Translate

martes, 7 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÈXICO: Marcada por el narcotràfico...ARGENTINA: que no sea demasiado tarde para darnos cuenta que vamos por el mismo camino...


















Tuesday, October 7, 2014

'Guerreros Unidos', vs. 'Los Rojos'; grupos criminales ligados a ataques de normalistas
En esta ciudad ubicada al norte del estado y a la entrada de la Tierra Caliente se tiene identificados a dos grupos criminales que se disputan el control de la zona por el tráfico de drogas.

Por un lado se encuentra el grupo Guerreros Unidos, fundado en 2011, con presencia en Iguala, Arcelia y Ciudad Altamirano, y que disputan territorio a La Familia Michoacana y a Los Caballeros Templarios en el Estado de México.

Este grupo está considerado como “muy violento”, debido a que se le unieron Los Pelones, que eran los ejecutores del cártel de los Beltrán Leyva.


Su forma de amedrentar a la sociedad es asesinando a los adversarios de una manera muy violenta.

Las autoridades de Seguridad Pública del estado tiene identificado como líder de los Guerreros Unidos a Mario Casarrubias; los informes de inteligencia estatal daban cuenta de que la policía municipal de Iguala estaba fuertemente infiltrada por este grupo del crimen organizado.

Versiones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) los delincuentes eran apoyados por el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, hoy no localizado por las autoridades.

En tanto, el grupo delictivo Los Rojos, que también son una incisión del cártel de los Beltran Leyva, controlan Chilpancingo, de donde es originario, aunque actualmente se encuentra en expansión y pelea el control de la ciudad de Iguala.

De acuerdo con el comisionado nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, Los Rojos son responsables de los delitos de más alto impacto en Guerrero, pues se dedican al narcotráfico, secuestro, extorsión.


Beltrán Leyva, los orígenes
Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, cabeza del cártel, mantenía un férreo control desde Acapulco hasta Cuernavaca, y asesinaba a quien se le cruzaba en sus negocios; una vez abatido por la Marina en diciembre de 2009, varias escisiones retomaron el control de la zona.

Iguala es un punto estratégico para el trasiego de la droga, pues es paso obligado hacia la Tierra Caliente, Acapulco, Taxco, Cuernavaca e inclusive hacia el Estado de México.

La disputa por el territorio entre estos dos grupos del crimen organizado ha dejado varios enfrentamientos mortales en esta ciudad.

También en las comunidades que se ubican entre Iguala y Taxco se han encontrado varias fosas clandestinas producto de estos enfrentamientos, y son frecuentes las denuncias de gente levantada que aparece después en esas tumbas; incluso se han encontrado cadáveres con ropas de policías municipales.Fuente: NarcoNoticias, ElBlogDelNarco..



Detienen a sicario de La Línea que mutilaba a sus víctimas
Un pistolero del grupo delictivo La Línea fue detenido por la Policía en Ciudad Juárez, el cual es acusado de asesinar y mutilar a sus víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua señaló que se arrestó a Raúl Rocha Ramírez, alias “El Sapo”, de 23 años, identificado como líder de una célula de sicarios al servicio del grupo delictivo La Línea que operaba en el sector centro de Ciudad Juárez.

Hasta el momento, a Rocha Ramírez se le acredita plenamente su participación en cinco carpetas de investigación donde existen seis víctimas de homicidios en el presente año.


Participó como autor material en el asesinato de dos personas identificadas como Israel González Rivera, de 27 años, y Daniel Gardea Mendiola, de 22 años, en el interior de una peluquería denominada “Barber Shop”, ubicada en el cruce de las calles Manuel Acuña No. 376 y Rafael Velarde, en la colonia Centro.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció que el móvil de los hechos fue la venta de drogas en el interior del negocio.

También participó como autor material en el asesinato de Omar Salvador Chavarría Blancas, de 31 años, en el exterior de un bar denominado “Ibiza”, ubicado en la Avenida Abraham Lincoln y Hermanos Escobar.

En las investigaciones realizadas, donde el móvil es la venta de drogas, se tiene conocimiento que el motivo de las agresiones fue porque las víctimas comercializaban varios tipos de droga, principalmente cocaína y cristal, a favor de otro grupo delictivo.

Cabe señalar que durante los últimos meses la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, ha logrado la detención de varias células delictivas dedicadas al homicidio tipo ejecución, donde los detenidos han señalado plenamente a Raúl Rocha Ramírez, “El Sapo”, como líder del grupo delictivo, y lo vinculan en varias ejecuciones que se investigan donde las víctimas fueron cercenadas.

En las indagatorias de tuvo conocimiento que el líder de Rocha Ramírez era Osvaldo Magallanes Guardado (a) “El Semental”, quien fue detenido en el mes de marzo del presente año por la Policía Municipal de esta ciudad en compañía de seis sujetos más después de cometer un asesinato. Después del arresto de Magallanes Guardado, Rocha Ramírez tomó el control de la célula criminal.

Raúl Rocha Ramírez, “El Sapo”, refiere que cobraba 3 mil pesos semanales y que tenía un año al servicio del grupo criminal “La Línea”, ya que en el mes de septiembre de 2013 fue deportado de Estados Unidos.

Manifestó que antes de enrolarse a las actividades ilícitas vendía burritos y después trabajó en una funeraria de la localidad embalsamando cadáveres.

La detención de Raúl Rocha Ramírez fue en términos de la flagrancia el pasado 4 de octubre, en el cruce de las calles 5 de Mayo y Malecón, en la colonia Hidalgo, ya que cuando viajaba en un vehículo en compañía de un menor se le localizó varias dosis mariguana. NarcoNoticias, ElBlogDelNarco..



Guerreros Unidos amaga con difundir nombres de políticos vinculados a su agrupación
Miembros del grupo delictivo Guerreros Unidos colocaron mantas en el municipio de Iguala para exigir al gobierno estatal la liberación de 22 policías municipales presos por la masacre de normalistas de Ayotzinapa.

Los miembros del grupo criminal advirtieron que si el gobierno no libera a los policías, revelarán los nombres de los políticos que respaldan sus actividades delictivas.


Informes oficiales refieren que esta mañana fueron colocadas varias mantas con el siguiente mensaje:

“Gobierno federal y estatal y a todos los que nos apoyaban, se les exige que liberen a los 22 policías que están detenidos. Les damos 24 horas para que los suelten si no atenganse a las consecuencias. Empezaremos a poner nombres de la gente que nos apoyaba del gobierno…ya empezó la guerra atte: GU” (sic).

Las mantas fueron retiradas por soldados del 27 batallón de Infantería.

Este hecho ocurre un día después de que el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrer, ‎afirmó que policías municipales de Iguala y sicarios al servicio del grupo Guerreros Unidos, detuvieron y ejecutaron a 17 normalistas de Ayotzinapa. Fuente...NarcoNoticias, ElBlogDelNarco..
'Guerreros Unidos' mataron a 17 normalistas dice el procurador de Guerrero
El procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco, detalló que dos de los detenidos manifestaron haber matado a los estudiantes, a quienes trasladaron a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo, donde tiene fosas clandestinas.

Fueron extraídos 28 cuerpos de las seis fosas clandestinas halladas en el municipio de Iguala, Guerrero, dio a conocer Iñaky Blanco, procurador de Justicia de estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que los cuerpos fueron encontrados con signos de calcinación, por lo que se presume que fueron rociados con una sustancia inflamable.


"Conforme a la opinión de peritos especializados en la materia podemos señalar que en las fosas localizadas en Pueblo Viejo, se colocó una cama de ramas y troncos sobre la cual se pusieron los cuerpos de las víctimas, a quienes se les roció una sustancia flamable acelerante, es decir diésel, gasolina o petróleo", dijo.

Detalló que la identidad de los cuerpos será revelada en un periodo de entre 15 días o dos meses, tiempo que tardarán en realizarse las pruebas de ADN.

Dijo que nueve especialistas argentinos participaran en las labores de identificación de los cuerpos.

El procurador de Guerrero dijo que los dos autobuses ubicados en Periférico norte y la calle Juan N. Álvarez, donde se encontraban los cuerpos de los dos normalistas que murieron en el ataque, presentaban múltiples impactos de arma de fuego calibre 2-23, por lo que se determinó que "la agresión fue directa".

"Los homicidios de los estudiantes de la Normal Rural, de las dos personas que viajaban en el autobús del equipo de futbol Avispones de Chilpancingo, y de una civil que transitaba por el lugar en un taxi, participaron elementos de la Secretaria de seguridad pública de Iguala vinculados a la delincuencia organizada y sicarios a su servicio, particularmente del grupo Guerreros Unidos", dijo.

Explicó que con base en las investigaciones se determinó que el ataque contra normalistas y el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo están vinculados.

Dijo que con una orden de cateo se ingresó a la casa del alcalde de Iguala y cuatro domicilios más el 1 de octubre, y que se detuvo a Luis Alberto José Gaspar, alias El Tongo, quien dijo pertenecer al grupo criminal Guerreros Unidos.

A partir de esta detención, se inició una nueva averiguación previa por el delito de delincuencia organizada, informó el procurador. Dijo que además de 'El Tongo' se detuvo a Honorio Antúnez Osorio, alias El Patachín, que fungía como policía municipal preventivo de Iguala, Martín Alejando Macedo Barreda, vendedor de narcóticos, y Marco Antonio Ríos Berber, sicario de Guerreros Unidos.

Explicó que con las declaraciones de estos cuatro sujetos se logró identificar a 30 miembros de la policía municipal preventiva de Iguala como integrantes de los Guerreros Unidos.

Iñaky Blanco dijo que Martín Alejando Macedo Barreda y Marco Antonio Ríos Berber manifestaron haber matado a 17 normalistas, a quienes trasladaron a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo, donde tiene fosas clandestinas.

Explicó que ambos detenidos manifestaron haber seguido a los estudiantes, a bordo de dos camionetas, desde su llegada a Iguala y que fue cerca del "centro de Iguala donde accionaron sus armas contra dichos estudiantes, logrando que descendieran del autobús en el que se desplazaban algunos de ellos. Procediendo a asegurar a 17, trasladándonos a la parte alta de un cerro de Pueblo Viejo, donde tiene fosas clandestinas, en donde indican que los ultimaron".

El procurador de Guerrero dijo que "la instrucción de acudir al sitio donde se encontraban los normalistas, la dio el director de seguridad pública municipal, Francisco Salgado Valladares, en tanto la instrucción de llevárselos y ultimarlos la recibieron de un sujeto apodado El Chucky, líder de los Guerreros Unidos".

El funcionario estatal dijo que solicitarán juicio de procedencia contra el presidente Municipal con licencia de Iguala, José Luis Abarca.

Iñaky Blanco detalló que hasta que no se determine la identidad de los cuerpos encontrados, no se cesará en la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.


"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...MÈXICO: En guerra contra el narcotràfico...ARGENTINA: que no sea demasiado tarde para darnos cuenta que vamos por el mismo camino...Y claro, te mostramos como actùa el narcotràfico y sus sicarios en Mèxico para que entiendas que estamos mas que "caminando", "corriendo" hacia una guerra que ya comenzó y nos esta costando mucha sangre, muchas muertes, muchas familias destruidas, pero que si dejamos que los "señores de la muerte" se sigan apoderando de nuestras calles, de nuestras ciudades y de nuestro territorio en general, con seguridad viviremos el mismo infierno que Mèxico...¿ Te importa tu familia?, ¡ Entonces denuncia al narcotraficante y a sus sicarios, podes hacerlo anonimamente, podes hacerlo en nuestro blogs!...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario