Translate

martes, 4 de noviembre de 2014

"NARCOTRAFICO": MÉXICO: ASESINATO DE UN JEFE POLICIAL...CAPTURA DE UN SICARIO DEL CARTEL DE SINALOA...100000 pesos para cada padre o familiar de los 43 alumnos desaparecidos con el fin de que dejen de buscarlos...

NarcoNoticias...ElBlogsDelNarco...MÉXICO...
Monday, November 3, 2014

Asesinan en NL a jefe policiaco de Tamaulipas


El general Ricardo César Niño Villarreal, quien era titular de Seguridad Pública en la delegación norte de Tamaulipas, fue asesinado junto con una mujer en el municipio de Vallecillo, Nuevo León, informó el procurador Adrián de la Garza Santos.

Los cuerpos fueron hallados a la altura del kilómetro 127.2 de la carretera libre a Laredo, al interior de un vehículo Tsuru modelo antiguo con matrícula SPR-4894 y sin reporte de robo.


En el lugar del crimen fueron encontrados más de 100 casquillos percutidos, informaron las autoridades.

"Era secretario de Seguridad Pública del norte de Tamaulipas con sede en Nuevo Laredo, se trata del general Ricardo César Niño Villarreal, formalmente no lo han identificado como tal pero tenemos datos muy precisos que nos indican que pudiera tratarse de él...", señaló.

Precisó que el funcionario de seguridad contaba con un vehículo blindado para desplazarse, por lo que ignoran el motivo por el cual viajaba en el automóvil Tsuru.

Ricardo César Niño Villarreal fue víctima de un atentado en el municipio de Linares el 9 de octubre, en el libramiento de Monterrey a Ciudad Victoria.

Ahí, un grupo de hombres atacaron con armas de grueso calibre al convoy de tres camionetas del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

Antes de trabajar en Tamaulipas, Niño Villarreal fue titular de la Secretaría de Seguridad de Cadereyta Jiménez.

El general renunció luego de que ocho de sus elementos municipales acudieran a una escuela secundaria en Santiago y permitieran que los alumnos se tomaran fotografías con las armas.


.
Sunday, November 2, 2014

Cae presunto jefe de sicarios del Cártel del Sinaloa


Chihuahua— Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joel Vázquez Sánchez, alias “El Larch”, de 48 años, señalado como jefe de sicarios de Mario Núñez Meza, “El M-10”, líder del Cártel del Sinaloa.

Vázquez Sánchez era buscado por las autoridades del estado de Durango acusado de matar a más de 100 personas que fueron sepultadas en fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del Estado.


La captura ocurrió en el exterior de una vivienda en el cruce de las calles Arco de Benavente y Misiones del Portal, de la colonia Los Arcos.


Según la Fiscalía, labores de inteligencia establecieron que “El Larch” se refugiaba en ese fraccionamiento, por lo que personal de los grupos especiales realizaron un operativo y lo arrestaron.

Al momento de la detención, Vázquez Sánchez traía 28 dosis de “cristal”, con un peso aproximado de 27 gramos.

La Fiscalía estatal entabló comunicación con las autoridades de Durango quienes acusan a Núñez Meza y a Vázquez Sánchez de ser los responsables de más de 100 homicidios, así como de las desapariciones de varias personas aún no localizadas.

Según la investigaciones, Vázquez era el jefe de sicarios de el “El M-10”, quien fue detenido por la FGE en agosto de 2013 y puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Tras la captura de Núñez Meza, Vázquez se refugió en la ciudad de Chihuahua y empezó a trabajar para otro grupo en actividades de narcomenudeo.

En las próximas horas, será trasladado a Durango y puesto a disposición de las autoridades investigadoras que lo requieren, informó la Fiscalía.

Reportaron misma

detención hace 10 días

Versiones periodísticas establecen Vázquez Sánchez había sido detenido 10 días atrás en compañía de Daniel Ernesto Escárcega, de 32 años, por supuesto narcomenudeo.

El arresto fue reportado el 22 de octubre a las 16:20 horas “mientras policías recorrían la colonia Los Arcos”.

La detención fue reportada en la misma dirección y las mismas circunstancias que ahora anuncia la FGE.

El primer arresto, según el archivo periodístico, ocurrió en la calle Arco de Benevento y presuntamente ambos hombres “traían una sustancia sólida y cristalina con las características del cristal de un peso aproximado de 0.5 gramos.

Además portaban seis envoltorios de plástico trasparente que en su interior contiene una sustancia sólida de color blanco con las características de la cocaína en piedra, con un peso aproximado de un gramo”, citan las notas informativas que publicaron varios medios de comunicación de la capital del estado.

Y aunque esta información no la atribuyen a ninguna corporación policiaca y sólo refieren que los aprehensores son “policías”, las notas mencionan que el supuesto sicario y su acompañante tenían en su poder un envoltorio de plástico transparente “que en su interior contiene una hierba verde seca y olorosa al parecer mariguana, con un peso aproximado de 75 gramos”.

Las notas periodísticas agregan que las dos personas “fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Y aunque se buscó la versión oficial de la FGE en torno al arresto inicial de Vázquez Sánchez, el vocero Arturo Sandoval Figón no fue localizado.






Saturday, November 1, 2014

"FIRMA estos papeles, te vamos a dar 100 MP" (100000 pesos), Denunciaron padres NORMALISTAS


Padres y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron ayer con estudiantes de El Colegio de México y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en encuentros por separado, en los que denunciaron que a 15 días de los sucesos ocurridos en Iguala representantes del gobierno de Guerrero les ofrecieron 100 mil pesos a cada uno, para que dejaran de buscar a sus muchachos.

“Llega gente del gobierno diciéndonos: ‘sabes qué, ¿necesitas algo?, ¿te podemos ayudar en algo? Mira, firma estos papeles, te vamos a dar 100 mil pesos’. ¿Para qué? Para que nos calláramos”, narró ante estudiantes y académicos de El Colegio de México Bernabé Abraham Gaspar, padre de Adán Abraham de la Cruz, desaparecido, junto con otros 42 normalistas, desde el pasado 26 de septiembre.


“A muchos compañeros padres de familia también los anduvieron buscando pa’ darles la cantidad. Nosotros dijimos: ‘realmente mi hijo no vale cien mil pesos’. Es por eso que andamos de escuela en escuela, buscando apoyo para que nuestros hijos vuelvan”, continuó su relato.

Clemente Rodríguez Moreno, padre de Christian Rodríguez, de 19 años, se preguntó si lo ocurrido a su hijo fue un castigo por haber conocido la educación y los libros y responsabilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno de colaborar con grupos del crimen organizado para cometer asesinatos y desapariciones forzadas.

No sabemos dónde están, qué les ha pasado, si cargan la misma ropa, los golpean o los torturan. Yo lo estoy esperando con los brazos abiertos y voy a luchar hasta encontrar a mi hijo y a sus compañeros me pase lo que me pase, aunque sea lo último que haga. Quiero encontrar a mi hijo aunque sea la última vez que yo lo vea, dijo con voz entrecortada por el dolor.

Siento en mi corazón que (mi hijo) está vivo, pero el maldito gobierno me dio una puñalada en lo más profundo de mi corazón, donde más me duele. Dice la canción que los hombres no deben llorar, pero la verdad es un pinche dolor que no soporto, lamentó Rodríguez en medio de aplausos, gritos de solidaridad y lágrimas de muchos estudiantes del plantel sur del Colegio de Ciencias y Humanidades, de la UNAM, con quienes se reunieron por la mañana.

Insistió en que el gobierno federal no ha hecho nada, ni encontrado nada. Ya pasaron 35 días, por eso quiero anunciar, si hay un medio (de comunicación), una cámara, si mi hijo me está viendo, si me está escuchando, que no se desespere, que voy por él, voy por los 43 jóvenes. Me pase lo que me pase, lo último que quiero es verlos con vida, continuó con su relato, que causó el llanto de varios de los presentes.

El campesino responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, al ex edil de Iguala, José Luis Abarca; al munícipe de Cocula, César Miguel Peñaloza –de­tenido recientemente– y a los policías de ambos ayuntamientos de lo ocurrido y por eso deberían estar en la cárcel, subrayó.

Valentín Cordelio González, cuñado de Gabriel García Hernández,uno de los 43 muchachos desaparecidos, subrayó que Iguala está hecho un cementerio, en referencia a la gran cantidad de fosas clandestinas que se han encontrado ahí en semanas recientes, pero advirtió que no van a ir a recoger cuerpos y luego largarnos a nuestras casas, como quiere el gobierno.

Yo no sé

Los familiares de los desaparecidos lamentaron que el miércoles el presidente Peña Nieto no les diera resultados sobre las investigaciones para hallar vivos a los 43 muchachos.

“El Presidente nos respondió: ‘Yo no sé, ni la PGR tampoco sabe. No los engaño, les digo la verdad, pero vamos a investigar y me comprometo con muchas cosas’”, comentó José Solano, estudiante de la normal de Ayotzinapa, quien manifestó sentirse decepcionado, porque esperábamos del Presidente respuestas diferentes.


"NARCOTRAFICO": MÉXICO: ASESINATO DE UN JEFE POLICIAL...CAPTURA DE UN SICARIO DEL CARTEL DE SINALOA...100000 pesos para cada padre o familiar de los 43 alumnos desaparecidos con el fin de que dejen de buscarlos...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario