Translate

viernes, 22 de junio de 2012

"EL NARCOTRÁFICO PAGA CON LA MUERTE"....SALTA: OPERATIVO "Paciente blanco"...


Interceptaron una ambulancia que llevaba 25 kilos de cocaína

Tres personas que iban en una ambulancia del gobierno de la provincia de Salta fueron detenidas cuando, en una simulada emergencia médica, transportaban 25 kilos de cocaína de máxima...


Tres personas que iban en una ambulancia del gobierno de la provincia de Salta fueron detenidas cuando, en una simulada emergencia médica, transportaban 25 kilos de cocaína de máxima pureza y no un paciente. Los apresados son el chofer del vehículo sanitario, una enfermera y un hombre que habría actuado como enfermo y que, presuntamente, era el propietario de la droga incautada y no un enfermo que era trasladado hacia un hospital.
El paso de la ambulancia fue interceptado el mediodía del martes en el paraje Cuña Muerta, a unos 2 kilómetros de la ciudad de Tartagal, en el norte de la provincia de Salta. Minutos antes el vehículo había atravesado a gran velocidad, con las balizas encendidas y la sirena activada, por un control de Gendarmería Nacional que se erige en la localidad de Aguaray, a 25 kilómetros de Tartagal.
Pero a los gendarmes algo les llamó la atención del rápido paso del vehículo y decidieron salir tras su ruta para intercepatarlo. Una vez que lo lograron, y al requisarlo, los uniformados se toparon con la sorpresa de que en vez de un paciente sobre la camilla, había debajo de la misma 25 kilos de cocaína de máxima pureza y fraccionada en ladrillos.
Las actuaciones del caso quedaron en manos del juzgado federal número 3 de Orán, desde donde se impartieron órdenes para que el operativo continuaría ayer con allanamientos a los domicilios de los apresados y el mismo hospital de Salvador Mazza, al que pertenece la ambulancia.
Los apresados. Gendarmería, que bautizó al operativo como "Paciente blanco", identificó a dos de los apresados: la enfermera Berta Ibáñez y el chofer Bruno Chávez, pero no dio a conocer el nombre del supuesto enfermo que trasladaba la ambulancia y que sería el propietario de los 25 kilos de droga incautados.
Tras conocerse la noticia, el personal médico y de enfermería del hospital de Salvador Mazza, al que estaba afectada la ambulancia, se mostró consternado y las autoridades del centro asistencial deslindaron rápidamente sus responsabilidades en el hecho. Además, reclamaron a la Justicia el total esclarecimiento del hecho.
El vehículo secuestrado, una camioneta Ford F100 acondicionada, había sido donado dos años atrás por la Nación al Ministerio de Salud Pública de la provincia, que la afectó al hospital de Salvador Mazza.
Fuente: La Capital .com.ar
Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario