Translate

jueves, 29 de enero de 2015

"EL FBI INTENTA PREVENIR MUERTE DE POLICÍAS"...76 AGENTES MUERTOS CUMPLIENDO CON SU DEBER EN EL 2013...



El FBI trabaja para prevenir la muerte de más policías

Según el reporte anual Law Enforcement Officers Killed and Assaulted (LEOKA), que se dio a conocer recientemente por el FBI, un total de 76 agentes del orden público murieron durante el cumplimiento de su deber en el 2013.

Además de ofrecer cifras trágicas y de recordar los peligros a los que se enfrentan los oficiales todos los días, el objetivo del reporte LEOKA es prevenir más fatalidades, ataques y accidentes.

Se espera que las investigaciones y la información detallada que reúne el reporte LEOKA se utilice en los programas de entrenamiento sobre seguridad y prevención que el FBI ofrece a algunas agencias policiales.

Aumentan casos en contra de agentes

Las estadísticas más recientes muestran un repunte en los ataques sin provocación en contra de policías. Esto ocasionó que LEOKA comenzara un nuevo estudio que analizará casos que ocurrieron entre 1995 a 2011, y que se dará a conocer en el 2016.

Medidas para prevenir más incidentes

El nuevo estudio de LEOKA incluye entrevistas con las víctimas y los agresores con el fin de entender el porqué de los ataques.

“Queremos saber por qué los agresores hicieron lo que hicieron y cómo reaccionaron los oficiales, para ver si hay algo que podemos relacionar en el estudio que pueda mejorar la seguridad de los agentes”, dijo James Sheets, instructor de LEOKA.

Además se están realizando entrevistas a fondo con los oficiales involucrados en incidentes que desembocaron en la muerte de un agente.

La información se utilizará para dar a los oficiales un mejor entendimiento de los tipos de escenarios o circunstancias en los que se generan ataques o asesinatos de policías y cómo evitarlos.

Estudios en base a LEOKA

A través de los años, el programa LEOKA publicó tres estudios multianuales hechos para mejorar la seguridad de la policía: Killed in the Line of Duty (1992), In the Line of Fire (1997) y Violent Encounters(2006). Cada uno se enfoca en un conjunto de fatalidades o ataques y busca una amenaza común que pueda ilustrar mejores alternativas para responder ante una situación.

Cómo contactar al FBI

Si tienes información sobre un delito federal que cae bajo la jurisdicción del FBI, llama sin costo a la línea de la oficina: 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324). También puedes contactar al FBI a través de sus oficinas locales o en la embajada o consulado de Estados Unidos más cercano.

"EL FBI INTENTA PREVENIR MUERTE DE POLICÍAS"...76 AGENTES MUERTOS CUMPLIENDO CON SU DEBER EN EL 2013...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario