Translate

miércoles, 26 de septiembre de 2012

"EL FBI EN ACCIÓN"...Redes sociales facilitan el rapto de recién nacidos


Redes sociales facilitan el rapto de recién nacidos
contactus.jpgLos raptos de bebés recién nacidos son relativamente raros, sin embargo siempre hay que estar alerta, especialmente hoy en día ya que los delincuentes están utilizando métodos nuevos para separar a los bebés de sus papás.
El FBI advierte a mamás embarazadas y padres nuevos que los criminales están acudiendo a las redes sociales para obtener información sobre sus familias y acercarse a ellos con la intención de raptar a un recién nacido. Lo que es peor aún, los raptores a veces recurren a la violencia para cumplir su objetivo.
Un ejemplo es el caso de una mujer en Texas que en abril de 2012 mató de un disparo a la mamá de un recién nacido en un centro pediátrico y se escapó con su bebé.
El bebé fue recuperado seis horas después. 
“En su mayoría, una mujer ya no va a un hospital y se viste como una enfermera para después escaparse con un bebé”, dijo Ashli-Jade Douglas, una especialista en rapto de menores y analista de inteligencia del FBI de la Unidad de Delitos contra Niños. 
Esto se debe en parte a las mejoras en las medidas de seguridad de los hospitales, las cuales han obligado a los raptores a recurrir a otras tácticas.
Ten cuidado con las redes sociales
Hoy en día, los raptores están utilizando las redes sociales para obtener información personal de la mamá del recién nacido y entrar en contacto directo con ella.
Una de sus tácticas es forjar amistades con mamás de recién nacidos en la web, y en algunos casos se hacen pasar por embarazadas. Una vez que se ganan la confianza de una mamá, los delincuentes intentan entrar en contacto directo con ella y aprovechan cualquier oportunidad para raptar a su bebé.
Estos raptores son generalmente mujeres de entre 17 y 33 años que no pueden embarazarse pero que desean criar a un niño.
Protege a tu bebé
Además de las redes sociales, estos raptores también son una amenaza en cualquier lugar y a plena luz del día.
Estos consejos te ayudarán a proteger a tu recién nacido:
  • Asegúrate de que tu configuración de privacidad en línea no permita que extraños, y posiblemente delincuentes, tengan acceso a tu información personal, como dónde planeas estar con tu bebé a cierta hora y en determinado día. Una configuración de privacidad inadecuada puede dejar que otros rastreen tus movimientos usando información que obtienen a través de fotos que publicas en línea.
  • Evita poner los tradicionales globos rosas o celestes en la puerta de tu residencia anunciando unbaby shower o la llegada de un recién nacido.
  • Ten precaución siempre que estés en la calle y observa a la gente que te rodea. Si alguien está muy interesado en tu embarazo o en tu recién nacido y te hace muchas preguntas, o algo de lo que te dice te suena extraño, préstale atención a tu instinto.
  • Reporta con las autoridades locales cualquier comportamiento o hecho extraño que notes. Este tipo de información puede ser usada para monitorear incidentes y prevenir raptos.
Contacta a las autoridades
Contacta al FBI si tu bebé ha sido víctima de un rapto o a la policía local si sospechas de alguien que esté cometiendo este delito. Puedes contactar al FBI las 24 horas, todo el año.
"EL FBI EN ACCIÓN"...Redes sociales facilitan el rapto de recién nacidos...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario