Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Provincia de Santa Fe...


EN EL SUR DE LA PROVINCIA

Avioneta con 286 kilos de marihuana

La policía de la provincia detuvo a un hombre de 27 años oriundo de Formosa, piloto de una avioneta Cessna 206 en cuyo interior incautaron 329 “panes” de marihuana. Había aterrizado en un camino rural de Clarke, unos 50 km al norte de Rosario, para abastecerse de combustible. Otro sujeto a bordo de una camioneta logró huir del lugar.


- Foto:Secretaría de Comunicación Social


Una avioneta con 286 kilos de marihuana fue secuestrada hoy cuando su piloto, que fue detenido, aterrizó en un camino rural cercano a la localidad santafesina de Clarke, a unos 50 kilómetros al norte de Rosario, con el objetivo de reaprovisionar combustible, informaron fuentes policiales.

En tanto, un hombre que conducía una camioneta Ford Ranger color gris escapó del lugar ante la llegada de la policía, dejando caer bidones con combustibles presumiblemente destinados a la avioneta, detallaron a Télam los investigadores. 

"Una de las brigadas de inteligencia avistó un avión que volaba bajo, vio que descendió en un camino rural muy precario y, cuando llegó al lugar, la avioneta estaba en marcha y quiso despegar, pero se le cruzó un vehículo por delante", describió a Télam el subjefe de la policía de Santa Fe, Cristian Sola. 

Según detalló, se trata de una avioneta Cessna 206 con matrícula paraguaya, que estaba "simulada" con una argentina que tapaba a la original. 

El piloto de 27 años, cuya identidad no trascendió y quedó a disposición del juzgado federal 4 de Rosario, está domiciliado en la ciudad de Formosa, agregó Sola. 

El jefe policial dijo además que, en el interior de la avioneta, personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones secuestró 329 panes de marihuana por un peso 286 kilos. 

Los investigadores destacaron la capacidad del piloto que logró hacer descender la aeronave "en un camino rural precario en el que las alas de la avioneta quedaron a dos metros de distancia de los alambrados". 

El sitio está ubicado entre las localidad de Clarke y Maciel, próximo a la ruta provincial 10 de Santa Fe, y a unos 50 kilómetros al norte de Rosario. 

Según explicó Sola, el hallazgo del cargamento de droga se produjo como consecuencia de tareas de patrullaje "en zonas de caminos rurales, por tema de la bajadas de aviones o el tráfico por ruta", que se realizan en forma rutinaria.

Tractores de la policía intentaban esta tarde trasladar la avioneta desde el camino de tierra donde quedó enterrada por las persistentes lluvias que cayeron en el sur santafesino. 

Los investigadores trabajaban sobre la hipótesis de que el piloto se detuvo en el lugar para reaprovisionarse de combustible, que le iba a ser entregado por el conductor de la camioneta Ford Ranger que escapó al advertir el operativo. 

Los pesquisas no habían determinado aún el origen del cargamento y el lugar donde se inició el vuelo, así como tampoco el destino que tenía la marihuana. 

Sola explicó que los expertos trabajaban sobre la caja negra de la avioneta y su GPS para determinar esos detalles del caso. 

Télam
Fuente: El Litoral


POLICIALES

Jueves, 20 de septiembre de 2012

Secuestran avión cargado con más de 200 kilos de droga a 50 kilómetros de Rosario

Sucedió después de las 13, en la localidad de Carrizales ubicado en el norte del departamento Iriondo, y a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario. Secuestraron más de 300 ladrillos de marihuana que pesaron más de 200 kilos de esa droga. Detuvieron al piloto de la aeronave.

Juan Trento
lectores@unosantafe.com. ar

Hoy, minutos después de la una de la tarde, agentes antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina secuestraron un avión que terminaba de aterrizar en la zona rural de la localidad de Carrizales, ubicado en el norte del departamento Iriondo, y los oficiales superiores responsables del procedimiento contabilizaron más de 300 ladrillos de marihuana y el pesaje superaría los 200 kilogramos de ese estupefaciente. Detuvieron al piloto que conducía la aeronave.
El lugar adonde se produjo el aterrizaje de la aeronave cargada con droga es unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario, y es la primera vez que un cargamento de semejante cantidad de estupefaciente es secuestrado tan cerca de la gran ciudad del sur y a plena luz del día.


"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Provincia de Santa Fe...

Avioneta con 286 kilos de marihuana...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario