Translate

jueves, 16 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"....BUENOS AIRES...Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores Con la modalidad “gancho ciego”...


Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores

Con la modalidad “gancho ciego”

Fue luego de que en Sudáfrica hallaran 97 kilos de cocaína ocultos en un barco proveniente de Argentina. No descartaban que algunos de los trabajadores estén involucrados.







La terminal 4 del Puerto de Buenos Aires fue hoy el objetivo de una serie de allanamientos en el marco de una causa que investiga el envío de 97 kilos de cocaína ocultos en un contenedor a Sudáfrica.

Los procedimientos comenzaron alrededor de las 11 en la dársena C de la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires y esta tarde continuaban con la participación de unos 250 efectivos de Prefectura y 80 inspectores dependientes de la Dirección General de Aduanas (AFIP).

Los allanamientos son en el marco de la causa que salió a la luz el 30 de septiembre, cuando en el puerto de la ciudad de Durban, en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal, encontraron un contenedor con 97 kilos de cocaína acondicionados en paquetes o "ladrillos" a bordo de una embarcación que había zarpado el 5 de septiembre desde la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires.

Los investigadores sospechan que el caso del barco en Sudáfrica no sería el primero ya que los investigadores tienen registro de varios hechos en los que los contenedores habían pasado por la terminal 4, por lo que no descartaban que algunos de los trabajadores del puerto estén involucrados.

Una de las características que apoyan esta sospecha es que los contenedores llegaban a destino con los precintos de seguridad intactos, gracias a un presunto conocimiento interno de los sistemas de inspección.

Según los voceros, los traficantes dejaban pasar el contenedor por el control aduanero, donde se le coloca un precinto de seguridad específico. Más adelante y antes de que saliera del país rompían el precinto, introducían la droga y le colocaban otro nuevo.

Los procedimientos en la terminal 4 fueron supervisados por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el titular de AFIP, Ricardo Echegaray. "Lo que se está haciendo es verificando y tomando conocimiento de todos los movimientos que hubo de los contenedores que hubo en esa época para determinar si la droga fue (colocada en) jurisdicción de este puerto o fue contaminado este contenedor en el viaje", dijo Berni.

Y además, manifestó que si bien aún "no hay detenidos" sí "hay gente sospechosa", a la espera de que el juez nacional en lo Penal Económico 7 a cargo de la causa, Juan Pedro Galván Greenway, determine su responsabilidad.

(Fuente: Télam)

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"....BUENOS AIRES...Allanaron la terminal 4 del puerto de Buenos Aires por tráfico de cocaína en contenedores  Con la modalidad “gancho ciego”...DENUNCIÁ el narcotráfico...denunciá a sus sicarios, ellos son los mercaderes de la muerte...ellos son los que asesinan a las familias...Podes hacerlo en forma anónima a los telefonos oficiales o a este blogs y nosotros trasladamos dicha denuncia...Titulado,comentado y publicado por Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario