Translate

miércoles, 28 de agosto de 2013

"SANTA FE, Capital"...Es la SEGUNDA vez que es atacado a balazos el policía Pablo Cejas...

Lo salvó el chaleco antibalas

Policía baleado en la Circunvalación

 



Un cabo primero...( Pablo Cejas, de 40 años)...,de la policía motorizada fue agredido esta mañana cerca de las 8 por un hombre en inmediaciones de la Circunvalación y la Cazabomba Nº 1.

Según reportaron las fuentes consultadas, el oficial se encontraba en compañía de un colega cuando a distancia fue atacado por un hombre con un arma similar a una carabina calibre 22.

Su estado de salud no reviste gravedad ya que en el momento del ataque tenía puesto bajo sus ropas el chaleco antibalas.

Según relató su compañero, transitaban por la circunvalación y el desvío que hay en la Cazabomba Nº 1 -en obras de refacción- cuando vio que su compañero zigzagueaba en la moto hasta que cayó al suelo. Se detuvo a auxiliarlo y se percató de lo que había sucedido y pidió asistencia médica.

Fue trasladado al Hospital José María Cullen y allí recibe el tratamiento médico que su cuadro requiere.

Mientras tanto la policía está abocada a la captura del agresor.

Esta es la segunda vez que este cabo es noticia por un episodio similar (leer la noticia de archivo).
REFERENCIA DEL ATAQUE ANTERIOR AL MISMO POLICÍA:

Preocupante
Policía baleado en Playa Norte
Policía baleado en Playa Norte
La agresión se produjo en momentos que un patrullero recorría dicha jurisdicción. Foto:El Litoral/archivo
Es un agente que intentaba chequear a un individuo. Recibió una perdigonada en el rostro. Ocurrió en French y Talcahuano.
Danilo Chiapello
dchiapello@ellitoral.com
Un agente policial que ayer tomaba parte de un procedimiento terminó con una perdigonada en el rostro.
El grave episodio ocurrió pasadas las 19 y tuvo lugar en la zona de French y Talcahuano, esto es, en Guadalupe, más precisamente en el sector al que se denomina Playa Norte.
Por dicho lugar circulaba un patrullero cuando en un momento dado observan a un individuo armado que, al advertir la presencia del móvil, comenzó a escapar a la carrera.
Pablo Cejas, de 40 años, fue el agente que impartió la voz de alto para luego iniciar la persecución del fugitivo. Pero lejos de obedecer la orden el sujeto volvió sobre sus pasos y abrió fuego contra el uniformado.
Lo que siguió fue un breve intercambio de fuego entre ambos.
La secuencia culminó cuando el agente cayó al suelo acusando un impacto de bala en la zona del rostro. En simultáneo, el malviviente escapaba del lugar.
Con la urgencia del caso el uniformado fue trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde fue asistido por el Dr. Quiroga, quien le diagnosticó dos heridas por perdigones en rostro. Poco después se supo que los perdigones no comprometían la vida del policía por cuanto no habían dañado órganos vitales.
A todo esto personal de la 4ta. Zona de Inspección y del Comando Radioeléctrico batieron toda la jurisdicción en busca del agresor, aunque sin resultados positivos.
Cerca de una decena de uniformados, con sus respectivos vehículos, tomaron parte de distintos desplazamientos que se observaron en el sector.
Ya entrada la noche el máximo jefe de la fuerza, Hugo Tognoli, llegó hasta el hospital Cullen y visitó al agente herido. Ambos conversaron animadamente toda vez que intercambiaron detalles de lo sucedido.
"SANTA FE, Capital"...Es la SEGUNDA vez que es atacado a balazos el policía Pablo Cejas...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario