Translate

jueves, 29 de enero de 2015

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA:...COLOMBIANOS CAEN CON 5000 DOSIS DE LSD...


Caen 3 colombianos con 5.000 dosis de LSD en pleno Palermo

Narcotráfico.Los detuvieron tras seis meses de investigación. También les incautaron cocaína y marihuana, que enviaban a Europa.





Medio año de investigaciones le llevó a los agentes de la Policía Bonaerense dar el golpe y terminar con una red de tráfico de drogas que operaba una pareja de colombianos en el barrio porteño de Palermo. Así fue como el viernes detuvieron a los narcos y los sorprendieron con un cargamento: les secuestraron 5.000 microdosis de ácido lisérgico (LSD), 300 gramos de cocaína y una cantidad similar de marihuana.

Las sospechas habían comenzado en agosto, cuando los investigadores se dieron cuenta de que esta pareja de colombianos vendía drogas ilícitas en el mercado interno y también enviaba cocaína a Europa. A partir de ese dato, la Policía intervino los teléfonos de los sospechosos. “Operaban en la zona de Palermo, donde también vivían. Vendían LSD, cocaína y marihuana a dealers de la zona”, explicó a Clarín el comisario mayor Claudio Fuentes. De esta forma también dieron con otra ciudadana colombiana que vendía estas drogas a otros clientes del barrio.

En la casa de la pareja colombiana, durante el operativo ordenado por el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santamarina, secuestraron cuatro planchuelas (algunas incompletas) con un total de 5.000 microdosis de LSD, una droga líquida que viene adherida a un cartón.

Cada uno de estos pequeños cartones –conocidos popularmente como “pepa”– contiene cuatro microdosis, o “cuartitos”. Normalmente un usuario consume un cuarto o a veces medio cartón.

De acuerdo a la investigación, realizada por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, la pareja de colombianos recibía el ácido lisérgico desde Holanda, a veces en forma líquida y otras, ya en los cartones. “En el allanamiento encontramos un sobre cuyo remitente venía de Amsterdam y en el cual estaba pegado el ácido lisérgico”, detalló el comisario Fuentes.

El investigador también contó que secuestraron documentación que certifica que los detenidos mandaban cocaína a Europa y que hallaron algunos sobres con cocaína que estaban listos para su envío a Gran Bretaña y España.

Días atrás, la Bonaerense había secuestrado 63 mil microdosis de LSD en el balneario Santa Teresita, del Partido de la Costa.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...ARGENTINA:...COLOMBIANOS CAEN CON 5000 DOSIS DE LSD...Los Señores de la muerte operando en nuestro País...Titulado, comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario