Translate

martes, 6 de enero de 2015

A MI HIJOS “PERDÓN POR SER POLICÍA”..."Los Policías sabemos de que se trata"...



A MI HIJOS “PERDÓN POR SER POLICÍA”
Después de muchos años en el servicio Policial,
me doy cuenta, que muy pronto he pasado aquel umbral
del momento de ser padr
e, y es que recuerdo aquel día
que nacieron, mis hijos seguro que andaba a las corridas
y los recibí vestido de azul, “soy su padre Policía”.
Cuando marcaba el paso en un desfile, en caballo ,en moto,o con los canes
estaban allí infatigables, con sus caritas de ángeles y ojos llorosos
sus deditos me señalaban, y sus aplausos les parecían poco,
¡el que va adelante es mi padre!,.. mis hijos festejan orgullosos.
Hoy… se que eso no alcanza, los veo su propia vida moldear,
les pido que me escuchen…, me es muy difícil hablar,
mi profesión me ha curtido, me cuesta mucho lo sentimental.
Les pido perdón, porque no estuve cuando mas me necesitaban
por aquellos gritos y broncas… cuando no los aguante,
por mi frente arrugada y mi ojos pesados del cansancio,
de esas frías guardias, y por el tiempo que a otros les brindé,
por haber llegado tarde, cuando dormían, por los bombones rancios,
que un día en el bolsillo de mi pantalón les guardé.
Porque tuvieron que rezar de rodillas, por esos servicios
y porque se que aún tienen miedo de pensar… si volveré.
Perdón, por esos gritos, mis histerias, mis nervios y mi estrés,
mi incapacidad, mi intolerancia de no saberlos comprender a ustedes,pero si
resolver los problemas de otros, en mi función policial
que las acciones de mis hijos… nunca me parecieron mal.
Perdón, por ese acto en la Escuela… al que nunca llegaré,
o el planeado paseo por la plaza, …que no los acompañé,
por no arreglar la bicicleta… que hace mucho se hecho a perder
y la casita que me pidieron… y que nunca construiré
me invitaron a jugar al fútbol yo dormido me quedé
se pararon, con la pelota al lado de mi cama y… me enojé
por esas promesa sin cumplir, por aquellos besos sin dar.
Cuando apenas caminaban y me seguían al salir,
yo me arreglaba el uniforme, y… NO me volteaba al partir.
Por Dios! Hasta suspiro y me dan ganas de llorar,
Como no me regresé?, que me podía costar, tal vez una arresto
Como no me la jugué como lo hice en tantos procedimientos
De animarme a volverme una vez y… jugar con mis hijos?
Por tantas cosas perdidas, que nunca podré recuperar
cuantas fiestas me esperaron… y yo no pude asistir,
por encontrarme de guardia,de recargo o de servicio adicional,
como quisiera que nacieran de nuevo y volver el tiempo atrás,
tener otra oportunidad aunque uniformado… los pueda volver a cargar,
y apretarlos contra mi pecho… y poder rescatar,
esos cumpleaños, esas navidades, años nuevos,
o cuando llegaron los reyes, y yo ya me había ido
y ver su caras alegres,… por ese juguete querido,
ayudar en su primeros pasos… o cuando dijeron papá.
Me parece que fue ayer,… cuando no paraban de llorar,
y ahora ya viejo…, a escondidas me pongo sentimental,
puedo llorar en silencio… y hasta puedo ironizar,
es que escribí estos versos… en un servicio adicional,
porque el sueldo que yo tengo no me alcanza para mas,
y si es que estoy de descanso… no los puedo acompañar,
pero algún dia mi creador me sabrá recompensar,
porque soy un instrumento de El, para combatir el mal
que todo lo que hice, no lo hice por querer nomas,
No es que sea un mal padre, soy un funcionario policial
“Soy Policía…” hijos míos me debo a la sociedad espero que algún día comprendan y 

me puedan perdonar..................
Gracias a mi amigo VICTOR JOSE SARNAGLIA...CRIO GRAL (r)... (Seguridad Capacitacion Vjsarnaglia)...
A MI HIJOS “PERDÓN POR SER POLICÍA”..."Los Policías sabemos de que se trata"...Publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario