Translate

miércoles, 7 de enero de 2015

"LO DIJO EL PAPA: LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO"...ESTE ES EL SIMBOLO DE LA BESTIA "" K ""...EL KIRCHNERISMO...ESTOS SON LOS BESTIAS QUE PERMITEN QUE EN ARGENTINA MUERA UN NIÑO Y NIÑOS POR DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS...BESTIAS¡¡¡ ¡¡¡ACASO CREEN QUE VAN A ESCAPAR AL CASTIGO DE DIOS, EL MAS GRANDE !!!...

Chaco: murió un nene qom por desnutrición y tuberculosis

EL PAIS QUE DUELE
Tenía siete años y pesaba apenas 20 kilogramos. Duras declaraciones de un centro de Derechos Humanos del Chaco. La bronca de la gente en las redes sociales.
Tras varios días de sufrimiento, murió ayer cerca del mediodía el nene qom que permanecía hospitalizado desde el 16 de diciembre en el Chaco con un avanzado cuadro de desnutrición y enfermo de tuberculosis.
El menor, identificado como Néstor Femenía, estaba internado en el Hospital Pediátrico de Resistencia "Avelino Castelán", tenía siete años y pesaba apenas 20 kilogramos.
En declaraciones a Diario Chaco, la directora del hospital, doctora Alicia Michelini, aseguró que "se siguió el protocolo previsto por la OMS para el tratamiento de pacientes con tuberculosis".
"En el diagnóstico del niño encontramos que tenía una insuficiencia hepática, o sea el hígado no trabajaba adecuadamente y tenía trastornos de coagulación. Esta irritación serosa y producción de líquido constante nos hace pensar que pudo tener una patología de base o alguna enfermedad autoinmune y la tuberculosis pudo ser la causa en un terreno predisponente o que lo terminó de descompensar. Pero evidentemente tenía una enfermedad de base que es lo que motivó toda esta complicación posterior", agregó.
Una vez conocida la noticia, desde el Centro de Estudios e Investigación Social Mandela, fuente de consulta para distintas organizaciones sociales, económicas, gremiales y políticas de la Provincia del Chaco, denunciaron que "la muerte de Néstor sintetiza y patentiza, con exactitud y objetividad, la profunda injusticia social instalada en la comunidad chaqueña".
En este sentido, y a través de la página web del Centro señalaron que el deceso del menor "formará parte de las cifras negras de la salud porque su muerte no será registrada como derivación de la tuberculosis y de la severa desnutrición que cursara en vida", aseguró su coordinador, Rolando Núñez.
Desde el centro chaqueño de Derechos Humanos insistieron: "este fallecimiento nos interpela a todos y pone al descubierto como se gobierna en Chaco y en Argentina. Este fallecimiento responsabiliza a los dos gobiernos", agregó Núñez.
La triste realidad del menor salió a la luz cuando se hizo pública una fotografía de él y su familia con un cartel que decía: "Amada Cristina, piedad", en un desesperado pedido de auxilio a la Presidenta.

Capitanich fue "tendencia"
Una vez conocida la noticia, los usuarios explotaron de bronca en las redes sociales. Al punto que en Twitter el "hashtag"#CapitanichAsesino se convirtió en tendencia -lo más hablado- en Argentina. Y no es casual. La "comunidad tuitera"responsabilizó al jefe de Gabinete, Jorge Milton Capitanich, por la muerte del menor qom, ya que el funcionario kirchnerista gobernó el Chaco desde 2007 hasta 2013, año en que fue convocado por Cristina Kirchner para asumir su cargo actual. 
Murió un niño qom desnutrido y enfermo de tuberculosis


Hacía meses que se encontraba internado por un cuadro pulmonar causado por la tuberculosis. Conmoción en El Chaco y el país.





CONMOCIÓN. La foto de Néstor da vuelta por el país (SoloChaco).



CONMOCIÓN. El acta que confirma la muerte del pequeño (SoloChaco).




Chaco. Néstor Femenía, el niño qom que se encontraba desde hace varios meses en grave estado, afectado de tuberculosis pulmonar y una concurrencia de patologías que complicaron aún más el cuadro clínico, falleció este martes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia.

El luchador por la defensa de los aborígenes, Juan Rossi, confirmó a SoloChaco la muerte del pequeño Néstor y dijo que "lo mató el hambre, la tuberculósis, el Chagas y la corrupción".

Néstor era el mayor de cinco hermanos y según el medio Chaco Día por Día, se encontraba con un alto grado de desnutrición.

“Nosotros no vamos a ocultar nada: es un paciente desnutrido con una neumonía por tuberculosis”, había dicho meses atrás el médico del Servicio de Pediatría del hospital de Castelli y director de la Región Sanitaria, Walter Vargas González.

Su familia vivía en el paraje Paso Sosa, ubicado a 12 kilómetros de Villa Río Bermejito.

"LO DIJO EL PAPA: LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO"...ESTE ES EL SIMBOLO DE LA BESTIA "" K ""...EL KIRCHNERISMO...ESTOS SON LOS BESTIAS QUE PERMITEN QUE EN ARGENTINA MUERA UN NIÑO Y NIÑOS POR DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS...BESTIAS¡¡¡  ¡¡¡ACASO CREEN QUE VAN A ESCAPAR AL CASTIGO DE DIOS, EL MAS GRANDE !!!...Tu voto va a decidir si en Argentina seguirán muriendo niños por hambre y tuberculosis ¡¡¡¡¡...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario