Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

SANTA FE Capital: POLICÍAS DEL COMANDO SALVAN LA VIDA DE UN BEBE DE APENAS TRES MES DE VIDA...LOS HÉROES: sargento Eduardo Ramos y el agente Oscar Guarda...

     
 
El pequeño tiene tres meses y sufre bronquiolitis aguda. Gracias a los uniformados, se recupera en el Hospital de Niños.FELICITACIONES.
 
Thian Miguel Ángel Díaz tiene apenas 3 meses. Anoche, para desesperación de su joven madre, sufrió una crisis aguda por bronquiolitis cuando dormía en su habitación. Estuvo al borde de la muerte, pero la reacción sin vacilaciones de su madre y de personal del Comando Radioeléctrico le salvaron la vida.
 
Todo comenzó cerca de las 23, en inmediaciones de Villa Hipódromo. A esa hora llegó la muchacha muy nerviosa hasta la base que la policía tiene en la rotonda de Blas Parera. Tenía en sus brazos a Thian, su pequeño bebé, que respiraba con muchísima dificultad. El uniformado que estaba de guardia rápidamente tomó el equipo de radio y solicitó ayuda.
 
En ese momento, un móvil patrullaba barrio Cabal, en las cercanías. A bordo se encontraban el sargento Eduardo Ramos y el agente Oscar Guarda. El primero tiene 37 años y hace 17 años que presta servicio en el Comando; el segundo tiene 26 y no tanta experiencia, pero la misma decisión.
 
Apenas escucharon el pedido de auxilio, los uniformados aceleraron para prestar colaboración. 
 
“Cuando llegamos al destacamento, el chiquito estaba muy mal. Prácticamente no respiraba. 
 
Inmediatamente subimos a la mujer y a su hijo a la patrulla. Cuando íbamos en camino al Hospital de Niños, la joven empezó a llorar y gritar desesperada. Decía que su bebé ya no respiraba. Entonces nos detuvimos y mi compañero le realizó algunas maniobras”, relató Ramos este mediodía.
 
“Fue un acto reflejo -aseguró Guarda-. Cuando me dí vuelta pude observar cómo Thian se iba poniendo morado y los ojos se le daban vuelta. Entonces me acordé de lo que nos enseñaron durante la instrucción en la Escuela de Policía, pero fundamentalmente algunas cosas que me inculcó mi madre cuando era pequeño. Puse al bebé boca abajo, le dí golpes en la espalda y traté de ver con el dedo si no había algún elemento obstruyendo las vías respiratorias. Fue en ese momento que el nene vomitó y comenzó a llorar. Nos volvió el alma al cuerpo y seguimos viaje”.
 
En el Hospital de Niños, los médicos estabilizaron al bebé, al que le diagnosticaron bronquiolitis grave, por lo que quedó internado. Afortunadamente, se recupera.
 
“En mis 17 años en el Comando me habían pasado muchísimas cosas, pero nada como esto. Fue una experiencia nueva, rara y muy fuerte. Afortunadamente tuvo un final feliz”, concluyó el sargento Eduardo Ramos.
 
Fuente: El Litoral

SANTA FE Capital: POLICÍAS DEL COMANDO SALVAN LA VIDA DE UN BEBE DE APENAS TRES MES DE VIDA...LOS HÉROES: sargento Eduardo Ramos y el agente Oscar Guarda...Así se hace muchachos ¡¡¡¡...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario