Translate

viernes, 14 de septiembre de 2012

"Mahoma"...Libia...Furia Musulmana...


                     Libia: El video que causó la furia musulmana
http://www.urgente24.com/node/204625
Un día después de que Barack Obama dijera que USA ya no debía temer al terrorismo dado que Al Qaeda estaba casi destrozado, una turba de musulmanes enfurecidos en Libia entró a dos sedes diplomáticas de USA en Bengasi, Libia, y las prendió fuego causando la muerte de tres estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens. 

Aparentemente, la causa del ataque fue un video que resulta ofensivo para el Islam.
Para algunos cuadros del gobierno interino libio, reina la anarquía en el país antes gobernado por el coronel Muammar Gadaffi
.
El presidente estadounidense, Barack Obama, confirmó hoy la muerte del embajador de USA en Libia, Chris Stevens, y de otros tres norteamericanos en el ataque contra el consulado de su país en Bengasi.

"Condeno enérgicamente el atroz ataque a nuestras instalaciones diplomáticas en Bengasi, que ha arrebatado las vidas de cuatro estadounidenses, incluido el embajador Chris Stevens", afirma Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

"En estos momentos los estadounidenses tenemos en nuestras oraciones a las familias de quienes hemos perdido", añade Obama. "Ellos ejemplifican el compromiso de USA con la libertad, la justicia y la colaboración con países y pueblos en todo el mundo, que contrastan con quienes cruelmente tomaron sus vidas".
El presidente agrega que se han tomado medidas para la protección del personal estadounidense en Libia y "para aumentar la vigilancia en nuestros puestos diplomáticos en todo el mundo".

"USA rechaza los esfuerzos para denigrar las creencias religiosas de otros, pero todos debemos oponernos, sin equívocos, al tipo de violencia insensata que quitó la vida a estos empleados públicos",
 continúa.

El ataque contra el consulado en Bengasi se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en USA y que los musulmanes consideran que ofendía a Mahoma.

Obama describe al embajador Stevens como "un representante valiente y ejemplar de USA".
Justamente ayer (11 de septiembre) Obama aseguró que los estadounidenses no debían temer más por el terrorismo dado que la cúpula de Al Qaeda estaba destrozada.

Aparentemente, una turba de islamistas enfurecidos se presentó frente a dos sedes diplomáticas de USA en Bengasi y prendió fuego las instalaciones, causando la muerte del embajador. El chispazo que encendió la protesta fue este video. La pésima calidad del video hace pensar en que su publicación obedeció claramente a una operación que buscaba provocar una reacción entre los islamistas.

Lo que está claro es que la situación en Libia está lejos de pacificarse. Según la ministro de Sanidad del gobierno interino libio, Fatima Hamroush, la situación se traduce así: "Antes, había miedo y anarquía. Ahora el miedo ha desaparecido y la anarquía está ahí. Así que, como siempre digo, había miedo de un dictador y por eso se mantenía el orden, sin ley básicamente. La ley no se aplicaba, pero había orden. Ahora no hay orden, todo es un desastre porque no hay miedo y creo que la forma de volver al orden es aplicar la ley. La gente debería temer a la ley, no a un dictador".
El parlamento pide perdón
El presidente del Congreso Nacional libio (Parlamento), Mohamed Yusef al Magrif, pidió hoy perdón por el ataque lanzado anoche contra el consulado de USA en Bengasi. "Pedimos perdón a USA, al pueblo estadounidense y al mundo entero", dijo al Magrif en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro transitorio, Abderrahim al Kib.
Asimismo, Al Magrif, que calificó lo ocurrido de "ataque criminal y cobarde", agregó:"condenamos con rotundidad cualquier ofensa contra el Islam y el profeta (Mahoma), como condenamos y rechazamos con rotundidad el uso de la violencia y el asesinato de inocentes como medio de expresión".
El ataque se produjo tras una protesta frente a la sede del consulado por un vídeo realizado en USA y que aparentemente ofendía a Mahoma.

Al Magrif, que leyó un comunicado de condena en nombre del Parlamento y del Gobierno libio, insistió en que el ataque era contrario a la religión y a la tradición hospitalaria de libia.

Para el presidente, se trata de un nuevo episodio de violencia para intentar socavar el proceso democrático libio, que arrancó con la caída en agosto de 2011 del régimen del coronel Muamar al Gadafi.

"Es un complot contra la revolución y contra la estabilidad y la seguridad de Libia", subrayó.

Tras indicar que las representaciones diplomáticas y las empresas y ciudadanos extranjeros están bajo la protección del Estado libio y sus servicios de seguridad, instó a los ciudadanos a permanecer unidos "frente a quienes pretenden desestabilizar el país y atentar contra su imagen".

"Lo ocurrido anoche en Bengasi coincidió con el aniversario de los atentados del 11 de septiembre. No permitiremos que el suelo libio se emplee para llevar a cabo cobardes acciones de venganza", dijo, sin ofrecer más detalles.

Al Kib agregó que se había creado un grupo conjunto entre el Parlamento y el Gobierno para seguir la situación de seguridad y aclaró que los detalles de la investigación no se podían revelar por el momento.

Asimismo, ambos dirigentes apuntaron a la posibilidad de que antiguos miembros del régimen de Gadafi estén involucrados con lo sucedido.

El viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf, aseguró poco antes de la rueda de prensa que este ataque "es una respuesta a la extradición de Abdala al Senusi", antiguo jefe de los servicios secretos y que Mauritania entregó el pasado día 5 de septiembre a las autoridades libias.


Toma sexual que ofendió a islamistas en Libia


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ntgzoE7rU9A#! 

Sam Bacile: El hombre detrás de las ofensas a Mahoma

La publicación del video "La inocencia de los musulmanes" en Medio Oriente causó una oleada de indignación que se extiende por todo el mundo islámico, aunque poco y nada se sabe acerca de su realizador, un tal Sam Basile, personaje ignoto en Hollywood y en el mudo del cine en general. Las sospechas acerca de la identidad de Bacile llevan a tejer conjeturas alrededor de una obvia operación de inteligencia internacional. Mientras tanto, en Indonesia estallaron protestas como en Yemén, Irán, Pakistán, Túnez, Egipto y Libia.

Mahoma según Sam Bacile

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Oculto tras una larga lista de pseudónimos y en paradero desconocido, el hombre responsable del vídeo que ha soliviantado al mundo islámico se ha convertido durante las últimas horas en la persona más buscada de EEUU por los periodistas, afanados en ponerle cara al escurridizo realizador.
"¿Quién es Sam Bacile?" se preguntaba hoy CNN en su página web donde recopilaba la información más relevante publicada hasta la fecha sobre el autor de "La inocencia de los musulmanes", un filme "amateur" que ridiculiza al profeta Mahoma y ha sido el detonante de ataques mortales a misiones diplomáticas de USA en Oriente Medio.
El vídeo de la discordiaEste es un fragmento del vídeo que están poniendo como excusa los radicales islámicos para atacar las embajadas de USA en sus países.
Resulta difícil precisar su identidad real, aunque a estas alturas, todo apunta a que Sam Bacile es tan solo un alias, lo mismo que Nicola Bacily, Mark Basseley Youssef, Erwin Salameh, Ahmad Hamdy y otros tantos que tienen como nexo común a Abanob B. Nakoula y Nakoula Basseley Nakoula.
Esos dos nombres de apellido Nakoula figuran en los registros oficiales bajo una misma dirección, una calle sin salida de un barrio residencial del municipio de Cerritos, en el condado de Los Ángeles, cuya tranquilidad fue alterada desde la noche del miércoles por la prensa.
Decenas de reporteros, fotógrafos y camiones de televisión se han acercado hasta el lugar a la caza y captura de una instantánea o un comentario del misterioso sujeto a quien se le atribuyen dos entrevistas contradictorias antes de desaparecer.
En una de ellas, se presentó como Sam Bacile, de 52 años, dijo ser un israelí-estadounidense que consideraba el Islam un "cáncer" y que recaudó US$ 5 millones de donantes judíos para grabar su película que, por los vídeos colgados en YouTube, parece obra de videoaficionado.
En la otra, aseguró llamarse Nakoula, tener 55 años, y ser colaborador de Sam Bacile. Declaró se cristiano copto y haber participado únicamente en labores de producción de la polémica cinta.
Sam Bacile no figura en las bases de datos de referencia de la industria de Hollywood ni como director, ni como guionista. Nakoula Basseley tampoco, aunque sí aparece en los archivos federales como un convicto por un fraude bancario cometido en 2009 que conllevó pena de cárcel.
El FBI confirmó que había contactado esta semana a Nakoula Basseley ante el temor de que sufriera represalias por el filme y el individuo terminó por llamar a la Policía la noche del miércoles al sentirse incomodado, no por extremistas islámicos si no por los periodistas.
Desde el miércoles, no se ha vuelto a saber del autor de la película que supuestamente dura 2 horas y se grabó en el verano de 2011 en California con un elenco formado por 60 actores a los que presuntamente engañó.
Los miembros del reparto mostraron su perplejidad al conocer el resultado final del filme y manifestaron que fueron "embaucados sobre su intención y propósito", según un comunicado difundido por Los Angeles Times.
Ese mismo diario constató que el equipo de la película pensó que estaba rodando un largometraje de aventuras inspirado en el pasado árabe que llevaba por título "Desert Warriors" y en el que no había ningún personaje con el nombre de Mahoma, algo que se modificó en la postproducción sin conocimiento de los actores.
Las escenas del trailer recrean a Mahoma como un bufón lascivo y con tendencias pederastas. El Islam prohíbe la reproducción de la figura de su profeta, mucho más su burla.
La ola de protestas antiestadounidenses se ha dejado sentir en Libia, Egipto, Yemen, Túnez, Marruecos, Sudán, Irán, Iraq y Palestina, mientras tanto, la paz reina en la casa de Nakoula a cuya entrada una estatua de la Virgen que sostiene entre sus brazos el cuerpo de Jesucristo crucificado es la única compañía de los periodistas.
Protestas en Indonesia
Las protestas por el polémico vídeo sobre el profeta Mahoma lejos de calmarse se van extendiendo por los países islámicos. Si el jueves fue en Egipto y Yemen donde se registraron violentos disturbios, este viernes las manifestaciones se han extendido a Indonesia, donde unas 400 personas se han concentrado ante la Embajada de USA en Yakarta.
La manifestación, en la que han participado mujeres y niños, la ha convocado el grupo fundamentalista Hizb ut Tahir, con escasa influencia en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. Algunos manifestantes portaban consigo pancartas con mensajes como 'No se burlen del profeta Mahoma' y 'Condenamos los insultos contra el mensajero de Alá'.
Antes de la protesta, la policía desplegó a unos 250 efectivos de las fuerzas antidisturbios en las proximidades de la Embajada de USA ante el riesgo de que los manifestantes intentaran emular las acciones que se han vivido en los últimos días ante la legación estadounidense en El Cairo (Egipto) por el mismo motivo.
Mientras, en Egipto los choques entre la policía egipcia y los manifestantes que protestan por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes y supuestamente producido en USA, han continuado este viernes y el balance es ya de 250 heridos, la mayoría leves. Decenas de jóvenes han lanzado piedras contra las fuerzas del orden, que han respondido con gases lacrimógenos. La policía, que ha cerrado todas las calles que acceden a la legación, arroja también piedras a los manifestantes.
Los efectivos del orden han detenido hasta el momento al menos a 40 personas acusadas de atacar a las fuerzas de seguridad, propiedades públicas y la embajada. Los Hermanos Musulmanes egipcios y grupos radicales como Gamaa al Islamiya han convocado protestas a la salida de las mezquitas tras el rezo musulmán del viernes para expresar su rechazo al vídeo, cuya autoría todavía suscita dudas.
También en Yemen cientos de manifestantes se han enfrentado este viernes a la policía frente a la embajada de USA en la capital, Saná, en una nueva jornada de protestas. Los choques se han registrado en el acceso principal a la legación diplomática estadounidense, bloqueado por las fuerzas de seguridad yemenís, que han disparado al aire y han lanzado cañones de agua para dispersar a los manifestantes.
Los manifestantes yemenís han coreado lemas como "Vamos a quemar al embajador", "Alá es grande, solo hay un dios", "Estadounidense, cobarde" o "Al profeta de Alá no se le insulta". Los enfrentamientos se han producido durante una marcha convocada tras la oración del mediodía por independentistas chiís del norte del país, quienes se han desplazado desde la plaza de Al Taguir hasta la sede diplomática. Por su parte, los Hermanos Musulmanes yemenís han convocado una concentración pacífica en la plaza Sitín de Saná.
"Mahoma"...Libia...Furia Musulmana...Dios Es Grande...El Dice: "Mía Es La Venganza, Yo Pagaré"...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario