Translate

jueves, 22 de enero de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe: (causa de los monos)...El ex comisario Blanche, procesado , demanda al juez Vienna por extorsión y dice tener pruebas de lo acontecido...En una grabación que ademas involucra a mas policías y políticos en torno al narcotráfico...

RAMÓN EZEQUIEL MACHUCA "MONCHI" CANTERO...NARCOTRAFICANTE...PRÓFUGO...INTEGRANTE DE LA BANDA DE LOS MONOS...¡¿ QUIÉN LO PROTEGE Y LO MANTIENE OCULTO?!


“Van a terminar todos presos”





Ana Vliglione recibe una dura acusación según Blanche.

Un ex comisario procesado en la causa de Los Monos demandó al juez por extorsión. Con una grabación como prueba, el policía también sostuvo que el magistrado le contó detalles escalofriantes del supuesto accionar de funcionarios policiales y políticos en torno a las investigaciones a los narcotraficantes.

“(Ana Viglione) está tratando de ver si puede poner un par de kilos de merca a algún boludo. ¿Sabés cómo se equivoca la mina? Lo llamé al ministro (Raúl Lamberto) acá y le pegué un relaje hasta el gobernador (Antonio Bonfati). Van a terminar todos presos. Y esta hija de puta se quiere limpiar conmigo”. Las palabras entre comillas, según la denuncia que ingresó este jueves a la fiscalía regional de Rosario que conduce Jorge Baclini, pertenecen a Juan Carlos Vienna, el afamado juez que inició la megacausa contra Los Monos pero que semanas atrás la soltó por “violencia moral” luego de que fuera escrachado en una velada boxística en Texas junto al padre del supuesto narco asesinado Martín Fantasma Paz. El autor de la demanda judicial que acusa por extorsión a Vienna es el comisario Sergio Rafael Blanche, ex titular de la seccional 5 y procesado en febrero pasado junto a otras 35 personas –entre ellas una docena de policías- como integrante de una asociación ilícita imputada de múltiples delitos, en la misma causa que abandonó el polémico magistrado.

Las textuales que involucran al gobernador Bonfatti, el ministro de Seguridad Lamberto y la secretaria de delitos complejos de la provincia, Ana Viglione, surgen de una filmación de 38 minutos que presentó Blanche ante Baclini, y que según afirmó el ex comisario se registró –clandestinamente– en el despacho de Vienna luego de que el juez lo hiciera ir hasta Tribunales para dialogar con él, de acuerdo al escrito del policía para “extorsionarlo” al pedirle “que cambie de abogado”.

El juez de instrucción 4, Juan Carlos Vienna, había procesado a Blanche por presunto encubrimiento de la organización criminal al facilitarle información sobre allanamientos; proveerle municiones y recibir, a cambio, un televisor en forma de pago (ver nota aparte). Ahora, el comisario con detención domiciliaria denunció al juez Vienna por extorsión en un escrito en el que asegura que mantuvo un encuentro con el magistrado el 18 de septiembre pasado a las 10 en su despacho.

Según relata en la denuncia presentada este jueves, el ex comisario grabó la conversación con un reloj marca “Q&G Trend Technology” que aportó a la fiscalía regional de Rosario.

En un tramo de la presentación el comisario Blanche reproduce parte del presunto diálogo que mantuvo con Vienna y la secretaria del juzgado, quien le dice: “Cambiá de abogado y en una semana estás caminando la calle”.

“Te doy un consejo de amigo, no somos amigos pero igual, cambiá de abogado”, sostiene Blanche que le dijo el juez en relación a Paul Krupnik, el letrado del policía.
Según el audio del video presentado, que se difundió este jueves en algunos medios locales como el diario La Capital y la página elultimoweb.com, el juez señala que ese abogado “habla boludeces por radio”, por lo que le aconseja al detenido que cambie de representación.
En la misma presentación en la que acusa por presunta extorsión al magistrado, Blanche también renuncia al patrocinio letrado de Krupnik.

“Poner merca a los boludos”
Según la denuncia presentada por el ex comisario, en su diálogo registrado de manera irregular, Vienna hace un muy fuerte señalamiento sobre las máximas autoridades provinciales. “En el minuto 16 (de la grabación) –dice el escrito de Blanche– Vienna me dice: «Cuando yo estaba en Estados Unidos me vienen con la noticia de que la Viglione (Ana, secretaria de Delitos Complejos de la provincia), en cualquier momento también está presa. Está investigando todo el entorno del viejo (Luis) Paz (padre de Martín «El Fantasma» Paz, cuyo crimen del 8 de septiembre de 2012 dio inicio a la causa de Los Monos) que está en Estados Unidos. Está tratando de ver si puede poner algún par de kilos de merca a algún boludo. ¿Sabés cómo se equivoca la mina? Lo llamé al ministro acá y le pegué un relaje hasta el gobernador. Van a terminar todos presos. Y esta hija de puta se quiere limpiar conmigo”.

Además de la filmación presentada por Blanche, la demanda judicial del ex comisario reclama una serie de medidas, entre ellas, “que se allane de forma inmediata el despacho de Juan Carlos Vienna para determinar que el mobiliario, cuadros y decoración del video se compadecen con las de la oficina personal del juez, se disponga la urgente comparecencia en declaración testimonial del personal del juzgado a fin de que se acredite mi presencia en dicho juzgado, se proceda al secuestro del teléfono celular del Doctor Vienna a fin de extraer sus contactos personales, mails, whatsapp, etc. y todas las llamadas entrantes y salientes de dicho aparato a fin de verificar conversaciones con el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe señor Lamberto y con el gobernador Antonio Bonfatti, tal como él mismo reconoce en el audio haber amenazado, se disponga el subtitulado del video y las pericias de rigor a practicar por Gendarmería nacional para garantizar imparcialidad, se disponga la declaración testimonial del doctor Raúl Lamberto y del gobernador Antonio Bonfatti para que expresen si han mantenido conversaciones telefónicas con el juez Vienna en relación a la presente causa o a las referencias que hace el mismo en el video respecto a la jefa de delitos complejos, doctora Ana Viglione”.

El expediente sin juez

El juez Vienna se excusó el 29 de septiembre pasado de seguir actuando en la causa de “Los Monos”, luego de que se difundieran fotografías de él junto al padre de una víctima en el caso, Luis Alberto Paz, compartiendo una velada boxística en Estados Unidos con las mujeres de ambos.

Sin embargo, la jueza de instrucción 5 de Rosario, Alejandra Rodenas, rechazó este jueves la excusación por “violencia moral” de Vienna al entender que “en modo alguno se indican -en concreto- cuáles serían los motivos que colocarían al magistrado en situación de violencia moral”.

De este modo, la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario deberá resolver ahora qué juez continúa con el expediente.

Las cámaras y Vienna
Vienna, que supo tener su momento de gloria cuando saltó a la tapa de los diarios locales como el juez que se animó a perseguir a la narcobanda nacida en el barrio Las Flores, y que fue respaldado con un abrazo a Tribunales cuando denunció amenazas, comenzó a caer en desgracia tras la aparición de dos planillas de viaje que daban cuenta de que había ido dos veces a ver box en Estados Unidos, en vuelos en los que coincidía con Luis Paz, el padre del presunto narco asesinado Martín Fantasma Paz.
Pero meses después de la denuncia de su viaje, que fue noticia nacional, y sobre el que Vienna alegó que fue una casualidad y aseguró que no estuvo con Paz, apareció una foto que mostraba al magistrado a escasos metros del padre del Fantasma. “Es todo trucho”, afirmó primero sobre la imagen. “La foto parece trucada”, relativizó más tarde. “Es real”, terminó aceptando, aunque afirmó que, pese a lo cerca que estaban uno del otro, no vio a Paz. La saga de contradicciones y sus repercusiones derivaron en la renuncia de Vienna a seguir al frente de la causa de Los Monos; y la polémica en torno al juez que había sido tan ensalzado parecía diluirse, pero se reavivó con la reciente presentación de Blanche.

Un jury en el horizonte
“Lo que puedo decir es que para el caso de juzgamiento de magistrados existen procedimientos especiales, por lo cual habrá que considerar si se dan las condiciones para abrir este proceso”, dijo este viernes, en una entrevista con radio LT8, el fiscal general Julio de Olazabal, consultado sobre la denuncia contra Vienna.

Si bien aclaró que quien tiene que expedirse es Baclini, el fiscal general planteó que “hay que ver la verosimilitud de la denuncia, sin defender o acusar a nadie hay que ver la validez de la denuncia, es un tema que tendrá que ver el fiscal”.

“Habría que validarlas, ver si no pueden ser elementos adulterados, habrá que someterlo a estudio y ver si es una prueba aceptable”, añadió, respecto de las grabaciones presentadas por Blanche.

Sobre el jury de enjuiciamiento detalló que “se puede saber si efectivamente la denuncia está hecha, dónde se ha presentado o si se ha presentado ante la fiscalía”. “No se puede hacer imputación, si se considera que hay elementos de prueba, primero hay que elevar las actuaciones ante la Corte Suprema, y si el tribunal de enjuiciamiento de magistrados hace lugar, se lo hace cesar como juez, entonces ahí la fiscalía puede seguir”, agregó.

En el mismo sentido se manifestó el titular de la Corte Suprema de Justicia provincial, Rafael Gutiérrez. En declaraciones a LT2, el magistrado tampoco quiso adelantar opiniones, aunque no descartó que, de confirmarse las sospechas, la investigación contra Los Monos se vea afectada. “Está en juego la credibilidad de la justicia”, opinó.
Según Gutiérrez, ante el panorama abierto para Viena, hay tres opciones: “la sanción, un jury de enjuiciamiento o decir que (Vienna) no tiene nada que ver”.Fuente: APROPOL...

Nota Publicada este sábado en el semanario El Eslabón.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe: (causa de los monos)...El ex comisario Blanche, procesado , demanda al juez Vienna por extorsión y dice tener pruebas de lo acontecido...En una grabación que ademas involucra a mas policías y políticos en torno al narcotráfico...Titulado,comentado y publicado por Miguel...


No hay comentarios:

Publicar un comentario