Translate

jueves, 14 de junio de 2012

"¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA'...También los policías tenemos madre, padre, esposa, hijos...También los policías tenemos una vida en familia...¿lo sabías?...


Asesinan a otro policía en Moreno y suman 18 en lo que va del año

 



Publicado :APROPOL

Ocurrió durante un intento de asalto en un comercio de ese partido bonaerense; más temprano habían baleado a un agente en La Matanza. APROPOL PERMANECERA DE DUELO.

Un sargento de la Policía Federal fue asesinado anoche en un comercio de la localidad de Francisco Alvarez, en el partido bonaerense de Moreno, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

La víctima fue identificada como Carlos Dimonai. Tenía 42 años y estaba a pocos de meses de jubilarse. De acuerdo con el relato de la fuentes, el sargento estaba atendiendo ocasionalmente su carnicería porque su empleado estaba de franco.

Dos sujetos entraron a su local de las calles Tiradente y Soluaga con intención de robo. Lejos de aceptar el pedido de los delincuentes, el efectivo se identificó como policía y decidió enfrentarlos.

Según los voceros, se produjo un enfrentamiento en el interior del local, y el policía recibió un disparo que le provocó la muerte de manera inmediata.

Luego de la brutal agresión los autores escaparon sin llevarse nada. Esta noche los móviles de distintas jurisdicciones estaban abocados a la búsqueda de los agresores.

Con la muerte del sargento de la Federal, ya son 18 los efectivos policiales asesinados en el ámbito de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

Según un informe de la consultora Nueva Mayoría es la cifra más alta de efectivos asesinados desde 2007. 

La seguidilla de asesinatos comenzó el 5 de enero pasado con la muerte del cabo primero de la Federal Cristian Guerrero, quien falleció cuando perseguía a un grupo de delincuentes en el barrio porteño de Villa Lugano.  

El 8 de enero, otro efectivo de la Federal fue asesinado a balazos en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham.

Roberto Chávez, también cabo primero de la Federal, murió el 12 de enero en medio de un tiroteo con delincuentes en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Dos días después el policía federal Alejandro Valdez perdió la vida al ser baleado cuando quiso resistir un robo en su casa de La Matanza.

El 18 de enero fue asesinado el comisario de la policía bonaerense Adrián Antonio Díaz, quien se desempeñaba en la división Custodia y Traslado de Detenidos de Quilmes. El teniente Néstor Aranda intervino para evitar un asalto a una familia en Banfield y terminó muerto de un disparo en la cabeza. Este crimen ocurrió el 26 de enero a la noche. 

Dos días más tarde, Martín Koztiuk, de 32 años, fue asesinado por cuatro delincuentes en San Francisco Solano, mientras que el 7 de marzo último el suboficial de la Policía Buenos Aires 2, Diego Martín Burgos, murió al defender a su madre de un asalto en Florencio Varela.

Cuatro días después fue asesinado en San Telmo el policía federal Ernesto de La Madrid. El 25 de marzo fueron ejectuados el inspector de la Policía Metropolitana, Leandro Rojas, y el sargento de la Bonaerense Aníbal García.

El 10 de abril perdió la vida la oficial inspectora de la Policía Federal Alejandra Aranda, mientras que cuatro días después fue asesinado otro miembro de la misma fuerza: Carlos Escobar.

Adrián Negrón Fariña murió el 27 de abril después de haber agonizado 15 días. El 8 de mayo ocurrió el crimen del sargento de la Federal Sergio Marini.

Por último, el 28 de mayo pasado fueron asesinados los efectivos Eduardo Salvatierra y Raúl Reyes.

Fuente: 911 On Line

"¿CUANTO VALE LA VIDA DE UN POLICÍA'...También los policías tenemos madre, padre, esposa, hijos...También los policías tenemos una vida en familia...¿lo sabías?...Desde nuestro blog nos unimos al dolor de la familia del policía caido...Comentado y publicado por Miguel...
http://miguel-policia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario