Translate

martes, 6 de agosto de 2013

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital y Rosario, Provincia de Santa Fe...Y un Juez polémico: Diego de la Torre...


PROCESAN A EMPRESARIOS ROSARINOS POR EL ENVÍO DE COCAÍNA A EUROPAPDFImprimirE-Mail
ROSARIO, Provincia de Santa Fe... 04-08-2013 23:39  
APROPOL

LA PFA Y LA SIDE TIENEN IDENTIFICADOS A UN CAPO NARCO ROSARINO QUE HUYO AL EXTERIOR Y LO APODAN "EL GRINGO" Y A OTRO "EMPRESARIO" QUE ES PROVEEDOR Y ALLEGADO AL GOBIERNO PROVINCIAL Y MUNICIPAL DE ROSARIO CON UNA NUEVA JUGOSA LICITACION DE MOTOS CON FINAL CANTADO

Allanamiento. El 1º de julio la Policía Federal estuvo en la concesionaria de Mendoza al 1400 buscando pruebas.
Gustavo Spadoni y Fabián Campagna están acusados de integrar una banda que mandó 1.236 kilos de cocaína a un puerto de Portugal. Los detuvieron el 1º de julio pasado. LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGA AL PULL DE "INVERSORES".
Dos reconocidos empresarios rosarinos fueron procesados por un juez federal bonaerense en el marco de la investigación que se inició en el país tras detectar en dicimebre pasado, en el puerto de Lisboa (Portugal), un cargamento de 1.236 kilos de cocaína de máxima pureza disimulada en tambores que contenían pulpa de peras y que habían sido remitidos desde la Argentina. El fallo dictado por el juez federal de Zárate-Campana, Adrián González Charvay, alcanzó a Gustavo Spadoni y a Fabián Campagna, a quienes el magistrado acusa por violar la ley 22.415 del Código Aduanero y sindicarlos como coautores de "contrabando por ocultamiento agravado por tratarse de sustancia estupefaciente destinada inequívocamente a su comercialización como así también por la intervención de dos o más personas". La resolución fue apelada por los abogados de los empresarios y será analizada por la Cámara de Apelaciones de San Martín, al igual que el dictamen contra el otro rosarino vinculado a la causa: el músico y cantante Carlos Alberto Mulé, procesado en abril pasado por la misma figura jurídica.
En tanto, según trascendió de fuentes judiciales, Maximiliano Lobos, un muchacho de 20 años sobrino de Campagna, recibió la falta de mérito de parte del juez federal, quien no encontró suficientes pruebas para inculparlo de un delito. Lobos ya había recuperado la libertad el viernes 5 de julio, cuatro días después de haber sido detendio junto a Spadoni, Campagna y un comisario retirado de la policía bonaerense (Gabriel Nieves) acusados de integrar una organización que despachó a Europa un contrabando de 1.236 kilos de cocaína en un contenedor embarcado el 9 de noviembre en el puerto bonaerense de Zárate y valuados por la Policía Judiciaria de Portugal en 56,5 millones de euros.
El hallazgo del cargamento hizo que desde Portugal se notificara a la Justicia argentina y así comenzó una pesquisa para determinar quienes fueron lss personas que trataron de colocar la droga en el viejo continente. Tras los procesamientos dictados en abril pasado y que recayeron en el rosarino Carlos Mulé y en el empresario de Campana Carlos Mario Ruvolo, el fiscal federal que actúa en la investigación, Orlando Jorge Bosca, indicó que su intención era determinar si había en Rosario alguien más conectado al delito que se investiga.
¿Ruta segura? Al acceder a los distintos aspectos que rodearon el envío a tierras de la Comunidad Europea de 1.236 kilos de cocaína de máxima pureza, se percibe que no fue el primer intento que se realizó y que la ruta de ingreso estaba on fire. "Nadie va a mover esa cantidad de droga si la ruta no es segura y el resultado no está garantizado", explicó un vocero con llegada a la causa. De acuerdo a la investigación judicial, el contenedor con la carga de tambores llenos de pulpa de peras y cocaína fue embarcado el 9 de noviembre en el puerto de Zárate. El buque hizo escala en Montevideo y en el puerto de Algeciras, en el sur de España, antes de ser detectado en la terminal de contenedores de Alacantar, en el puerto de Lisboa, la segunda quincena de diciembre pasado.
Pero antes de ser embarcado, el cargamento pasó por dos depósitos en Argentina. Uno de ellos está ubicado a unos 2 kilómetros del puerto de Zárate, en el kilómetro 84 del Camino Viejo a la ciudad bonaerense de Lima. Allí, a 30 metros del camino y en una ubicación estratégica por la cual casi no circulan vehículos y el control policial es nulo, la carga fue reacondicionada para ser enviada en un contenedor. En ese depósito, de 16 por 40 metros, la carga de pulpa de peras (mercadería que debe viajar refrigerada) fue prolijamente manipulada respetando tiempos artesanales. Primero pasaron los ladrillos o panes de cocaína de sus envoltorios plásticos termosellados a bolsas de aluminio y luego quitaron de los tambores el equivalente al peso de esos panes de droga y colocaron las bolsas en el medio del tambor de acero laminado. Es decir, las bolsas con la droga quedaron sostenidas por la densidad en la carga de pulpa de fruta. Extraoficialmente se supo que iban 10 kilos por cada tambor de 240 kilos de pulpa de peras.
Como la carga original salió de la empresa que la vendió en envases plásticos termosellados, los traficantes debieron cerrar nuevamente los envases violados con un sistema similar al usado en fábrica. Los narcos, además, utilizaron ácido muriático para neutralizar el olor nauseabundo que provoca la carga de fruta al pudrirse.
En el depósito de Zárate la policía encontró ocho barriles similares a los usados para mandar la carga, soldadoras, agujereadoras y otros elementos con los que se sospecha abrían los toneles, guardaban la cocaína y los sellaban antes de colocarlos en los contenedores. También en el depósito quedó anotado en un papel un número de teléfono, que luego se sabría pertenecía al joven Lobos, detenido en Rosario. Desde allí la carga pudo esquivar los controles de densímetros, perros antinarcóticos y el escáner del puerto de Zárate.
Requisas. Pero algo falló y la carga fue detectada. El último día de febrero último fueron detenidos Mulé y Ruvolo. Y el 1º de julio fue el turno de los rosarinos. Agentes de la División Operaciones Federales de la Policía Federal, el Departamento Narcotráfico Central de la Aduana de Buenos Aires y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side) llegaron a Rosario y se llevaron presos a Spadoni y a Campagna.
En ese marco fueron allanados los comercios de ambos procesados. "Spadoni Motos", una concesionaria ubicada en Mendoza 1468; y el exclusivo restobar "Mumus", local con capacidad para 180 cubiertos situado en la esquina de Ituzaingó y Mitre y que el jueves pasado, según se conoció mediante su perfil en Facebook, cerró sus puertas tras dos años de funcionamiento.
La pesquisa que llevan adelante el juez González Charvay y el fiscal Bosca contiene la desgrabación de numerosas escuchas telefónicas que ubican a los mencionados empresarios rosarinos siendo captados por las antenas de telefonía celular ubicas en la zona de Zárate-Campana durante los días en los que la carga estaba en el depósito de Zárate. "El cruce de llamados y algunos mails interceptados se presentan como pruebas sólidas en su contra", dijeron las fuentes. Y agregaron que también constan movimientos migratorios de los acusados en los que coinciden en sus destinos. Habrá que esperar para conocer si existen más números de celulares rosarinos ligados a la causa.
Fuente: La Capital
ARRESTAN TRES PERSONAS CON DROGAS Y UN ARMA DE GUERRA EN BARRIO SURPDFImprimirE-Mail
SANTA FE, CAPITAL... 03-08-2013 20:10  
APROPOL

Allanaron una finca ubicada sobre calle gobernador Freyre al 1.400 en el corazón del barrio Sur de la capital provincial.
Santa Fe - Sucedió este sábado por la mañana en pleno barrio Sur. Secuestraron estupefacientes, un arma de guerra cargada con proyectiles, tres automóviles, una motocicleta y arrestaron a los tres moradores de la finca, dos hombres y una mujer. Sorpresa en el tradicional vecindario santafesino.
Este sábado, a partir de la 8.30 de la mañana, agente policiales de comisaría 8° de la unidad regional UR 1° La Capital de la policía santafesina, en el marco de la investigación por un delito contra la propiedad, allanaron una finca ubicada sobreañana en una finca ubicada sobre calle gobernador Freyre al 1.400 calle gobernador Freyre al 1.400 en el corazón del barrio Sur de la capital provincial. Secuestraron estupefacientes, una pistola Glock de fabricación alemana y calibre 11,25 con proyectiles, tres automóviles y una motocicleta de alta cilindrada.
Derivaciones de una investigación por un robo
Desde hace una quincena, personal de calle de la comisaría 8° de Guadalupe investigaba un delito contra la propiedad cometido en uno de los barrios de esa jurisdicción, y el resultado que tuvo como corolario fue el allanamiento que fue ejecutado esta mañana en una finca ubicada sobre calle Gobernador Freyre al 1.400 de la ciudad de Santa Fe. Allí, vigilantes de la mencionada unidad de orden público junto con el grupo de operaciones especiales GOE de la agrupación Cuerpos, todos de la UR 1° La Capital, ingresaron a la finca, requisaron el lugar, hallaron y secuestraron estupefacientes, una pistola marca Glock calibre 9 milímetros, tres automóviles, una motocicleta de alta cilindrada y elementos de interés para la causa.
Los vecinos de barrio Sur dialogaron con la Policía
El procedimiento policial se desarrollo ante la atenta mirada de los sorprendidos vecinos del barrio Sur, que al enterarse de los resultados del trabajo policial no dudaron en señalar que a toda hora del día y de la noche ingresaban personas al interior de la vivienda, y además se encargaron de mostrarle adonde estaban ubicadas dos cámaras de filmación permanente ubicadas a la altura del techo y con registro de toda la actividad que se producía en el lugar.
Ambas cámaras y una consola fueron secuestradas por los policías responsables de la investigación, ya que intuyen que deben tener registrados el acceso de todas las personas que concurrían a la vivienda.
Fuente: Diario Uno Santa Fe

Cayeron con droga y autos de alta gama y los liberaron


En un procedimiento se incautó marihuana, un arma de guerra y tres vehículos. Hay un detenido pero los dueños de casa quedaron libres
En una decisión polémica, un juez de Instrucción de la capital santafesina liberó en menos de 24 horas a los miembros de una pareja cuyo domicilio fue allanado en la zona sur de la ciudad y donde fueron secuestradas un arma de guerra, estupefacientes, balanzas de precisión y artículos electrodomésticos de dudosa procedencia, además de dos automóviles de alta gama y una motocicleta de competición.
Una alta fuente policial consultada ayer por LA CAPITAL en Santa Fe, que confirmó la liberación de dos de las tres personas —un ciudadano paraguayo que ayer permanecía detenido— que habían sido arrestados en el operativo desarrollado la mañana del sábado, no ocultó su estupor y desánimo por la medida adoptada durante el fin de semana por el juez capitalino Diego de la Torre.
“Esperábamos que se declarara incompetente y girara las actuaciones a la Justicia Federal, que debería entender en el caso por el hallazgo de estupefacientes, antes de ordenar las liberaciones”, deslizó la misma fuente.
Por su parte, De la Torre argumentó que aún no tenía las actuaciones, que esperaba recibir anoche. “Una de las personas quedó detenida y las otras dos fueron puestas en libertad”, ya que “aparentemente no tendrían responsabilidad en la tenencia del arma”, consignó el juez de Instrucción Nº 7 de la ciudad de Santa Fe.
Consultado sobre el secuestro de drogas en la vivienda del matrimonio liberado, cuyas identidades no trascendieron, se limitó a contestar que “es materia de la Justicia Federal y será la que tendrá que ordenar su detención” cuando mañana (por hoy) De la Torre remita las actuaciones a ese ámbito, con los dos detenidos ya en libertad.
Allanamiento. El allanamiento a la vivienda ubicada en Gobernador Freyre al 1400, en inmediaciones del estadio de Colón de Santa Fe y en una zona residencial del sudoeste capitalino, fue realizado en el marco de una investigación iniciada semanas atrás en la comisaría 8ª, con jurisdicción en el barrio de Guadalupe.
En ese contexto, efectivos de dicha comisaría con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales llegaron anteayer con una orden judicial a la finca que cuenta con cámaras de vigilancia en su frente. En el interior de la vivienda los uniformados se encontraron con cuatro personas: un matrimonio, un ciudadano paraguayo y un menor de edad.
Incautaciones. En el lugar se secuestró un “ladrillo” de marihuana compactada, jeringas descartables, balanzas de precisión, teléfonos celulares, un posnet y una máquina para contar dinero. Además los uniformados hallaron en el lugar una pistola de guerra Glock con mira láser calibre 11.25.
Según consignó el titular de la comisaría 8ª, Daniel Almada, la finca allanada es de grandes dimensiones y con varias dependencias. Además tenía conexión con una vivienda lindera que se encontraba desocupada.
En el allanamiento los policías también incautaron diversos artículos electrodomésticos todavía embalados, tres automóviles (dos de ellos de alta gama) y una moto Yamaha de competición.
Fuentes policiales consignaron que las tres personas detenidas la mañana del sábado no opusieron resistencia y que por disposición del juez De la Torre los miembros del matrimonio dueño de la vivienda allanada recuperaron la libertad en las primeras horas de ayer.
Sin comentarios. En esferas oficiales el caso era seguido con especial atención. Sin embargo, dos calificadas fuentes del Ministerio de Seguridad consultadas anoche por este diario evitaron “por el momento” hacer interpretaciones respecto del episodio.

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Santa Fe, Capital y Rosario, Provincia de Santa Fe...Y un Juez polémico: Diego de la Torre...Desde nuestro blogs te animamos a que DENUNCIES el narcotráfico, hacelo aunque sea anonimamente, no dejes que los "mensajeros de la muerte" destruyan tu hogar...Comentado y publicado por Miguel...



No hay comentarios:

Publicar un comentario