Translate

domingo, 25 de enero de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"..."ESTAS SON PRUEBAS CONTUNDENTES DE COMO ORGANIZACIONES CRIMINALES DEL NARCOTRAFICO SE MUEVEN EN ARGENTINA...NOTICIAS DESDE COLOMBIA:....Cayó 'Gato Seco', cerebro de desembarco de los narcos en Argentina Es cuñado de 'Chupeta' y lo acusan de manejar fortunas de capos refugiados en ese país...

Alejandro Gracia, alias Gato Seco.
La Prueba De Cómo Los Narcos Foráneos Eligieron Argentina.
publicado a la‎(s)‎ hace 23 horas por Julio Mendoza





LA CAÍDA DE GRACIA ÁLVAREZ CONFIRMA LAS DENUNCIAS DE IZAGUIRRE

El trágico homicidio del fiscal Aberto Nisman que enlutó a Argentina y dejó en el mundo al gobierno actual como posible autor intelectual de ese hecho, tapó una noticia que confirma las denuncias que viene realizando Claudio Izaguirre desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

La detención de Alejandro Gracia Álvarez en Colombia, confirma la presencia de los cárteles de Sinaloa y del Valle del Norte de Colombia en Argentina.

Gracia Álvarez se ha encargado, en las narices de Sergio Berni, Parrilli, Aníbal Fernández y demás controladores, de lavar millones de dólares de los cárteles de Sinaloa de México y Del Valle del Norte de Colombia en Argentina. Se habla de que este personaje ha ingresado al circuito legal, la friolera de 900 (novecientos) millones de dólares proveniente de la comercialización de drogas.

Con la caída de Alejandro Gracia Álvarez se confirma:

a) Familias de jefes del narcotráfico internacional eligieron Argentina como residencia permanente.

b) Estos grupos prefirieron Argentina para la producción, comercialización y tráfico internacional de drogas.

c) Utilizaron el sistema bancario de Argentina para el ingresar al circuito legal dinero sucio.

Claudio Izaguirre, desde la Asociación Antidrogas se pregunta quienes desde Migraciones, Ministerio de Interior o Ministerio de Justicia:

a) ¿Permitieron el ingreso a nuestro país de Gracia Álvarez?

b) ¿Callaron la permanencia en Argentina de Gracia Álvarez?

c) ¿Toleraron que Gracia Álvarez lavara dinero del narcotráfico en nuestro país desde 2005 a la fecha?

Desde 2007, Izaguirre viene denunciando la presencia y el dominio de vastos territorios de Argentina, los que está en manos del narcotráfico internacional, sin que desde el gobierno nacional se haga un solo movimiento para frenar el accionar de estos grupos de delincuentes extranjeros, y en cambio utilizar los medios para destrozar la imagen pública de quienes hemos denunciado este tipo de accionar.

Será otro gobierno el que tome la decisión de luchar contra el narcotráfico, éste ha favorecido su instalación y permanencia.


FUENTE :




http://periodicotribuna.com.ar/16295-la-prueba-de-como-los-narcos-foraneos-eligieron-argentina.html




COLOMBIA:....Cayó 'Gato Seco', cerebro de desembarco de los narcos en Argentina

Es cuñado de 'Chupeta' y lo acusan de manejar fortunas de capos refugiados en ese país.


 
Alejandro Gracia, alias Gato Seco.
Foto: Archivo particular
Alejandro Gracia, alias Gato Seco.
Varios capos colombianos del Valle, Antioquia y Cundinamarca están asustados por la captura, en pleno centro de Bogotá, del caleño Alejandro Gracia Álvarez, alias Gato Seco, de 46 años. Aunque su detención, hace cuatro días, pasó prácticamente inadvertida, para agentes antimafia se trata de uno de los golpes más grandes que se les han dado a las finanzas del narcotráfico en el exterior.
Además de ser cuñado del viejo y poderoso capo Juan Carlos Ramírez Abadía, alias Chupeta, Gracia es considerado una especie de ‘contador’ de al menos una decena de narcotraficantes colombianos que se han refugiado en Argentina o han mandado sus fortunas y familias allí.
“Él es el cerebro del desembarco de la mafia colombiana en ese país. ‘Chupeta’ lo envió desde el 2003 a abrir empresas y a comprar finca raíz para lavar dinero de los carteles de Cali y del norte del Valle. Y desde entonces se convirtió en el ‘embajador’ de otros mafiosos que buscaban refugio en Buenos Aires y Rosario”, le aseguró a EL TIEMPO un agente antimafia de Estados Unidos y lo confirmaron investigadores de la Fiscalía que participaron en la captura de Gracia, quien tenía circular roja de la Interpol.
El ‘Loco’ y Santa Fe
Su poder inicial radicaba en su hermana, Dora Patricia Gracia, esposa de dos grandes capos que se convirtieron en los protectores de ‘Gato Seco’. Primero fue alias Chupeta y luego, Giovanni Caicedo.
Pero después empezó a crear su propio imperio, cuando capos de la talla de Daniel el ‘Loco’ Barrera, Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, Luis Caicedo (vinculado con el Independiente Santa Fe) y los hermanos Álvarez Meyendorff lo buscaron para que los ayudara a entrar clandestinamente a Argentina y a ocultar sus narcofortunas allí, en Uruguay y en Paraguay.
En esos países, Gracia posaba de próspero agente inmobiliario, pero realmente era un gran lavador de la mafia colombiana.
Según la Fiscalía, solo a los hermanos Álvarez Meyendorff les habría blanqueado más de 900 millones de dólares producto del tráfico de droga hacia Europa y Estados Unidos. Para eso, usó las firmas Gracia Enterprises y Gracia Zapata S. A.
La DEA también comprobó que tenía gente en Migración que se encargaba de borrar los ingresos de mafiosos colombianos a Argentina. Además, les proveía falsas identidades para que se movieran por toda Suramérica. A su cuñado, ‘Chupeta’ le consiguió ciudadanía argentina a nombre de Marcelo Javier Unzué, un supuesto comerciante bonaerense.
Pero lo más importante es que Gracia tendría en su poder el listado de bienes en el Cono Sur de decenas de narcos, incluidos los que aún les quedan al ‘Loco’ Barrera, a ‘Mi Sangre, a Caicedo y a los hermanos Álvarez Meyendorff.
“Fue él quien creó el mecanismo para lavarles la plata de los narcoenvíos que salen por Argentina y cuyos dividendos terminan irrigando su economía y la colombiana. Para ese blanqueo de capitales, abrió restaurantes, exportadoras de carne, lavaderos de carros, inmobiliarias...”, agrega el agente antimafia.
También dice que ‘Gato Seco’ entró temporalmente en desgracia cuando fue acusado por la mafia de haber entregado parte de esa información para ejecutar la 'Operación Luis XV’ y parte de ‘Cuenca del Pacífico’.
En el primer operativo cayeron las exesposas de alias el Loco y del narcoparamilitar Pedro Guerrero, alias Cuchillo. Y en la segunda operación, la agencia antimafia ICE capturó a Caicedo y descubrió sus nexos y los de su socio Julio Lozano Pirateque con el Independiente Santa Fe.
Pero Gracia aún tiene en su poder información de las narcofortunas de otros capos vinculados a los hermanos Calle Serna, ‘los Comba’, que lo han venido protegiendo de vendettas internas a cambio de que no revele sus contabilidades y bienes en Argentina.
Ahí radica el interés de las autoridades de ese país en el colombiano, a quien están pidiendo insistentemente en extradición.
“En Argentina están seguros de que Gracia conoce en detalle los negocios de la mafia colombiana y tienen decenas de testimonios que los salpican a él y a un hijo de ‘Chupeta’ en el tráfico de estupefacientes hacia Europa”, explicó el agente federal.
EL TIEMPO intentó hablar con el abogado de Gracia en Buenos Aires, pero no respondió los mensajes. Mientras se decide su suerte, ‘Gato Seco’ permanecerá preso en La Picota.
UNIDAD INVESTIGATIVA


EN EL 2014 YA TE ADVERTÍAMOS LO SIGUIENTE....


Investigan nexos entre los tres capos narcos presos en el país

La Unidad de Investigación Financiera fue aceptada como parte querellante y analiza las inversiones en Argentina de Mi Sangre, Yepes Gaviria y Alvarez Meyendorff.

  • G PluPor Cecilia Di Lodovico | 22/06/2014 | 01:3
Ignacio Alvarez Meyendorff. Fue detenido el 27 de abril de 2011, cuando volvía a la Argentina desde Tahití. Se lo vincula al Cartel del Norte del Valle.
Ignacio Alvarez Meyendorff. Fue detenido el 27 de abril de 2011, cuando volvía a la Argentina desde Tahití. Se lo vincula al Cartel del Norte del Valle. | Foto: Cedoc Perfil
La causa que investiga a la presunta organización narco que funcionaba en Nordelta entró en una segunda fase. Ahora, el juez federal Alberto Santa Marina pone la lupa sobre el lavado de dinero, delito por el que cumplen prisión preventiva Jesús Antonio Yepes y su mujer, Claudia Celis. Además, estudia los posibles nexos de la banda con otros colombianos vinculados con el narcotráfico. Se trata de Henry de Jesús López Londoño, alias Mi Sangre, y Alejandro Gracia Alvarez, un hombre muy cercano a Ignacio Alvarez Meyendorff.
Además de ser colombianos, Yepes, Meyendorff y Londoño tienen algo en común: la creación de sociedades fantasmas e inversiones en inmuebles y automóviles de alta gama durante su estadía en Argentina.
Si bien colabora desde el inicio de la causa, el pasado 16 de junio la Unidad de Investigación Financiera (UIF) fue aceptada como querellante en la causa. José Sbatella, titular del organismo, indicó a PERFIL que la banda de Nordelta habría desplegado una “ingeniería financiera para el lavado de dinero”.
El abogado de Yepes y Celis, Patricio Poplavsky, asegura que “no hay elementos que los vinculen con ningún delito”. La apelación que presentó en la Justicia insiste en que las operaciones inmobiliarias y las firmas que crearon sus defendidos “son legales” y que las escuchas en las que aparecen “son parciales”. Sin embargo, para la UIF “se trata de dar apariencia de licitud a las ganancias obtenidas de forma ilícita” mediante la utilización de “empresas pantalla”.
Al poco tiempo de ser detenido, en octubre de 2012, Mi Sangre, vecino del matrimonio Yepes en Nordelta, admitió desde la prisión de Ezeiza que su actividad comercial era “la compra y venta de autos” y que pensaba dedicarse al rubro inmobiliario, plan que habría sido instrumentado mediante su mujer, Doris Yaneth Valencia.
En la causa que investiga a la banda de Tigre, un testimonio da cuenta del temor de algunos de sus miembros de ser perjudicados por la detención de Mi Sangre, señalado como el jefe de Los Urabeños, un grupo paramilitar colombiano dedicado al narcotráfico y al que pertenecerían los hermanos John Eduard y Fabián Andrés Martínez Grajales, según se desprende de un testimonio que consta en el expediente. En una entrevista con PERFIL, Claudia Celis admitió su relación con los hermanos, a quienes conoce “desde los cuatro años”.
Otro testigo habla del vínculo cercano entre los investigados y Alejandro Gracia Alvarez, alias “Gato Seco”, sindicado como la mano derecha de Meyendorff y sobre quien pesa una orden de detención por delitos vinculados al tráfico y el contrabando de estupefacientes.
Meyendorff, también conocido como “Gran Hermano”, fue detenido en abril de 2011 acusado por el tráfico de cocaína a través de submarinos. La figura de Gracia Alvarez fue clave en la operación Luis XV, en la que la Policía Federal desbarató una banda que traficaba cocaína oculta en muebles de estilo, en abril de 2012. Uno de los hijos de Meyendorff, Mauricio Alvarez Sarria, era socio de Gracia en una de las firmas fantasmas investigadas.
En su nuevo rol, la UIF solicitó al juzgado inhibiciones de los bienes de cinco personas físicas y tres personas jurídicas, y el embargo sobre tres inmuebles. Además, Santa Marina hizo lugar al embargo de la cuenta corriente de Oda Desarrollos, la firma de Walter Mosca. La figura del arquitecto toma cada vez más protagonismo en el esquema de lavado de dinero. Mosca, que construyó el Hotel Continental y un campo deportivo para la Municipalidad de Tigre, es uno de los inhibidos, junto a su contador y al abogado Diego Colombini, uno de sus socios. Los boletos de compra y venta de los fideicomisos secuestrados en las oficinas del arquitecto serían clave para desentrañar la ruta del lavado.
"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"..."ESTAS SON PRUEBAS CONTUNDENTES DE COMO ORGANIZACIONES CRIMINALES DEL NARCOTRAFICO SE MUEVEN EN ARGENTINA...NOTICIAS DESDE COLOMBIA:....Cayó 'Gato Seco', cerebro de desembarco de los narcos en Argentina  Es cuñado de 'Chupeta' y lo acusan de manejar fortunas de capos refugiados en ese país...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario