Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

"COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS"...Una cinematográfica fuga de 13 presos a través de un túnel...director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel...(HOY, EX-DIRECTOR)...

Penal de Ezeiza: escapan 13 presos y renuncia el director del Servicio Penitenciario

Una cinematográfica fuga de 13 presos a través de un túnel, con complicidades de guardias y funcionarios, provocó hoy la renuncia del director del servicio de prisiones
Penal de Ezeiza: escapan 13 presos y renuncia el director del Servicio Penitenciario

El director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel, a cargo de todas las prisiones del país, presentó su renuncia y denunció complicidades de la repartición en el resonante escape, que acaparó amplio espacio en los medios periodísticos locales. El episodio se produce en un año electoral en Argentina (se realizarán parlamentarias en octubre) y cuando en las campañas proselitistas la cuestión de la seguridad, la violencia urbana y los asaltos son ejes de las discusiones.


"Soy el máximo responsable político de esta fuerza, asumo la responsabilidad que me cabe, por eso he presentado mi renuncia indeclinable", dijo Hortel, antes de disponer el desplazamiento de 19 funcionarios del complejo carcelario, sospechados de complicidades o impericias. "Hubo complicidad interna. Esta fuga no se podría haber llevado a cabo sin complicidades internas, y sin logística y apoyo externo", aseguró Hortel y detalló que los presos realizaron un boquete de 40 por 22 centímetros y que para eso debieron romper unos 30 centímetros de hormigón armado.


"La tierra acumulada para el túnel aún está dentro de lacelda. Tienen que atravesar tres alambrados perimetrales. A nuestro entender surge claramente complicidad interna del personal penitenciario", indicó el renunciante. La fuga se produjo en la prisión de Ezeiza, cercana al aeropuerto internacional de Buenos Aires, en la periferia de la capital argentina. "También fallaron los soldados de guardia que debían estar apostados en los techos", se lamentó Hortel. 


Entre los presos fugados aparece Cristian David Espínola Cristaldo, quien el año pasado había sido condenado a 18 años de prisión por el crimen del periodista y líder comunitario boliviano Adams Ledesma Valenzuela. Varios de ellos tenían antecedentes por robo a bancos y las autoridades creen que los "estrategas de la fuga" son los brasileños Thiago Ximenez y Renato Dutra Pereira, quienes ya habían escapado de otra prisión en 2007.

QUE LE PREGUNTEN A VATAYÓN MILITANTE

Inseguridad: Intensa búsqueda de 11 prófugos del penal de Ezeiza

¿Qué dirán en Vatayón Militante, la organización K de detenidos? Al menos 13 presos del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF), se fugaron en un momento aún impreciso. 2 de ellos fueron recapturados durante la madrugada en la ciudad bonaerense de Cañuelas. Efectivos de Gendarmería Nacional realizan una inspección ocular en el penal para investigar las causas de la fuga. Es el 2do. caso que ocurre en menos de una semana. El sábado un hombre condenado a 38 años de prisión por haber cometido una serie de violaciones se escapó del penal de Ituzaingó durante una salida transitoria.
printmailA+A-
El juzgado solicitó la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el penal de Ezeiza (foto).
2da. vez en 1 semana: ¿dijo algo Víctor Hortel, jefe del Servicio Penitenciario Federal y líder de la organización Vatayón Militante?
 
En esta ocasión se fugaron al menos 13 presos del complejo 1 de la Unidad Carcelaria de Ezeiza, que depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF). 
 
Las autoridades del penal descubrieron la fuga en el habitual recuento de presos llevado a cabo a la medianoche. Creen que los hombres pudieron haber aprovechado el horario de visita de la tarde para salir.
 
Efectivos del SPF, de otras fuerzas federales y de la policía local pusieron en marcha un operativo rastrillaje en la zona, y 2 presos fueron recapturados en la ciudad bonaerense de Cañuelas.
 
Interviene en la causa el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Alberto Ferreiro Pella, quien investiga si los presos aprovecharon un descuido de los guardiacárceles o si contaron con ayuda para escapar.
 
Además, el juzgado solicitó la presencia de Gendarmería Nacional para realizar una inspección ocular en el penal.
 
La Colonia Penal de Ezeiza, Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal fue construida en 350 hectáreas que originalmente fueron de propiedad de la acaudalada familia de José María Ezeiza, en el distrito municipal bonaerense homónimo.
 
Con una capacidad de alojamiento de 150 internos adultos y anexo para 40 jóvenes-adultos, y casas de pre-egreso con 120 plazas distribuidas en 8 casas de 15 internos cada una, se encuentra rodeado por un doble alambrado perimetral externo.
 
José María Ezeiza había donado los terrenos para la estación del tren, y se ignora cómo que el predio terminó convertido en una cárcel.
 
Ahora hay nuevos interrogantes a la historia: ¿cómo es que pueden escaparse 13 presos de una vez?


 "COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS"...Una cinematográfica fuga de 13 presos a través de un túnel...director del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel...(HOY, EX-DIRECTOR)...Directores de "fiestas y fiestitas, peloteros, cumpleaños y privadas" VATAYÓN MILITANTE" que por estas horas deben estar sin trabajo...Cuando va a despertar el pueblo ARGENTINO?...comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario