Translate

martes, 19 de junio de 2012

"INSEGURIDAD SIN FIN"...HAY TRES DETENIDOS POR EL GUARDIACÁRCEL BALEADO SON TRES ADOLESCENTES LOS QUE FUERON APRESADOS...UR I...SANTA FE,CAPITAL...



Santa Fe - Son tres adolescentes los que fueron apresados esta mañana en la zona de “El Pasillo”, de barrio San Lorenzo. En tanto el guardiacárcel sigue grave.
HAY TRES DETENIDOS POR EL GUARDIACÁRCEL BALEADO SON TRES ADOLESCENTES LOS QUE FUERON APRESADOS 


on 19-06-2012 03:58  
Nota relacionada:


Tres adolescentes fueron detenidos hoy por agentes policiales que investigan el ataque a tiros contra un agente penitenciario.
Las capturas se concretaron en el corazón de barrio San Lorenzo, más precisamente en un sector conocido como “El Pasillo”.
El citado lugar (que se recorre de un extremo a otro ingresando por calle Entre Ríos o Uruguay al 3800) ganó triste fama en los últimos años debido a los constantes episodios delictivos que se “cocinan” allí o en su alrededor.
Hoy, minutos después de las 6, medio centenar de policías “desembarcó” en la zona a los efectos de practicar una serie de allanamientos.
El operativo estuvo supervisado por el máximo jefe de la fuerza, Hugo Tognoli, además de las autoridades de la Unidad Regional I; personal de la 2da. Zona de Inspección, los que contaron con el apoyo de Agrupación Cuerpos y demás personal de Orden Público.
Los recaudos legales corrieron por cuenta del juez de instrucción de la 8a. Nominación, Jorge Patrizzi y la doctora María del Carmen Bertone, fiscal a cargo de la oficina de NN, también presentes en el lugar.
En este contexto se logró la captura de tres sujetos (todos menores de edad) sobre los que se tienen firmes sospechas de haber tomado parte en el sangriento suceso que se investiga.
Los ahora imputados cuentan con 15, 16 y 17 años y fueron aprehendidos tras las requisas domiciliarias que se practicaron en El Pasillo. Dos de ellos serían hermanos y se los conoce por el mote de “Lacra”. Al restante le dicen “Musinga”.
Es de hacer notar que uno de los involucrados (el jovencito de 16 años) tiene una herida de arma de fuego en una de sus piernas. En este sentido se supo que los pesquisas habrían logrado localizarlo tras seguir un enorme rastro de sangre.
Esta mañana peritos del Grupo Técnico Criminalístico tomaban muestras de esas manchas de sangre observadas frente a uno de los inmuebles donde se produjo una captura.
Asalto callejero
Respecto a los pormenores de este delicado asunto se sabe que el guardiacárcel fue víctima de un cruento asalto callejero.
Esto se desprende de la propia declaración que los involucrados dieron en sede policial donde habrían reconocido la autoría del hecho.
También que uno de los acusados se adjudicó la autoría de los disparos que dejaron herido de gravedad al agente penitenciario.
Lo que no está determinado aun es el motivo que provocó semejante reacción, aunque se estima que quizás la víctima intentó resistir el robo.
Otro de los puntos salientes en la versión de los detenidos es que ellos robaban para un supuesto jefe o líder, actualmente prófugo.
Es por este motivo que ahora la policía direccionó todas sus acciones en procura de dar con este “cuarto hombre”.
Sigue grave
Por su parte el estado de salud de Lucas Fabián Fredes (el penitenciario baleado) sigue siendo de extrema gravedad.
El joven servidor, de sólo 23 años, permanece alojado en la Unidad de Terapia Intensiva de un sanatorio privado de nuestro medio, en condición crítica, siendo su pronóstico de carácter reservado.
Todo ocurrió durante la siesta del sábado cuando Fredes caminaba por San Lorenzo y Uruguay y fue vilmente atacado por cuatro o más sujetos. Quizás por no lograr concretar el objetivo del asalto sus autores iniciaron un criminal ataque a tiros contra el agente que recibió no menos de 4 impactos de bala de grueso calibre.
La obra de los rufianes no se privó de ninguna miseria, por cuanto fue ejecutada a traición... por la espalda.
Fuente: El Litoral

"INSEGURIDAD SIN FIN"...HAY TRES DETENIDOS POR EL GUARDIACÁRCEL BALEADO SON TRES ADOLESCENTES LOS QUE FUERON APRESADOS...UR I...SANTA FE,CAPITAL..Comentado y publicado por Miguel...http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario