevarse a la boca.
Nadie sabe si estos pequeños hurtos serían los que marcarían el camino de Griselda, quien vio sellado su destino un lunes cualquiera 69 años después cuando, inesperadamente, un sicario acabó con su vida convarios disparos en la cabeza.
En cualquier caso, no fue hasta que conoció a Jose Dario Trujillo, el que sería su primer marido, cuando comenzó a interesarse seriamente por el crimen. Y es que su esposo,.además de ser famoso por traficar a pequeña escala con droga, también tenía contactos en EE.UU, lo que permitió ha Blanco hundirse hasta el fondo en el fango de los negocios ilegales en este país. Su camino cada vez quedaba más marcado.
En aquellos momentos, aún en la flor de la juventud, ya era una alumna aventajada con respecto a los que en un futuro se convertirían en sus «compañeros de trabajo» o, incluso, sus contrincantes: Carlos Ledher y Pablo Escobar. Ambos con seis años menos que ella.
Y es que, Escobar, que tiempo después se convertiría en el fundador y líder del cartel de Medellín, en esos momentos aún robaba carros en la localidad.

El principio del fin

Tras la muerte de Trujillo, Blanco se volvió a casar con un nuevo delincuente reconocido: Dario Sepúlveda. Con él tuvo a su cuarto hijo, al que bautizó con el nombre de Michael Corleone. Y es que, «la reína de la cocaína» adoraba el film que narraba la historia del mafioso italiano... ¿quizás admiración?, nunca podremos saberlo. Lo que si es cierto, es que, siguiendo la línea de esta película, fue tiroteada en la calle como el famoso «padrino»
Después de su segundo esposo, la colombiana se casó con Alberto Bravo. Junto a él comenzó a intentar hacerse con el mercado norteamericanoo pasando cocaína en grandes cantidades. Así, descubrió uno de los mayores nichos de mercado hasta el momento: EE.UU. Empezaba a ser famosa.
Con gran premura creó una red para distribuir su «mercancía» y, nuevamente, fue la que inauguró una nueva práctica antes pocas veces vista en Colombia: acabar con sus competidores a balazos. De ella se llegó a decir incluso que «dictó cátedra entre los sicarios de los años setenta».
Haciendo uso de esta misma práctica, acabó con Bravo, al considerar que estaba robando tanto «mercancía» como dinero. Tras meses de sospechas, no lo dudó, mató a su esposo en Bogotá ganándose así un nuevo apodo, el de «viuda negra».

Cazada en California

Sus maquinaciones, sin embargo, acabarían en 1985, año en que fue capturada en California y fue acusada de tener las manos manchadas de la sangre de sus enemigos colombianos. Fue condenada a 20 años de cárcel en EE.UU, pena que podría haberse alargado si uno de sus nuevos exmaridos, Jorge Rivera, hubiera declarado en su contra al ser capturado.
En 2004 fue liberada, y, según dicen en el lugar en el que pasó sus últimos años, decidió llevar una vida sin llamar la atención. Parecía que sus antiguos negocios no le interesaban, únicamente pretendía mantenerse al margen.
Y así lo hizo durante 8 años, concretamente hasta el lunes pasado cuando, después de hacer unas compras en una carnicería, fue acribillada desde una motocicleta. El sicario no dudó ni un segundo y dirigió varias balas a su cabeza, no hubo compasión. Sin embargo, el asesino si dejaba tras él a una de las nueras de Blanco, embarazada e ilesa, parece que, después de todo, no era ella su objetivo.
Curiosamente, la «viuda negra» se marchó de este mundo sin dejar antecedentes judiciales en Colombia, curiosamente, se había tomado en serio su plan de no destacar y había decidido abandonar su antigua vida.... Adribosch's Blogs...
"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...COLOMBIA: Griselda Blanco: " La Viuda Negra"...inicio la exportaciòn de cocaína a EEUU...Fue asesinada en el 2012 por un sicario...Asi paga el narcotrafico, con la muerte...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario