Translate

jueves, 20 de septiembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...México:131 PRESOS FUGADOS DEL PENAL DE PIEDRAS NEGRAS....AQUÍ LAS FOTOS...Argentina: No te duermas...

Posted: 19 Sep 2012 03:07 PM PDT
SaltilloEl subdirector operativo de la Policía Municipal de Saltillo, capitán Ignqacio Mesa Rueda, fue acribillado anoche al sufrir un ataque a balazos por sujetos que le dispararon en varias ocasiones, cuando se desplazaba en un vehículo Dodge Stratus color blanco por el periférico Luis Echeverría de sur a norte, a la altura del Distribuidor Vial El Sarape, minutos después de concluir su jornada laboral y salir de las instalaciones de la corporación.
A las 20:30 horas se activo el código rojo para informar del nuevo hecho violento y de inmediato la zona fue rodeada por elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como del Ejército Mexicano.
Los efectivos se apostaron en el puente de ambos sentidos para evitar situaciones de riesgo para las personas que circulaban por esa zona.
Con este suman tres elementos acribillados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Saltillo en las últimas semanas, luego de que fueran localizados los cuerpos de dos mujeres policías sobre la carretera Torreón-Saltillo.
El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Sergio Sisbeles, confirmó la información al agregar que fue un ataque directo contra el capittán Meza, quien viajaba solo en su automóvil.
El Distribuidor Vial El Sarape fue cerrado en sus viaductos de sur a norte y viceversa, por lo que se formaron enormes filas de vehículos que provocaron un gran caos vial.
Por medio de su cuenta de twitter, el alcalde Jericó Abramo Masso lamentó el fallecimiento del jefe policiaco y reconoció su lealtad y honestidad, así como la gran pérdida que sufre la Policía Municipal de Saltillo.
Posted: 19 Sep 2012 03:03 PM PDT
treAlrededor de las 12:00 horas fue reportado a las autoridades detonaciones de arma de fuego sobre la Av. Ruiz Cortines a la altura de la colonia Bocamar.
Al arribar los cuerpos policiacos al lugar frente al negocio de mofles “Bernal” hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de bala de arma de fuego.
El occiso el cual vestía bermuda a cuadros y playera blanca.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico del sector Garita diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
Ninguna persona que vio los echos quiso aportar datos de los ejecutores.
Posted: 19 Sep 2012 02:38 PM PDT
CabezaUna cabeza cercenada sobre el cuerpo de un sujeto fue encontrada sobre la esquina de las calles Morteros y 21 de Marzo de la colonia Rodríguez Alcaine.
Hacia las siete de la mañana los vecinos de esa zona hallaron los restos humanos y dieron pate a las autoridades.
El desconocido sobre el que estaba la cabeza cercenada vestía bermuda negra, bóxer del mismo color y una playera verde, y estaba descalzo.
A este hombre le calcularon una edad aproximada a los 25 años, mientras que a la otro víctima decapitada unos 30.
Elementos policiacos realizaron la búsqueda del cuerpo de la cabeza cercenada por esa zona, pero con resultados negativos.
Las autoridades encontraron, además un casquillo de bala percutido calibre 45 y una cartulina con un mensaje.
Posted: 18 Sep 2012 09:58 PM PDT
La Procuraduría General de Justicia del Estado publicó las identidades de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Aunque oficialmente son 131 los presos que evadieron la seguridad del Penal a través de un túnel, las autoridades publicaron 133 fotografías, que incluyen las de las tres mujeres que fueron encontradas en el área de visita conyugal.
Durante el día sólo se habían dado a conocer los nombres de los reos del fuero federal.
Antes de divulgar las imágenes de los internos, las autoridades de Coahuila ajustaron cuatro veces la cifra de reos que se escaparon del Penal y definieron que fueron 131.
Ayer a las 20:30 horas, se informó que habían evadido la seguridad del Penal 132 reclusos.
Por la mañana se informó que tras una revisión la cuenta subió a 134, ya que durante una segunda revisión, se percataron que faltaban dos más.
Posteriormente se informó que durante la madrugada se encontraron tres mujeres que presuntamente habían escapado, y que se encontraban escondidas en el área de visita conyugal, lo que redujo la cuenta a 131.
Por la tarde, la Vocería para Temas de Seguridad informó que se había localizado a dos reos quienes buscaban la manera de escapar del Penal, con lo que sólo eran 129 los reos fugados ayer.
Al final, el conteo terminó en 131 internos fugados.
El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán Delgado, informó que debido a una confusión en el registro de los nombres y apodos se pensó que dos de los internos fugados se encontraban escondidos en el Cereso, pero en realidad escaparon.
REOS1 REOS2 REOS3 REOS4 REOS5 REOS6 REOS7 REOS8 REOS9 REOS10 REOS11 REOS12 REOS13 REOS14 REOS15 REOS16 REOS17 REOS18 REOS19 REOS20 REOS21 REOS22 REOS23
Posted: 18 Sep 2012 08:54 PM PDT
Daniel Loco BarreraEl principal capo del narcotráfico colombiano Daniel Barrera Barrera, alias “El Loco”, fue capturado en San Cristóbal, Venezuela, informó este martes el presidente colombiano Juan Manuel Santos, que reveló que su detención se logró con apoyo de la CIA.
‘El Loco’ Barrera ha caído en San Cristóbal. Ha sido tal vez el capo más buscado de los últimos tiempos, 20 años dedicado a todo tipo de crímenes y alianzas perversas con paramilitares y las FARC“, dijo Santos al anunciar la detención en una alocución al país por radio y televisión, en la que agradeció también la “efectiva” colaboración del gobierno de Venezuela.
Daniel “El Loco” Barrera es considerado el principal narcotraficante de Colombia. Se calcula que su organización ha enviado en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína.
“Fue capturado en San Cristóbal (Andes venezolanos) con la colaboración desde hace ya algún tiempo de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela)”, señaló Santos, al agregar que “también ayudó el servicio de inteligencia británico, el M 16, y las agencias de inteligencia de Estados Unidos, en particular la CIA”.
“Esta operación fue dirigida desde Washington”, aseveró el presidente colombiano, y refirió que el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño, se encuentra en esa ciudad.
El ‘Loco Barrera’, originario de la ciudad de Cali (suroeste), era perseguido desde hace años por las autoridades de Colombia y de Estados Unidos.
“Es tal vez la captura más importante de los últimos tiempos. Es el último de los grandes capos. Es un golpe muy contundente a la criminalidad”, aseveró.
“Ya confesó que era él, en estos momentos se está haciendo la confirmación de la huella dactilar”, refirió el presidente.
En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.
Colombia, que en las décadas de los 80 y 90 sufrió la acción de los grandes grupos del narcotráfico, como el cártel de Medellín o el de Cali, ha logrado reducir la actividad de esas organizaciones en los últimos años.
Sin embargo, este país sigue figurando, junto con Perú, como el principal productor de cocaína del mundo, con 345 toneladas en 2011, según cifras de la ONU.
Posted: 18 Sep 2012 08:50 PM PDT
Piedras Negras • La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó de la recaptura de dos reos evadidos del Cereso de Piedras Negras la tarde de este martes en Zaragoza, municipio ubicado en la región de los Cinco Manantiales.
Los nombres de los delincuentes no fueron dados a conocer por Jorge Luis Morán Delgado, secretario de Seguridad y responsable de las investigaciones, quien precisó que al momento de la detención se ubicó a los dos individuos en una camioneta de las denominadas “todo terreno” a orillas de un río.
Junto con los sujetos se logró el decomiso de arsenal diverso, chalecos blindados, un lanzagranadas, cuernos de chivo, ropa y una dotación de agua.
De acuerdo con Morán Delgado, un aseguramiento similar lo realizó personal del Ejército Mexicano en La Rosita, en la Zona Carbonífera del estado, aunque ahí no pudo detenerse a nadie.
Se localizó una camioneta pick up, un lanzagranadas y dos R15. Por las características del armamento se sospecha que esta unidad fue empleada por otros reos evadidos del Cereso de Piedras Negras.
El municipio de Zaragoza se localiza en el centro de la región norte del estado, limita al norte con Acuña y Jiménez; al sur con Sabinas y San Juan de Sabinas; al sureste con Morelos; al este con Piedras Negras y Nava y al oeste con el municipio de Múzquiz. Se localiza a una distancia aproximada de 409 kilómetros de la capital del estado.
Piedras Negras REO VALDEZ REO MENDOZA

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...131 PRESOS FUGADOS DEL PENAL DE PIEDRAS NEGRAS....AQUÍ LAS FOTOS...Argentina: No te duermas...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario