Translate

lunes, 12 de agosto de 2013

"SANTA FE no quiere a los K"...Binner primero...Adriana Molina, la más votada... Frente Progresista, Cívico y Social ...


Binner primero, seguido por Del Sel y Obeid

El socialista habría obtenido el 42% de los votos, siendo el candidato más votado, seguido por Del Sel (Pro), con el 26% y el postulante del FPLV, Jorge Obeid, con 21%.

La diputada nacional por el Frente Progresista Cívico y Social, Alicia Ciciliani, fue la encargada de dar los resultados de las mesas testigo con las que el socialismo históricamente reveló la tendecia de los resultados electorales en la provincia de Santa Fe.

Lo hizo minutos antes de las 21, en el búnker que el socialismo montó en el bar El Cairo, en la esquina de Sarmiento y Santa Fe y reveló que, según la estimación, el socialista Hermes Binner habría obtenido el 40 por ciento de votantes, siendo el candidato más votado, seguido por el candidato del PRO Miguel del Sel, con el 26 por ciento, y el postulante del Frente para la Victoria Jorge Obeid, con 22.

Asimismo, señaló que, siempre según los datos relevados por los fiscales de su partido, el 4 por ciento de los santafesinos votaron el blanco.

Sin que se hayan registrado mayores inconvenientes finalizaron a las 18 en todo el país las elecciones primarias abiertas y obligatorias 2013.

Fuente: SM

Adriana Molina, la más votada

La lista "Unidad Progresista" se impuso este domingo en la interna con un 70 % de los votos, de acuerdo a las tendencias hasta última hora de la noche. Sumó 38.031 votos.  

Además, es la cuarta elección consecutiva en que una lista del Frente Progresista, Cívico y Social obtiene el mayor caudal en la capital provincial. "Queremos una Santa Fe unida para seguir trabajando en este proyecto", remarcó Adriana "Chuchi" Molina.
Acompañados por el intendente José Corral, los candidatos a concejales de la lista Unidad Progresista celebraron anoche el triunfo en las internas abiertas y simultáneas en las que se eligieron los candidatos para el 27 de octubre, que la convirtieron además en la nómina más votada de la ciudad.
Tras conocer los resultados de la capital provincial, los candidatos de la lista que encabezó Adriana Molina junto a Vanesa Oddi, Leandro González, Mariano Cejas y Franco Ponce de León se encontraron para celebrar el triunfo con los militantes en el Salón Cayastá del Hotel Río Grande, donde funcionó el Centro de Cómputos de la lista durante la jornada electoral. "Queremos una Santa Fe unida para seguir trabajando en este proyecto que comenzó a cambiar la ciudad en 2007, con Mario Barletta y Hermes Binner, y que continuó en 2011 con el actual intendente José Corral y el gobernador Bonfatti", aseguró "Chuchi" Molina ante los militantes que colmaron el lugar.

Consolidar el cambio
Por su parte, José Corral expresó la "alegría enorme" por la "jornada excepcional de democracia" de este domingo, y agradeció "tanto a los que nos votaron como a los que no, y especialmente a la militancia del Frente Progresista, Cívico y Social, "que nos permitió que la lista Unidad Progresista sacara casi el 70 % de los votos del Frente". El Intendente también destacó que los resultados suponen una "enorme responsabilidad" al ser la lista más votada de la ciudad. Y destacó que "es la cuarta elección consecutiva que la lista más votada en la ciudad pertenece al Frente Progresista, Cívico y Social", lo que demuestra que está cambiando el mapa político.
En ese sentido, también destacó la "excelente elección" de los candidatos a diputados nacionales Hermes Binner y Mario Barletta, y señaló que de esta forma "se consolida el proyecto del Frente Progresista, Cívico y Social en la Provincia y se transforma en una verdadera alternativa nacional".
Finalmente, remarcó que este triunfo supone un "gran agradecimiento y una gran responsabilidad, dado que los santafesinos han respaldado este proyecto de cambio que será seguramente ratificado el 27 de octubre".

Agradecimiento y convocatoria
Al dirigirse a los militantes, Adriana Molina comenzó por agradecer "a todos los vecinos y vecinas que abrieron sus puertas para escuchar nuestras propuestas y que nos permitieron escuchar sus necesidades, lo que les falta". Y también muy especialmente, a cada uno de los militantes "que hicieron abrir esas puertas y llevaron nuestro mensaje".
"En esta elección, la militancia fue fundamental: es nuestra mayor fortaleza", afirmó. "Por eso la gente confía en nosotros, porque sabe cómo hacemos las cosas".
En esa línea, Molina remarcó que "los jardines municipales no son un slogan; muestran lo que estamos haciendo en Santa Fe" y que "las historias que nos contaron los vecinos, como Margarita, que tiene pavimento después de 25 años; es verdad, está ahí, se puede tocar. Por eso -añadió- podemos mostrar el cambio que iniciamos en 2007 con Hermes Binner y Mario Barletta y que estamos fortaleciendo con José Corral y Antonio Bonfatti en la ciudad y en la provincia".
La ahora candidata del FPCyS convocó "a todos los vecinos: a los que nos acompañaron y a los que no, porque queremos escucharlos. Porque queremos una Santa Fe unida para seguir trabajando en este proyecto". Finalmente, Molina aseguró que desde este lunes "el FPCyS "será una única lista que llegará al 27 de octubre con la humildad, las convicciones, la honestidad y la fuerza que nos caracteriza".


Fuente: SM

"SANTA FE no quiere a los K"...Binner primero...Adriana Molina, la más votada... Frente Progresista, Cívico y Social ...Santa Fe no cree en el régimen Kirchnerista...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario