Translate

jueves, 7 de junio de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"...Alarmante Paco y delito


ARGENTINA 2012 - ERA K . Alarmante Paco y delito: La irresponsabilidad del gobierno K que no hace nada con respecto al peor flagelo

El creciente y preocupante aumento en el consumo del Paco -relacionado intimamente con el delito más violento- es una realidad para la que el gobierno nacional no tiene respuestas ni hace demasiado. De hecho el SEDRONAR no tiene números al respecto. En Salta, madres, docentes y dirigentes barriales pidieron piden desesperadas la construcción de centros de asistencia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El consumo de Paco es el principal problema de los niños,  jóvenes y adultos hoy en situación de riego. Es el eje además de la terrrible y violenta inseguridad. Pero es un tema que para el jefe de Gabinete Alberto Fernández, no tiene respuestas. De hecho, lahttp://www.sedronar.gov.ar/ - internal-link> Secretaria de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) ni siquiera tiene números oficiales al respecto.

Este flagelo afecta a las provincias de todo el país. El reclamo que ahora encarnan las madres, docentes y dirigentes barriales del sudeste salteño es la punta de lanza de una situación que afecta a todos.
En este sentido le reclamaron al gobierno provincial una política de respuesta ante el creciente consumo de "paco" en la zona en el marco de una reunión con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos.
Se trata, según consigna el diario http://www.eltribuno.com.ar/ - internal-link>El Tribuno, del tercer llamado de atención sobre la problemática de la drogadicción llevado a cabo desde diferentes sectores en los últimos días. Entre los pedidos puntuales se encuentra la construcción de centros de asistencia y un plan integral de contención.
La directora de Polimodal de la escuela de Siglo XXI, espacio en donde se realizó la reunión, expresó que la pasta base se vende en los alrededores de la escuela. "Hemos encontrado chicos que traen en la mochila las herramientas para fumar pasta base. Es un tema que requiere atención de personal especializado", agregó, mientras las docentes contaron que durante el 2007 se detectaron muchos chicos de 12 años en adelante con adicción.
Al respecto, desde Buenos Aires, el fiscal platense Marcelo Romero, reconoció que se ha registrado un aumento en la manera violenta con que se desarrollan los ilícitos, y atribuyó ese alarmante crecimiento a que "el 95%" de los que delinquen están "pasados de consumo de sustancias psicoactivas".

"Va increscendo la inseguridad y el delito; y aumenta, sobre todo, la violencia en las distintas formas de condición criminal", aseguró Romero.

En declaraciones formuladas al portal http://www.infocielo.com.ar/ - internal-link>Infocielo, el fiscal atribuyó el aumento "de la criminalidad y de la violencia delictiva al consumo masivo de estupefacientes por parte de nuestros jóvenes que los convierte en homicidas, violadores y ladrones con un nivel de violencia nunca vista".

Según explicó, ese aumento es por la intoxicación por el consumo de drogas porque –dijo- "cuando uno los ve -a los delincuentes- después, al otro día, cuando son aprehendidos y vienen a declarar cuando ya se les pasó la intoxicación; uno no puede creer que esa persona haya cometido lo que comete a diario".

"Acá el tema que no se habla, porque desde el Estado se está fracasando, es sobre el consumo masivo de estupefacientes: se habla de la despenalización o no del consumo de drogas, que es importante, pero no es lo que nos relaciona con la ola de inseguridad que estamos viviendo", concluyó Romero.

¿Qué es el paco?

La pasta base de cocaína o paco, no es una droga. Es peor que eso: es el desecho de una droga. Surge como residuo de las cocinas o laboratorios en los que se elabora la cocaína, emerge como un resultado de una industria que busca la forma de introducir en el mercado hasta a sus desechos.
Aunque se encuentra más expandido en sectores marginales por su bajo costo —una dosis puede conseguirse por $1— el paco también es consumido por la clase media. Así lo comprobó un estudio de la Asociación Civil Intercambios, que trabaja en el área de reducción de daños entre usuarios de drogas. El informe también arribó a la conclusión de que los efectos del consumo son más graves entre los más pobres porque se trata de un sector que se encuentra con restricciones para acceder a los servicios de salud y que no cuentan con una alimentación adecuada.
El paco tampoco es un fenómeno exclusivo de la Argentina. Toda América del Sur es su ámbito de influencia. Allí donde llega la cocaína, se encuentra la pasta base. "La hipótesis más fuerte es que no hay pasta base sin transformación en la industria de la cocaína. No es que los usuarios encontraron una sustancia nueva; no es que un despiadado hizo aparecer la pasta base para matar jóvenes pobres. Cambia la macroeconomía de la cocaína, se produce más en la Argentina y por lo tanto circula más el desecho de la producción. El clorhidrato se envía a los que pueden pagarla en Palermo o Barrio Norte y en grandes cantidades para la exportación. El desecho se vende acá. Se re-territorializa la narcoeconomía y se re-territorializa el consumo", explicaba Victoria Rangugni, una de las autoras del trabajo de Intercambios.
En la práctica, el paco se fuma en pipas. Es muy adictivo porque sus efectos son muy intensos, pero también muy breves. Al fumarse, sus resultados aparecen en un lapso de apenas entre 8 y 40 segundos, y se extiende por sólo unos minutos. Allí el consumidor pasa de la euforia, inicial, de la sensación de placer, del éxtasis, a una angustia y una depresión profundas que lo llevan a querer consumir nuevamente.
El consumo prolongado de pasta base puede causar psicosis o pérdida del contacto con la realidad y alucinaciones. Otros efectos físicos son la pérdida de peso, taquicardia, verborrea, insomnio, dolor de cabeza y falta de coordinación. Pero todos sus efectos pueden tratarse con abstinencia y un tratamiento adecuado.

FUENTE :
http://www.urgente24.com/node/175410
Siempre denunciaremos desde este blogs, a los mercaderes de la muerte: Los Narcotraficantes...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario