Translate

sábado, 6 de julio de 2013

"INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LOS CONTRARIO"...Melincue...Las pruebas indican que no hubo torturas....

MELINCUE: “LAS PRUEBAS INDICAN QUE NO HUBO TORTURAS Y QUE LA CAUSA SE LA UTILIZA POLÍTICAMENTE”PDFImprimirE-Mail
on 06-07-2013 10:04  
APROPOL...

Alexis Meyer y María de los Ángeles Sacnun
En la víspera APROPOL se aboco a asistir a los seis compañeros detenidos de la Comisaría de Firmat 13º por una supuesta causa de“Torturas” que denunció un joven con antecedentes penales y de adicción que había sido detenido momentos ante y logró fugarse.


Por Rubén Pombo (Enviado especial)

Miembros directivos de nuestra entidad junto al Dr. Hugo Besso Pianetto que asistirá a cuatro de los seis detenidos preventivamente bajo una figura que se viene utilizando reiteradamente para producir estos hechos que laceran a los trabajadores policiales privándoselos de su libertad y que es la aplicación de la acusación bajo la figura de “torturas” tal cual se hizo hace poco tiempo en Reconquista en el norte provincial con el personal de Drogas Peligrosas que luego se revirtió y demostró su falacia pero que demando la detención de diez días del personal que intervino.

Tanto en Reconquista como en Firmat además del vericueto legal utilizado, se da la intervención de militantes políticos del agrupamiento Frente para la Victoria (sector de “La Campora”) fogoneando esto de manera la búsqueda de estos resultados para lo cual utilizan sus resortes políticos e institucionales. En el caso presente se ha notado la participación con grado de sobreactuación de la concejal del FPV la abogada María de los Ángeles Sacnun.

Según lo observado y los testimonios recogidos por Besso Pianetto, abogado de reconocida trayectoria que viajo desde Cañada de Gómez junto a dirigentes locales del sindicato en esa ciudad y que este miércoles estaría interviniendo con habilitación de la feria judicial para procurar en principio la excarcelación de los compañeros imputados y luego su absolución definitiva por cuanto “no hay nada hasta el momento que pueda perjudicar al personal actuante” y adelanto que“hay al menos cinco testigos presenciales incluso algunos que estuvieron dentro de la comisaría 13º que vieron el procedimiento y la detención de Alexis Meyer, un joven conflictivo en la zona donde se investigan reiterados robos y hechos de vandalismos en diversos lugares entre ellos el cementerio local".

Desde APROPOL el secretario general Alberto Martínez expreso que“Las pruebas indican que no hubo torturas y que la causa se la utiliza políticamente” y que “esto es casi un calco de la metodología de armados de causas como se vienen sembrando en toda la provincia para desalentar el accionar de los trabajadores policiales que tratan de brindar seguridad” finalizó. AMPLIAREMOS.
"INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LOS CONTRARIO"...Melincue...Las pruebas indican que no hubo torturas....Y, como decimos siempre desde este blogs:"inocentes hasta que se demuestre lo contrario"..."pero cero impunidad"...Comentado y publicao por Miguel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario