Translate

lunes, 10 de noviembre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...SICARIO detenido...Presunto asesino de Luis Bassi (60 años)...


Ramón Ezequiel Machuca o "monchi Cantero"...B U S C A D O  POR NARCOTRAFICANTE...PROFUGO...





07/11/14

Detienen al sicario acusado de matar al padre de un jefe narco
La guerra entre los Cantero y los Bassi en Rosario.Había acribillado a Luis Bassi (60 años) de 10 tiros. Lo atraparon en territorio de “Los Monos” y creen que trabajaba para ellos.




Los casquillos de las balas que disparó el sicario contra el padre de “El Pollo” Bassi. JUANJO GARCIA



La sombra de "Los Monos" parece cubrir todos los crímenes cometidos contra la familia Bassi, que le disputaba el poder territorial y parte del negocio narco. La última víctima fue el padre de dos hermanos asesinados, de 60 años, a quien hace dos semanas acribillaron de diez disparos en la puerta de su remisería. Y ayer la Justicia de Rosario dio un paso importante: detuvo a un joven de 21 años, con varios antecedentes delictivos, quien podría haber trabajado como sicario del clan Cantero.

La guerra narco en Rosario sumó en los últimos meses varios capítulos sangrientos y resonantes. El último tuvo como víctima a Luis Bassi. El hombre pareció pagar con su vida el atrevimiento de uno de sus seis hijos, Luis "El Pollo" Bassi: al joven, que está preso, se lo señala como autor intelectual del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero, líder de "Los Monos".

Las venganzas con sello mafioso contra los Bassi fueron cruentas y repetidas: antes de matar al padre dos hermanos de "El Pollo" fueron asesinados a balazos.

Ayer, Pablo A. fue atrapado en uno de los cinco allanamientos que se realizaron ayer en los barrios Las Flores y La Granada, en la zona sur de Rosario. Son los territorios donde se inició hace un par de décadas la historia de "Los Monos" y donde vivió siempre la familia Cantero.

El detenido tiene antecedentes por portar armas y por delitos contra la propiedad y las personas. La fiscalía tratará de establecer si el suyo fue un trabajo por encargo y de ser así quién se lo requirió.

Fuentes de la investigación confirmaron a Clarín que por el momento no hay ningún indicio que vincule a Pablo A. con muertes de dos de los hermanos de "El Pollo", pero trabajan sobre esa hipótesis.

Un centenar de efectivos de la Policía santafesina y de Gendarmería Nacional trabajaron durante la mañana de ayer en los allanamientos. Secuestraron celulares y computadoras. Esperan que esos elementos aporten datos para la causa. Y que, además, ayuden a establecer si existe relación entre Pablo A. y los Cantero.

Bassi fue ejecutado en la puerta de su negocio. Testigos aseguraron que el asesino, quien actuó con el rostro descubierto, se bajó de un auto y disparó sin que mediaran palabras con un arma calibre 9. Al sicario lo esperaban en un Chevrolet Agile, que luego apareció quemado. Por eso la Policía buscaba ayer a uno o dos cómplices que pudieron actuaron con Pablo A. En los allanamientos no se secuestraron armas.

Mecánicas semejantes se habían utilizado para rematar a dos hermanos de "El Pollo", en el mismo lugar, el 31 de diciembre y el 12 de febrero pasado.

La viuda de Bassi, Victoria Orellana, insistió ayer en que a su familia le pusieron un cartel "de narcos" y los matan de a uno. "Hay un plan sistemático para eliminar a mi familia", dijo a LT3 la mujer, quien aventuró que "aparentemente" el detenido ayer es el asesino de su esposo.

Tras las reiteradas amenazas y las tres muertes, los Bassi cuentan desde hace unos días con custodia policial.


"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...ROSARIO, Provincia de Santa Fe...SICARIO detenido...Presunto asesino de Luis Bassi (60 años)...Denuncia al narcotrafico y su sicariato...Son mercaderes de la muerte...son los que asesinan a las familias...Hace tu denuncia anonimamente a los telefnos oficiales o al del blogs 0342- 155116381...Titulado,comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario