Translate

martes, 14 de octubre de 2014

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Noticias desde Argentina:Santa Fe, Capital, la policía rescata a menores que eran abligadas a prostituirse y a vender drogas...Una un"chiste" del juez Zaffaroni que no hace reír a nadie...


Rescatan a menores obligadas a prostituirse y a vender drogas en barrio El Abasto

Son dos hermanas de 12 y 14 años. Dijeron que sus padres cobraban 250 pesos por cada una de ellas. Eran obligadas a vender estupefacientes y a prostituirse.








Este lunes, alrededor de las 19, agentes policiales del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la agrupación Cuerpos de la unidad regional UR 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, concluyó la redacción de las actas de procedimiento por las que entregó a dos menores de 12 y de 14 años que son hermanas, y que fueron rescatadas del interior de una finca que está ubicada sobre calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto que está ubicado en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe.

Los agentes de las PIU, las descubrieron, rescataron, secuestraron estupefacientes y profilácticos, y las menores les dijeron que fueron llevadas a esa finca para la venta de drogas y prostituirse con conocimiento de sus padres. Según las menores, sus progenitores cobraban una suma de 250 pesos por cada una de ellas por día por la actividad que cumplían en esa finca. Les llevaban comida al mediodía y a la noche.



Secuencia del procedimiento

El lunes, a las 13, policías del tercio de guardia de la Patrulla de Intervención Urbana, PIU, de la policía capitalina, que recorrían los barrios del sector noroeste de la capital santafesina, intentaron identificar a un joven cuando llegaron a calle Doldán al 6.900 del barrio El Abasto en el extremo noroeste de la cuadrícula urbana de la ciudad de Santa Fe.

Como el joven al que los vigilantes intentaron identificar escapó corriendo hacia el interior de una vivienda en una zona de serpeantes pasillos, los vigilantes comunicaron a la central policial 911 que los persiguirían, y comenzaron a correrlo sin lograr alcanzarlo.



“Ahí venden drogas”

Pero, en el interior de un inmueble observaron la presencia de chicas menores completamente encerradas y algunos vecinos se animaron a decirle a los vigilantes que las nenas que estaban en el interior de esa finca vendían estupefacientes.

Los policías responsables del procedimiento policial comunicaron la novedad a la jefatura de la unidad regional UR 1° La Capital, y desde la jefaturas de la agrupaciones operativas arribaron al lugar para constatar la veracidad del suceso.

En este caso como en tantos otros, la realidad fue superando todo lo imaginable con el paso de los minutos, y todo se inicio cuando los policías comenzaron a revisar las dos dependencias en las que constaba la precaria vivienda, y del diálogo con las dos menores supieron que ambas eran hermanas, que tenían entre 12 y 14 años, y hallaron gran cantidad de dosis de cocaína y de marihuana acondicionadas para su comercialización y consumo.

Las hermanas dijeron que son oriundas de uno de los barrios del extemo suroeste de la ciudad de Santa Fe, y cuando los policías las consultaron por el secuestro de distintos elementos como profilácticos, geles, y dos colchones acondicionados, ambas chicas dijeron que fueron obligadas a prostituirse. Siempre, y de acuerdo con lo revelado por las hermanas de 12 y 14 años, por la actividad que desarrollarían durante una semana en ese lugar, le reportaría a sus padres una cifra de 250 pesos por día por cada una de ellas.



Secretaría de Delitos Complejos

Los oficiales jefes y superiores de la UR 1° La Capital, informaron el suceso de acuerdo con el principio de la especialidad: por el caso de las hermanas menores ante la dirección de Trata de Personas, y éstos a su vez a la jueza de menores en turno de Santa Fe y a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. Y,por el caso de las dosis de estupefacientes que fueron secuestrados, cocaína y marihuana, informaron a sus pares antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas, que se hicieron cargo del secuestro de la droga y del inicio de la investigación por este caso e informaron a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe.



Corolario del caso

Investigar, descubrir, aprehender a la persona que le llevaba de comer a las menores, al mediodía y a la noche, y que surge del testimonio de las menores, y que era quien las obligaba a prostituirse y la venta al menudeo de drogas las 24 horas.


Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar - Diario UNO de Santa Fe


La broma de Raúl Zaffaroni: "Si producimos droga, nos vamos a ahorrar divisas"

El juez de la Corte Suprema dijo que la Argentina "no es un país de producción"
El juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni , aseguró hoy que la Argentina "no es un país de triangulación" ni "producción" de drogas. En medio de la creciente preocupación por el avance del narcotráfico, el ministro advirtió que en el país no se despenaliza el consumo porque existe "una fuerte presión de la política represiva de los Estados Unidos".
Al ser consultado durante una entrevista radial sobre si la Argentina era o no un país productor de drogas, Zaffaroni respondió con una broma: "Si producimos, nos vamos a ahorrar divisas", dijo entre risas, en diálogo con Radio América.
Luego, opinó con seriedad: "No podemos ser un país de producción porque afortunadamente no tenemos la materia prima. No porque seamos inocentes sino porque la materia prima para producir cocaína es demasiado voluminosa. En cocaína nunca podemos ser país de producción. Podemos ser de marihuana porque se planta en cualquier lado, hasta en los balcones".
El ministro, quien dejará de integrar la Corte Suprema a fin de año, se refirió a las críticas de José María di Paola, más conocido como "padre Pepe", al titular de la Sedronar, el cura Juan Carlos Molina , quien se había manifestado a favor de descriminalizar el consumo de drogas.
"Vi un lío entre los curas que apunta a una confusión. Hay sacerdotes de villa que están viendo un problema dramático que es el paco, un veneno, que destruye pibes muy chicos. Ahí el problema es otro, se necesita una intervención compulsiva en un caso de crisis aguda, esa internación no la tenemos que confundir con la punición. Hay que meterse ahí, pero siempre teniendo en cuenta que es un problema de salud, no de pena", remarcó.
En ese marco, Zaffaroni consideró que "hay una fuerte presión de la política de Estados Unidos" para que no haya una despenalización del consumo.
Durante la conferencia anual de jueces, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti , pidió días atrás coordinar esfuerzos hacia políticas de Estado "claras, coordinadas y concretas" que contribuyan a combatir el narcotráfico. "Es contradictorio decir que está prohibido fumar en un lugar y decir que [en el mismo lugar] uno puede drogarse", expresó..

Allanan el puerto de Buenos Aires tras el envío de 97 kg de cocaína a Sudáfrica

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, encabeza el procedimiento ordenado por la Justicia; 250 policías y 80 inspectores buscan droga, precursores y documentación
La AFIP y el Ministerio de Seguridad realizan un allanamiento masivo en la terminal 4 del Puerto de Buenos Aires en busca de estupefacientes, precursores químicos y evidencia en el marco de una causa que investiga el envío de 97 kilos de cocaína a Sudáfrica que estaban ocultos en un contenedor.
De acuerdo con fuentes vinculadas a la AFIP, la droga habría sido cargada en el contenedor luego del control realizado por la Dirección Nacional de Aduanas. En el operativo participan unos 250 efectivos policiales y 80 inspectores.
El rastrillaje fue ordenado por el juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Juan Galván Greenway. Los allanamientos recayeron sobre depósitos, galpones, muelles, vestuarios, puestos de verificación, gavetas y anexos de la terminal. El objetivo es encontrar droga, productos químicos legales que se utilizan para cocinar estupefacientes, documentación vinculada, precintos de seguridad y registros electrónicos de ingreso y egreso de contenedores.

Detienen a dos empleados del Indec en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco

Estarían vinculados a la venta de drogas en el club Excursionistas; otras ocho personas fueron apresadas
Dos empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) fueron detenidos en el marco de una causa que investiga a una presunta banda narco que vende drogas en el club Excursionistas.
Según publica el diario Perfil, Gendarmería realizó un operativo en el Indec el pasado miércoles, por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, a cargo de Claudio Bonadio. En el lugar también se secuestró pasta base.
Allí fueron detenidos dos hombres que realizan trabajos en el sector de logística aunque "no ocupaban cargos institucionales ni gremiales", aclaró el Indec en un comunicado. Los detenidos serían además barras de Excursionistas.
Además fueron detenidas otras ocho personas, entre ellas un dirigente de Excursionistas y otro presunto barra del club que actualmente milita en el Torneo de Primera C de la AFA, informó Perfil.

ALLANAMIENTO EN EL CLUB

El jueves se llevó a cabo un allanamiento en el Club Atlético Excursionistas, en La Pampa y Migueletes, ordenado por Bonadio.
Durante este operativo se llevaron a cabo algunas detenciones y se secuestró marihuana y cocaína.
Ante esta situación, el presidente del club, Ángel Lozano, declaró: "Los clubes, la sociedad, las escuelas en todos lados venden drogas. Parece que todo el mundo vivía en disneylandia. Me causa gracia y dolor".
"En un porcentaje altísimo de los clubes se vende droga. Clubes de todo tipo. Hagamos una mesa en la UBA y hablemos todos, así decimos lo que nos sucede a cada uno, qué acciones hacemos y cómo te ayuda el Estado", sostuvo Lozano.

SOLICITUD DE PEDIDO DE INFORMES

Por otra parte, un diputado nacional presentó un pedido de informes para que el gobierno explique qué acciones tomó ante el arresto de dos empleados del Indec, donde se realizó un allanamiento, en el marco de una causa por la venta de drogas.
El pedido fue elaborado por el diputado Alberto Asseff (Frente Renovador), quien solicitó que el Congreso pida informes a los Ministerios de Economía y Justicia sobre el "allanamiento con secuestro de estupefacientes en la sede del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec)" y la detención de dos empleados.
El legislador reclamó "establecer si se ha procedido a la iniciación del sumario administrativo respectivo" y que se identifique "a los agentes que resultaron detenidos en el procedimiento realizado en el Indec, especificando si se ha procedido a su separación preventiva".
Asimismo, reclamó conocer detalles sobre los empleados del Indec detenidos como las "dependencias en las que prestaban tareas, horarios de trabajo y nombre de los funcionarios a los que se encontraban subordinados".
También pidió conocer "cuándo ingresaron a trabajar en el organismo y si medió concurso".
Asseff fundamentó su pedido en una publicación que hizo hoy el diario Perfil sobre el desembarco de Gendarmería Nacional en el Indec para el operativo por una causa judicial que investiga a una presunta banda narco que comercializa droga en el club Excursionistas.
La investigación apuntaba a dos supuestos barras de la institución, que además realizarían tareas en el sector de logística del Indec en un allanamiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadío..

Secuestraron más de tres toneladas de marihuana en medio del río Paraná

Los sospechosos apresados son de nacionalidad paraguaya; la droga estaba en uno de los 344 contenedores que transportaba el barco Papu Sur
Por   | LA NACION
La información era precisa. Los detectives policiales tenían el dato de que en el barco Papu Sur, que navegaba las aguas del río Paraná, se ocultaba una importante carga de droga. Y era verdad. La embarcación fue interceptada a la altura de San Pedro y en un contenedorse descubrieron más de 3000 kilogramos de marihuana y se detuvo a nueve ciudadanos paraguayos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Alberto Santa Marina, y del Ministerio de Seguridad bonaerense, conducido por Alejandro Granados.
Al cierre de esta edición faltaba el peso final de la droga secuestrada en el barco Papu Sur, que había zarpado desde Paraguay. Los investigadores no descartaban que la marihuana secuestrada superara las cuatro toneladas o, tal vez, podría alcanzar los 5000 kilogramos.
Un calificado detective que tuvo a su cargo numerosas causas de narcotráfico explicó a LA NACION que el kilo de marihuana en Paraguay sale 40 dólares, en la ciudad de Buenos 200 y en Chile supera los 1300 de la moneda estadounidense.
La investigación tomó impulso hace 15 días, después de que intervinieron detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría recibieran una pista.
Ayer cuando se tuvo el dato de que el barco ya estaba a la altura de San Pedro se decidió hacer el operativo. Los investigadores sospechaban que los narcotraficantes pensaban deshacerse de la droga antes de amarrar en territorio argentino.
"Una de las hipótesis era que la marihuana iba a ser distribuida en diferentes gomones para evitar el escaneo en un puerto argentino", afirmó a LA NACION una calificada fuente de la investigación.
Entonces, el juez Santa Marina decidió hacer el procedimiento en medio del río Paraná. Después de una reunión con el ministro Granados, el magistrado se subió a un helicóptero de la policía bonaerense junto con sus colaboradores y detectives policiales.
"El barco Papu Sur no estaba cerca de la costa, estaba en Vuelta de Obligado, a la altura de San Pedro. Entonces, la policía bonaerense, con la colaboración de la Prefectura Naval, simularon un control de rutina y se subieron a la embarcación para hacer una requisa", sostuvo una fuente judicial.
El juez Santa Marina llegó a San Pedro y en gomón llegó hasta el barco para presenciar el allanamiento. Según reconstruyeron a LA NACION detectives que participaron del operativo, en el Papu Sur había 344 contenedores.
"Los detectives se dirigieron a un contenedor en especial, donde fue descubierta la droga. Ahora con balanzas se hará el pesaje para determinar cuántas toneladas de marihuana se secuestraron. No se descarta que sean más de 4000 kilos, quizás 5000", agregó una fuente que participó del allanamiento.
Según informaron fuentes del caso, junto con el juez federal Santa Marina estuvo su colega de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, que estará a cargo de determinar si en los restantes 343 contenedores también había mercadería de contrabando.
El juez Santa Marina anoche estaba muy satisfecho con el trabajo hecho por la policía bonaerense y la colaboración brindada por la Prefectura Naval.
La zona donde se interceptó el barco Papu Sur, según especialistas en el tema del narcotráfico, es "la gran vía por donde bajan desde Paraguay los grandes cargamentos con marihuana".
Por ejemplo, en mayo pasado, en una causa investigada por el juez federal Sergio Torres, detectives de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario inspector Néstor Roncaglia, secuestraron en un depósito de Ramallo, a orillas del río Paraná, 4150 kilos de marihuana que se supone que tenían como destino final la villa Zavaleta, en el límite entre Barracas y Nueva Pompeya.
La droga había llegado a territorio argentino desde Paraguay en una barcaza, según explicaron los investigadores. La marihuana secuestrada ayer se sospecha que tenía como destino la zona de La Salada, en Lomas de Zamora y villas de la ciudad de Buenos Aires.

CAE UNA BANDA NARCO INTEGRADA POR EX POLICÍAS

Dos ex policías, entre ellos el ex jefe de la División de Drogas Peligrosas de Formosa y otros seis hombres, fueron detenidos en la capital provincial y en la ciudad de Florencio Varela, en Buenos Aires, acusados de integrar una banda dedicada a comercializar en la Argentina estupefacientes que ingresaban por pasos no habilitados en la frontera con Paraguay. La investigación estuvo dirigida por el fiscal federal Luis Benítez, que es asistido por la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac). El procedimiento que dio inicio a las detenciones sucedió en Florencio Varela, durante una "entrega vigilada de droga", donde fue detenido un hombre con tres kilogramos de picadura de marihuana, según informó ayer el sitio www.fiscales.gob.ar.

"EL NARCOTRAFICO PAGA CON LA MUERTE"...Noticias desde Argentina:Santa Fe, Capital, la policía rescata a menores que eran abligadas a prostituirse y a vender drogas...Un"chiste" del juez Zaffaroni que no hace reír a nadie... Titulado,comentado y publicado por Miguel

1 comentario:

  1. Goyang Casino Hotel - Las Vegas
    Goyang Casino Hotel งานออนไลน์ is the official name of the property for its goyangfc gaming poormansguidetocasinogambling facilities in wooricasinos.info the https://deccasino.com/review/merit-casino/ resort Las Vegas. The resort's gaming floor, casino, and spa are

    ResponderEliminar