Translate

viernes, 12 de julio de 2013

"LA HORA DEL CHACAL"...VIOLENCIA DE GÉNERO...Condenado a perpetua...




12-07-2013 | 09:15
Noticias
Salvajismo sin límites: Violencia de género

El caso ocurrió en la cárcel de Gualeguaychú. La víctima tenía 24 años y estaba con su pequeña hija cuando fue atacada en medio de una visita íntima. El acusado dijo: "No estaba conciente de lo que hice".



El preso de la cárcel de Gualeguaychú que asesinó a golpes y patadas a su pareja durante una visita íntima en 2012, fue condenado a prisión perpetua durante un juicio oral que se realizó en esa ciudad entrerriana, informaron voceros judiciales.

El tribunal que llevó adelante el debate condenó a Marcelo Schiaffino (38) por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" en perjuicio de su pareja Jésica Ocampo (24), quien fue asesinada en presencia de la pequeña hija de la mujer el 11 de febrero de 2012.

De acuerdo a los estudios forenses incorporados en el debate oral, Ocampo tenía seccionado el riñón izquierdo, probablemente por una patada aplicada por Schiaffino, y presentaba más de 25 lesiones de todo tipo en el cuerpo.

Un informe brindado por los médicos forenses que examinaron el cadáver reveló que la joven presentaba también como resultado de los golpes traumatismos cráneoencefálicos, lesiones en la zona abdominal y un surco de compresión cervical propios de un estrangulamiento, que fueron determinantes para provocarle la muerte.

El médico legista, Carlos Godoy, reconoció en su informe que la lesión en el riñón de la mujer y el traumatismo craneal fueron determinantes para su muerte.

Godoy reveló, además, que al cadáver se le detectaron politraumatismos en el rostro, en la legión lumbar izquierda, muslo derecho y en la zona genital, todos productos de patadas, mientras que las lesiones internas se centraron en la zona occipital craneal, encontrándose coágulos y hematomas entre el hueso y el cuero cabelludo y en los genitales.

Durante su declaración indagatoria, Marcelo Schiaffino le dijo al tribunal que no sabía por qué asesinó a la mujer.

“No estaba conciente de lo que hice. No sé cómo maté a esa chica”, dijo el acusado, al reconocer que asesinó a la joven, aunque descartó que haya sido por un ataque de celos.

El imputado reveló al tribunal que el día del crimen, la mujer salió por unas horas de la unidad de visitas para estar con su anterior pareja, con quien se drogó y mantuvo relaciones sexuales.

Schiaffino se encuentra cumpliendo el décimo año de los 13 que recibió como condena por privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de una menor.

El hombre, que es padre de 10 hijos con otras cuatro mujeres, reconoció que mató a Jésica en la noche del lunes 11 de febrero de 2012 y que recién comunicó la novedad a los guardias de la penitenciaría en las primeras horas del día siguiente.

El cadáver de la joven fue encontrado semidesnudo en la cama de la unidad de visitas, con múltiples golpes de puño y puntapiés en el rostro, en la zona lumbar y en los genitales, que le provocaron lesiones internas y externas y la consecuente muerte.

En su declaración, el imputado reconoció también que asesinó a la mujer en presencia de la pequeña hija de ésta, de un año y medio de edad.
"LA HORA DEL CHACAL"...VIOLENCIA DE GÉNERO...Condenado a perpetua...Un asesino sin límites...Comentado y publicado por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario