Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

"INSEGURIDAD SON FIN: Santa Fe, Capital..."...Robo al Banco Macro...


Allanamientos y detenidos por el robo

Fueron ordenados por el juez Jorge Patrizi y ejecutados por policías de la UR 1ª La Capital. Allanaron una finca en Arenales al 2.500 de barrio Santa Rosa de Liman, otra en el primer piso de una pensión en bulevar Pellegrini y Av. Freyre, y la tercera, en una esquina de Av. General Paz y Ángel Casanello. Detuvieron a dos personas con presunta relación con el hecho investigado.

Agentes policiales de la UR 1ª ejecutaron tres allanamientos que fueron ordenados por el juez penal de instrucción Jorge Patrizi en distintas fincas de la ciudad de Santa Fe, y por su presunta vinculación con la banda de delincuentes que asaltaron durante la noche del sábado y la madrugada de hoy la sucursal del banco Macro que está ubicada sobre la peatonal San Martín de la ciudad de Santa Fe.

Hubo tres allanamientos y hay dos detenidos
Los allanamientos fueron ejecutados en distintos domicilios de la ciudad de Santa Fe, uno fue concretado en una vivienda de calle Arenales al 2.500 del barrio Santa Rosa de Lima, otro en una pensión existente en las adyacencias que forman la avenida Freyre y bulevar Pellegrini, y el tercero, en cercanías de la esquina de la avenida General Paz y calle Ángel Cassanello.
Como consecuencia directa de los procedimientos ordenados por la justicia penal en turno y ejecutados por la policía provincial, fueron detenidos dos hombres por su presunta vinculación con la perpetración del banco Macro, sucursal ubicada en la peatonal San Martín de la capital provincial.

Fuente: SM / UNORoban 77 cajas de seguridad del Banco Macro de Santa Fe

Sobre un total de 640 cajas de seguridad, 77 fueron violentadas, según el informe oficial de la Policía provincial brindado hace instantes a Sin Mordaza. Estudian la responsabilidad del Banco Macro. Ya hay detenidos por el caso.

En el informe policial con las pericias técnicas realizadas y la nómina de las cajas de seguridad robadas será entregada al juez que entiende en la cusa mientras se busca intensamente a los responsables del hecho. Tambien se analizan aspecto de la seguridad del local, cuya responsabilidad le compete al Banco.
"El botín sería de varios millones de pesos", dijeron fuentes policiales a Sin Mordaza.
Si bien las fuentes policiales no revelaron detalles del golpe, trascendió que el guardia de seguridad que prestaba servicio durante la madrugada fue hallado con los pies y las manos atadas pero en buen estado de salud.
Las primeras averiguaciones indicaban que los delincuentes ingresaron al edificio por unas cocheras que dan a calle San Jerónimo, saltaron los muros y accedieron a un patio del banco.
Los ladrones habrían ingresado por una ventana cerca de las 20:00 del sábado y permanecido en el interior de la sucursal hasta cerca de las 6:00 de este domingo.
Por su parte, las autoridades del Banco Macro emitieron un comunicado en el que informaron que "los sistemas de seguridad se encontraban activos en el momento de la incursión de los delincuentes en la referida sucursal", y agregaron que "entre estos sistemas se encuentran: detectores volumétricos, detectores sísmicos, vigilancia las 24 horas y otros sistemas alternativos de la más moderna tecnología".
Desde la entidad financiera explicaron que "la Justicia investiga las causas" por las cuales fallaron esos dispositivos de seguridad.
Asimismo, informaron que aquellos clientes de la sucursal Peatonal San Martín que se vieron afectados por este asalto, "tienen a su disposición la línea telefónica 0810 555 2355 a partir de las 7:00 de este lunes, por medio de la cual coordinarán una entrevista individual y personalizada en forma inmediata con personal del Banco".
Fuente: SM
"INSEGURIDAD SON FIN: Santa Fe, Capital..."...Robo al Banco Macro...Comentado y piblicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario