Translate

martes, 25 de septiembre de 2012



Roban armas reglamentarias a policías en sólo tres horas en dos puntos de la ciudad

Ambos fueron el domingo por la tarde. El primero fue a las 13, en barrio Villa Setúbal y el segundo, a las 15 en barrio Centenario. Los despojados son dos sargentos ayudantes que tienen 46 años.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com.ar
Sucedieron el domingo a la tarde en distintos puntos de Santa Fe, y si bien tienen rasgos distintivos que lo hacen particular en su tipo, tienen elementos comunes coincidentes: los dos son policías que revistan en actividad en la Unidad Regional Uno departamento La Capital de la policía santafesina, tienen 46 años y la jerarquía policial que ostentan es la de sargento ayudante, con más de 20 años de servicio.

Uno de ellos iba uniformado a tomar servicio cuando fue asaltado en la adyacencias a la esquina que forman las calles Lavaisse y Vélez Sársfield en el barrio Sargento Cabral, el otro estaba franco de servicio en la casa de un familiar, cuando fue vestido de civil hasta un kiosco en el barrio Centenario, dos delincuentes lo apuntaron con un arma en la espalda y le robaron la riñonera con el arma reglamentaria en su interior.


Fueron a robarle el arma
E. R. A. de 46 años viajaba uniformado en su motocicleta con rumbo a la comisaría 26ª de barrio Nueva Pompeya en el norte de la ciudad de Santa Fe, para tomar servicio, y lo hacía montado en su motocicleta, cuando al llegar a la esquina que forman las calles Lavaisse y Vélez Sársfield, comenzó una odisea.

Un automóvil Fiat 128 de color claro se le tiró encima de la motocicleta que el suboficial policial conducía, logró esquivarla, pero la segunda vez ya no fue la casualidad de una mala maniobra sino la acción decidida de dos delincuentes que lo encerraron y uno de ellos bajó con un arma de fuego en la mano y lo amenazó de muerte para que le entregue su arma reglamentaria.
Puestas las cosas así, el sargento ayudante no tuvo otra salida que levantar los brazos y permitir que la yunta de delincuentes lo despojaran de su arma reglamentaria, que es una pistola calibre 9 milímetros con la carga completa de balas.

El otro caso en el Centenario
A las 15.30, en este caso otro sargento ayudante, J. C. L. también de 46 años y que presta servicios en la subcomisaría 2ª del barrio Santa Rosa de Lima, decidió pasar el mediodía dominguero en la casa de sus suegros en el barrio Centenario de Santa Fe.

Salió solo y vestido de civil con rumbo a una despensa ubicada en la esquina que forman las calles Fray M. Pérez y Colón, pero cuando estaba en ese menester fue sorprendido por la espalda por dos delincuentes que le apoyaron un arma de fuego y le exigieron que les entregue la riñonera, el policía sin ninguna otra opción se las dio, y en el interior estaba su arma reglamentaria que es también una pistola calibre 9 milímetros, en este caso como en el anterior, el arma tenía la carga completa de proyectiles en el cargador.


Las denuncias del caso

Por razones de jurisdicción el primer policía asaltado hizo la denuncia en la comisaría 5ª de barrio Sargento Cabral, y en el segundo, en la subcomisaría 1ª del barrio Centenario, en ambos casos de la UR I La Capital de la policía santafesina.

"INSEGURIDAD SIN FIN "...Santa Fe, Capital...Roban armas reglamentarias a policías en sólo tres horas en dos puntos de la ciudad...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario